Sociedad

CADENA 3 EN CHILE

Siempre Juntos en el mirador más alto de Sudamérica

Causa de la comisaría

D'Elía recuperó la libertad y encabezó un acto en La Matanza

El dirigente kirchnerista recibió el beneficio por cumplir los dos tercios de la condena, tras más de dos años presión. Participó de una marcha junto a otros piqueteros.

24/08/2021 | 17:40

El dirigente social Luis D'Elía quedó este martes en libertad condicional en la causa en la que fue condenado a cuatro años de prisión por la toma de una comisaría del barrio porteño de La Boca, en 2004, y encabezó un acto en la sede de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV) en el partido bonaerense de La Matanza.

Voceros del partido Miles informaron que agrupaciones y organizaciones sociales y políticas se concentraron a las 14 horas en la ruta 3 (a la altura del kilómetro 23) y la calle Marconi, y desde allí se dirigieron hasta la casa de D'Elía, en Isidro Casanova.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Desde la terraza de su vivienda, el dirigente anunció que realizaría "un acto simbólico" y se quitó la "pulsera que tengo en el pie derecho, adelante de todos ustedes", mientras los manifestantes lo acompañaron cantando "libertad, libertad a los presos por luchar".

Desde ese domicilio donde cumplió prisión domiciliaria, marcharon junto a D'Elía hasta la sede de la FTV Miles, ubicada en Tres Cruces 4151 de La Matanza, donde se hizo un acto y un festival artístico, "respetando todos los protocolos vigentes ante la pandemia" de coronavirus, aclararon los organizadores.

La semana pasada la Justicia concedió la libertad condicional desde hoy a D'Elía, por decisión de la jueza del Tribunal Oral Federal 6 Sabrina Namer.

D'Elía estaba con prisión domiciliaria bajo control de tobillera electrónica y obtuvo el beneficio porque alcanzó el requisito temporal para acceder a él.

El titular del partido Miles quedó detenido el 25 de febrero de 2019, cuando la condena se consideró firme y la pena vencerá el 24 de noviembre de 2022.

Del encuentro de hoy participó en forma telefónica desde Jujuy la secretaria general de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala.

También fueron invitados el titular del Movimiento Evita, Emilio Pérsico; el intendente de Ensenada, Mario Secco, y el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Hugo "Cachorro" Godoy, entre otros.

Te puede interesar

Causa de la comisaría

Será efectiva desde el próximo 24 de agosto. El dirigente había sido condenado a cuatro años de prisión por la toma de una dependencia policial en el barrio porteño de La Boca en 2004.

Audio

Nuevas medidas en Córdoba

La Justicia de Faltas municipal le dictó una sanción pecuniaria y cumplir tareas de ayuda en el centro de hisopado del ex Registro Civil.

Audio

Preocupación en el Gobierno

El ministro de Educación de la Nación seguirá en aislamiento preventivo hasta que las autoridades sanitarias lo consideren prudente. El funcionario continuará su agenda de manera remota.

Lo último de Sociedad

Audio
Video

2

Caso Dalmasso

El empresario fue apuntado como “sospechoso” del crimen por los hijos de Nora. El viudo y único acusado continúa internado por un cuadro cardíaco.

Audio

Inseguridad latente

El procedimiento policial tuvo lugar durante la mañana de este martes. Se trataría de delincuentes que tenían a maltraer a varias estaciones de servicio de la ciudad.

Conflicto sindical

Fueron posteriores a los allanamientos realizados en propiedades de su familia y en el Sindicato de Obras Sanitarias.

Audio

2

Video

2

Córdoba Patria

El cronista de Cadena 3 mostró las propuestas que tiene el lugar en la Semana de Mayo junto al cantor. Mirá las fotos y Facebook Live.

Granadero Baigorria

El hombre, que debía regresar a la cárcel de Piñero, se encontraba oculto en una vivienda de la localidad vecina.

Comentarios

Lo más visto

Movilidad jubilatoria

Será a partir del 1° de junio. También se dio a conocer los nuevos valores de la Prestación Básica Universal (PBU) y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Pasó en las redes

Los animales serán reemplazados por figuras históricas. Entrá en la nota y mirá.

Inseguridad en Buenos Aires

Sucedió en la localidad bonaerense de Villa Ballester, cuando el policía de civil fue abordado por dos delincuentes con la intención de robarle la camioneta. Imágenes sensibles.

Interna en el oficialismo

El ministro de Seguridad bonaerense embistió con una durísima crítica la gestión del presidente Alberto Fernández y su particular llegada al poder. 

Velocidad supersónica

Se trata del Global 8000, que se encuentra en fase de desarrollo. Fue presentado este lunes y según sus propietarios será "el avión de negocios más rápido y de mayor alcance del mundo".

Ahora

A fines de junio

El gobierno de Alberto Fernández fue invitado por el canciller alemán, Olaf Scholz. En el encuentro se abordará la invasión de Rusia a Ucrania, y la actual crisis alimentaria.

Interna en el oficialismo

El ministro de Seguridad bonaerense embistió con una durísima crítica la gestión del presidente Alberto Fernández y su particular llegada al poder. 

Inseguridad en Buenos Aires

Sucedió en la localidad bonaerense de Villa Ballester, cuando el policía de civil fue abordado por dos delincuentes con la intención de robarle la camioneta. Imágenes sensibles.

Inseguridad en Buenos Aires

Ocurrió en Florencio Varela. Gracias a la ayuda de los vecinos fue rápidamente atendida.

Audio

Adiós a los animales

El de mayor denominación seguirá siendo el de 1.000 pesos. Estarán las ilustraciones de Güemes, Belgrano, San Martín, Juana Azurduy y Evita.

Pasó en las redes

Los animales serán reemplazados por figuras históricas. Entrá en la nota y mirá.

Adiós a los animales

El escenario más complejo será con los de $100, ya que circulará el modelo con el rostro de Julio Argentino Roca, dos versiones de Evita y la taruca.

Audio

Reemplazan a los animales

El historiador y economista cordobés dijo a Cadena 3 que tanto Juana Azurduy como María Remedios del Valle tienen méritos para estar en la moneda del país. No obstante, señaló que la depreciación del peso es un “contrahomenaje”.