Sociedad

Conmoción en Tucumán

Desalojaron el predio usurpado tras el crimen de Abigail

En ese terreno, de 37 hectáreas, se produjo el asesinato y fue hallado el cuerpo de la pequeña, de 9 años. Unas mil familias se asentaron en el lugar. Se concreta una orden judicial.

28/10/2020 | 08:08

Se desalojaron los terrenos usurpados en la capital tucumana, tras el crimen de Abigail Riquel, de 9 años.

La jueza Isolina María Apás Pérez de Nucci hizo lugar a un pedido de restitución provisoria, presentado por uno de los propietarios, instando a respetar el predio donde se produjo el asesinato y donde fue hallado el cuerpo de la pequeña.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La magistrada solicitó que el Ministerio Público Fiscal disponga las medidas necesarias a través de las autoridades policiales, y ordenó la intervención del Ministerio de Desarrollo Social con ambulancias y guardia policial permanente.

En el lugar participaron unos 600 uniformados para retirar a cerca de mil familias que allí se habían instalado. No se registraron incidentes o enfrentamientos.

El predio, de 37 hectáreas, se encuentra cerca de una zona muy poblada al noroeste de la ciudad.

Cabe recordar que hace cinco años en ese mismo sector se hicieron ventas ilegales de terrenos.

Uno de los propietarios del fideicomiso dijo que cuando se retiren a las familias "continuarán con el proyecto de desarrollo de 40 lotes". 

"La usurpación da mucha impotencia y bronca. Más allá de que se restituya la tierra, nadie mide el daño que se ha hecho", dijo a Cadena 3.

Informe de Gabriel Melián y Rosalía Cazorla.

Te puede interesar

Femicidio de Abigail

El diputado salteño Ignacio Jarsún había pedido en redes sociales la pena de muerte para violadores. La presentación fue por incitación a la violencia y apología del delito. “Tengo libertad de expresarme”, dijo a Cadena 3.

Conmoción en Tucumán

El abogado de la familia Riquel, José María Molina, anticipó que realizarán un pedido formal en la Justicia para avanzar con la causa. Aseguró que los padres de la niña querían un juicio justo.

Gatillo fácil

Leticia Aparicio, docente del Ipea N° 306, contó a Cadena 3 que los jóvenes terminan ingresando a la Fuerza para tener una salida laboral rápida. "Hay interés pero no hay ofertas", dijo.

Conmoción en Córdoba

Monseñor Adolfo Armando Uriona habló del crimen del párroco de Vicuña Mackenna, Jorge Vaudagna. “Era un sacerdote muy valioso, entregado a la gente, trabajador, creativo", destacó.

Lo último de Sociedad

De luto

El reconocido profesional, autor de obras como "Nadar de noche", "Frivolidad" y "María Domecq", murió este domingo tras sufrir un infarto.  

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un acumulado de 384.364 casos y 4.728 muertes desde el comienzo de la pandemia, según indicó este domingo el Ministerio de Salud.  

Hecho trágico

La Policía halló los cuerpos de un hombre de 32 años y una mujer de 28 sin signos vitales en un domicilio de barrio Villa Angelelli. Caratularon la causa como "muertes de etiología dudosa".  

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, suman 89.043 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.268.789 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud.

Ciudad de Córdoba

Debido a la prohibición de realizar reuniones familiares y sociales hasta el 2 de julio, muchas familias decidieron celebrar la fecha en establecimientos gastronómicos. 

Comentarios

Lo más visto

Crisis social

No llegó a tiempo para recibir la vianda que una organización solidaria entrega en el conurbano bonaerense y quebró en llanto.

Desesperada búsqueda

"Solo quiero hablar con el juez. Es algo importante lo que quiero decir", indicó Eric Lucero. Se trataría de un nuevo dato, pero aún no fue citado por el juez.

La salud de los famosos

El actor explicó que se trata de un diagnóstico poco frecuente que atraviesa un pequeño porcentaje de la población mundial. “Hay personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto”, reveló.  

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Ahora