Sociedad

Continúa el escándalo

Denuncian al músico Pedro Aznar por su visita a Olivos

El artista ingresó a la residencia presidencial el 20 de mayo de 2020, la noche anterior al cumpleaños de la secretaria Legal y Técnica de la Nación, Vilma Ibarra, quien también fue imputada.

25/08/2021 | 15:40

Se sumó a la causa que investiga la violación de las medidas sanitarias en el marco del festejo de Fabiola Yáñez una denuncia que incluye a la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, a sus dos hijos, Sebastián y Matías Lebendiker, y al músico Pedro Aznar, quienes habrían mantenido una reunión en plena cuarentena.

La ampliación lleva la firma de Abril Fernández Soto y Marcos Longoni, dos integrantes de Republicanos Unidos, asesorados por el abogado Juan Martín Fazio.

La ampliación de la denuncia ingresó este miércoles, en el marco del expediente que investigan el juez Sebastián Casanello y el fiscal Ramiro González. 

Los denunciantes plantean que Ibarra habría tenido una reunión junto a sus dos hijos y el músico el 20 de mayo de 2020, la noche previa al cumpleaños de la funcionaria.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Por la publicación de los registros de ingreso a Olivos se comprobó que justo un día antes del cumpleaños de Ibarra (20 de mayo de 2020) y en pleno aislamiento, ingresaron en torno a las 21 horas y se retiraron pasada la medianoche. Es decir, al día siguiente", indicaron los denunciantes.

Y agregaron: "El 20 de mayo de 2020 se encontraba vigente el Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia 287/21 que, como medida para impedir la propagación de la pandemia, suspendía, en los departamentos y partidos de Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario, las reuniones sociales en domicilios particulares".

El DNU establecía, además, "la restricción de circulación de personas desde las 20 horas hasta las seis del día siguiente".

Te puede interesar

Audio

Escándalo en Olivos

Eduardo Gerome dijo a Radioinforme 3 que un funcionario púbico no puede acceder a la probation. Indicó que la condena de estos delitos imposibilita seguir en un cargo publico.

Audio

Escándalo en Olivos

Eduardo Gerome dijo a Cadena 3 que un funcionario púbico no puede acceder a la probation. Indicó que la condena de estos delitos imposibilita seguir en un cargo publico.

Audio

Nuevas flexibilizaciones

El Gobierno provincial anunció que a partir de este miércoles los hogares de adultos mayores que tengan completamente vacunados a residentes y trabajadores, podrán recibir a familiares y amigos.

Escándalo en Olivos

Federico Llamas, quien en marzo del 2020 ingresó al país en camioneta desde Brasil violando la cuarentena, se refirió a la foto del cumpleaños de Fabiola Yáñez. 

Lo último de Sociedad

Abriendo caminos

La Universidad Siglo 21 lanza una nueva cohorte de la Diplomatura en Competencias para la Inclusión Social y Laboral para quienes hayan concluido su formación secundaria común o especial.

Audio

Compras en Córdoba

La directora general de la cámara que los agrupa, Nadia Villegas, dijo a Cadena 3 que algunos negocios lo harán durante media jornada y otros, todo el día.    

Audio

Orgullo nacional

Se trata Carlos Gabriel Suárez, de Macachín, La Pampa. Habló con Cadena 3 sobre los secretos de la producción y tuvo una dedicación especial: "Es para todos los argentinos".

Nueva etapa de la pandemia

La provincia acumula 7.049 muertos y 522.757 casos desde el inicio del brote en el país. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 0,6%.    

Lucha contra el coronavirus

El requisito será que hayan pasado al menos seis meses desde la aplicación de la segunda vacuna. La medida empezará a regir desde el miércoles. También se habilitan segundas inoculaciones a demanda a menores de 18 años.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

La presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica, Angelique Coetzee, indicó que la sintomatología de la nueva variante de Covid es "muy diferente" a las otras. Mirá.

Luto en la música

El reconocido disquero y productor de espectáculos de Córdoba falleció este lunes. Tenía 66 años y se le habría agravado un cuadro de neumonía.

Confesión

El animador infantil contó que está en pareja hace muchos años con un hombre que conoció en su ámbito laboral. Mediante el método de subrogación de vientre, trajeron al mundo a Mitaí.

Audio

Fin a horas de angustia

La mujer se encuentra en buen estado de salud. Tiene 43 años. Había sido vista por última vez el sábado al salir de su casa en la localidad de Villa Allende.

Imágenes que impactan

Sucedió en la madrugada de este lunes en avenida Ricardo Rojas al 8.000 en barrio Quisquisacate, de la ciudad capital. Mirá el video.

Ahora

Organismo que nombra jueces

Envió un proyecto de ley al Congreso. Lo hizo ante un posible fallo de la Corte en contra de la composición que armó Cristina Kirchner en 2006. Lleva de 13 a 17 sus integrantes para evitar desequilibrios políticos.  

Lucha contra el coronavirus

Lo anunció el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof. Comenzará a regir el 21 de diciembre. Será necesario para acceder a eventos masivos al aire libre y para actividades en espacios cerrados.

Lucha contra el coronavirus

El Presidente de la Nación se inoculó con la Sputnik V. “Es importante que nos demos los refuerzos”, enfatizó. 

La era de Francisco

En el vuelo de regreso a Roma tras su gira por Chipre y Grecia, afirmó que la soberbia y el odio son peores. Fue al referirse al ex arzobispo de París, Michel Aupetit, acusado de comportamientos impropios con una mujer.

Nueva etapa de la pandemia

Con el reporte de este lunes, suman 116.680 los fallecidos y 5.340.676 los contagiados desde la llegada de la enfermedad al país. La ocupación de camas médicas es del  35,2% en el país.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia acumula 7.049 muertos y 522.757 casos desde el inicio del brote en el país. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 0,6%.    

Lucha contra el coronavirus

El requisito será que hayan pasado al menos seis meses desde la aplicación de la segunda vacuna. La medida empezará a regir desde el miércoles. También se habilitan segundas inoculaciones a demanda a menores de 18 años.