En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Argentina

En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Rosario

En vivo

De fiesta

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random sábado

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Desgarrador: Yarden Bibas despidió a su esposa Shiri y a sus hijos Ariel y Kfir

La tragedia de esta familia cobró honda repercusión en Argentina, donde la Embajada de Israel y entidades judías llevaron a cabo un multitudinario acto. El mensaje completo.

26/02/2025 | 15:00Redacción Cadena 3

FOTO: Yarden Bibas perdió a su esposa e hijos.

Yarden Bibas despidió a su esposa Shiri y a sus hijos Ariel y Kfir en un emotivo homenaje, tras ser devueltos a Israel por Hamas, después de que los mantuvo como rehenes. Miles de personas se reunieron en las calles del centro y sur de Israel para acompañar el cortejo fúnebre de Shiri Bibas y sus hijos, secuestrados y asesinados por terroristas en Gaza, el 7 de octubre de 2023.

Globos naranjas y banderas nacionales ondearon a lo largo del recorrido de más de 60 kilómetros, desde Rishon LeZion hasta Tsoher, donde fueron sepultados, informaron medios internacionales. En un emotivo funeral, Yarden dijo "Mi amor" y se acordó de la primera vez que la había llamado así.

"Me pediste que solo lo dijera si estaba seguro de lo que sentía. No lo dije de inmediato porque no quería que pensaras que me apresuraba a decir ‘te amo’. Shiri, hoy te confieso que ya te amaba cuando te llamé ‘mi amor’ por primera vez. ¡Shiri, te amo y siempre te amaré!", exclamó. Yarden Bibas continuó: "Eres la mejor esposa y madre que podría haber. Fuiste mi mejor amiga. Mishmish, ¿quién me ayudará a tomar decisiones ahora? ¿Cómo podré decidir sin ti? En la habitación segura, me preguntaste si debíamos ‘luchar o rendirnos’".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Elegiste luchar, así que luché. Lamento no haber podido protegerlos. Si hubiera sabido lo que pasaría, no habría disparado", comentó, según el sitio Israel Noticias. En el paso del convoy, personas entonaron el himno nacional y encendieron velas en señal de duelo. Carteles con la frase "Lo siento" reflejaban el dolor por no haber podido rescatarlos con vida.

El funeral privado fue transmitido en vivo y congregó a miles en la Plaza de los Rehenes de Tel Aviv. Dana Silberman, hermana de Shiri, viajó en el vehículo que transportaba el féretro, enfrentando la pérdida de tres generaciones de su familia; ella también pronunció sentidas palabras.

Sus padres, Yossi y Margit Silberman, fueron asesinados en el ataque de Hamás. Los restos de Shiri y sus hijos fueron sepultados junto a ellos.

La tragedia de esta familia cobró honda repercusión en Argentina, donde la Embajada de Israel y entidades judías llevaron a cabo el lunes pasado un multitudinario acto. Allí reclamaron la liberación de los rehenes que siguen secuestrados por Hamas y acompañar a las familias de las víctimas, tras la muerte de los Bibas, por lo cual Buenos Aires decretó duelo nacional. La familia Bibas tiene raíces argentinas y peruanas.

El mensaje completo

"Mi amor"

Recuerdo la primera vez que te dije "mi amor". Fue al comienzo de nuestra relación. Me dijiste que solo te llamara así si estaba seguro de que te amaba, que no lo dijera descuidadamente. No lo dije entonces porque no quería que pensaras que me apresuraba a decir "te amo".

Shiri, te confieso ahora que ya te amaba en aquel entonces cuando dije "mi amor". Shiri, te amo y siempre te amaré! Shiri, ¡lo eres todo para mí! Eres la mejor esposa y madre que podría haber. Shiri, eres mi mejor amiga.

Mishmish, ¿quién me ayudará a tomar decisiones ahora? ¿Cómo se supone que voy a tomar decisiones sin ti? ¿Recuerdas nuestra última decisión juntos? En la habitación segura, pregunté si debíamos "luchar o rendirnos". Dijiste pelear, así que peleé. Shiri, lamento no haber podido protegerlos a todos. Pienso en todo lo que pasamos juntos: hay tantos recuerdos hermosos.

Recuerdo los nacimientos de Ariel y Kfir. Recuerdo los días en que nos sentábamos en casa o en un café, solo nosotros dos, hablando durante horas sobre todo lo que había bajo el sol. Fue maravilloso. Extraño profundamente esos tiempos. Extrañamos profundamente su presencia.

Quiero contarles todo lo que está sucediendo en el mundo y aquí en Israel. Shiri, todo el mundo nos conoce y nos ama; no puedes imaginar lo surrealista que es toda esta locura. Shiri, la gente me dice que siempre estarán a mi lado, pero no eres tú. ¡Así que por favor quédate cerca de mí y no vayas muy lejos! Shiri, esto es lo más cerca que he estado de ti desde el 7 de octubre, y no puedo besarte ni abrazarte, ¡y eso me está rompiendo! Shiri, por favor cuídame... Protégeme de las malas decisiones. Protégeme de cosas dañinas y protégeme de mí mismo. Guárdame para que no me hunda en la oscuridad. Mishmish, te amo!

Chuki, Ariel

Me hiciste padre. Nos transformaste en una familia. Me enseñaste lo que realmente importa en la vida y sobre la responsabilidad. El día que naciste, maduré instantáneamente gracias a ti. Me enseñaste mucho sobre mí y quiero agradecerte. Así que gracias, amado mío. Ariel, espero que no estés enojado conmigo por no haberte protegido adecuadamente y por no estar ahí para ti. Espero que sepas que pensé en ti todos los días, cada minuto. Espero que estés disfrutando del paraíso. Seguro que estás haciendo reír a todos los ángeles con tus chistes tontos e impresiones. Espero que haya muchas mariposas para que puedas observar, tal como lo hiciste durante nuestros picnics.

Chuki, ten cuidado al bajar de tu nube para no pisar a Toni... Enséñale a Kfir todas tus impresiones y haz reír a todos allí arriba.

Poopik, kfir

No pensé que nuestra familia podría ser más perfecta, y luego viniste tú y la hiciste aún más perfecta... Recuerdo tu nacimiento. Recuerdo que durante el parto la partera de repente paró todo, nos asustamos y pensamos que algo andaba mal, pero fue solo para decirnos que teníamos otro pelirrojo. Mamá y yo reímos y nos regocijamos. Trajiste más luz y felicidad a nuestro pequeño hogar. Viniste con tu dulce y cautivadora risa y sonrisa, ¡y me enganché al instante! Era imposible no mordisquearte todo el tiempo. Kfir, lamento no haberte protegido mejor, ¡pero necesito que sepas que te amo profundamente y te extraño muchísimo! Extraño mordisquearte y escuchar tu risa. Extraño nuestros juegos matutinos cuando mamá me pedía que te cuidara antes de ir a trabajar. ¡Aprecié mucho esos pequeños momentos y ahora los extraño más que nunca! Kfir, te amo más en el mundo, ¡siempre en el mundo! Tengo muchas cosas más que contarles a todos, pero las guardaré para cuando estemos solos".

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho