Desalojaron terrenos usurpados en Santa Fe
Son tierras federales, ubicados detrás del CIC de Avenida Facundo Zuviría al 8.000, que estaban usurpados desde inicios de febrero por unas 160 familias.
01/10/2020 | 09:28Redacción Cadena 3
Efectivos de Gendarmería Nacional y de la Policía de Santa Fe, por orden de la Justicia, se hicieron presentes este jueves por la mañana para ejecutar el desalojo en barrio Transporte, ubicado en la capital provincial.
El operativo se llevó delante de forma pacífica, con la presencia de representantes de Desarrollo Social, Derechos Humanos y Vivienda.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Ocupación de tierras
/Fin Código Embebido/
De las 160 familias que originalmente habían usurpado los terrenos, quedaban 15 todavía en el lugar. Además, los terrenos eran ofrecidos en publicaciones de Facebook.
En el lugar del, el secretario de Hábitat, Amado Zorzón, explicó que se buscarán acuerdos con cada una de las familias para solucionar su problemáticas.

Además agregó que “se trabaja con organismos nacionales para obtener la custodia de los terrenos y evitar futuras usurpaciones”.
Por su parte, el concejal de Juntos por el Cambio, Carlos Suárez, dijo que espera que “esta decisión sirva como medida ejemplar para avanzar sobre otras tomas ilegales como la de barrio El Pozo”.
El edil había llevado a la justicia pruebas sobre la venta por medio de redes sociales que se hacían de los terrenos usurpados.

Informe de Matías Arrieta.





