En vivo

Tarde y Media

Agustín González

Argentina

En vivo

Tarde y Media

Agustín González

Rosario

En vivo

Los 40 de la Heat

Mauri Palacios

En vivo

Fiesta Popular

Ulises Llanos

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Desalojaron terrenos usurpados en Santa Fe

Son tierras federales, ubicados detrás del CIC de Avenida Facundo Zuviría al 8.000, que estaban usurpados desde inicios de febrero por unas 160 familias.

01/10/2020 | 09:28Redacción Cadena 3

Ocupación de tierras en Santa Fe.

FOTO: Ocupación de tierras en Santa Fe.

Efectivos de Gendarmería Nacional y de la Policía de Santa Fe, por orden de la Justicia, se hicieron presentes este jueves por la mañana para ejecutar el desalojo en barrio Transporte, ubicado en la capital provincial.

El operativo se llevó delante de forma pacífica, con la presencia de representantes de Desarrollo Social, Derechos Humanos y Vivienda.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De las 160 familias que originalmente habían usurpado los terrenos, quedaban 15 todavía en el lugar. Además, los terrenos eran ofrecidos en publicaciones de Facebook.

En el lugar del, el secretario de Hábitat, Amado Zorzón, explicó que se buscarán acuerdos con cada una de las familias para solucionar su problemáticas.

Además agregó que “se trabaja con organismos nacionales para obtener la custodia de los terrenos y evitar futuras usurpaciones”.

Por su parte, el concejal de Juntos por el Cambio, Carlos Suárez, dijo que espera que “esta decisión sirva como medida ejemplar para avanzar sobre otras tomas ilegales como la de barrio El Pozo”. 

El edil había llevado a la justicia pruebas sobre la venta por medio de redes sociales que se hacían de los terrenos usurpados.

Informe de Matías Arrieta.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho