Sociedad

La buena noticia del día

Cuento de Córdoba se une al registro de pandemia de Rosario

Se trata de "Un bicho de porquería", de la escritora Mabel Petrini. Tiene ilustraciones de nenes de 5 a 12 años de una escuela de las Altas Cumbres.

26/04/2021 | 08:40

Mabel se puso en contacto con el Museo de la Ciudad de Rosario que lleva a cabo el “Registro de la Pandemia”, donde se recopilan testimonios escritos, sonoros y visuales en tiempos de coronavirus.

La propuesta consiste en un archivo colectivo para compartir con toda la ciudadanía diversas experiencias y vivencias transitadas durante la pandemia de Covid-19 en el 2020. Cabe mencionar que el archivo es colectivo, plural y aún está en vigencia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En diálogo con Cadena 3 María Belén Bredicce, conservadora de Museos que se desempeña en el Área de Documentación del Museo, contó que Mabel Petrini se contactó con ellos en enero de este año para saber si podía sumar dos ejemplares de forma física del libro “Un bicho de porquería”.

“Fue una sorpresa recibir esta consulta desde Córdoba para que se pudiese sumar a un nuevo archivo y volviera a ser parte de la biblioteca del Museo. Es un libro impreso con una poesía, una canción a la que se accede con un código QR, y con dibujos de niños de 5 a 12 años de la Escuela Pascual Pringles de las Altas Cumbres, con la que colabora desde hace 12 años”, precisó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La muestra “Registro de pandemia”, empezó a rodar por los barrios de la ciudad de Rosario y espera más testimonios que se pueden sumar escribiendo a [email protected]

Informe de Verónica Maslup.

Te puede interesar

La buena noticia del día

Se trata de un espacio donde los estudiantes podrán practicar con muñecos de tamaño real las técnicas y tratamientos de todo tipo de patologías y condiciones.

La buena noticia del día

Ismael Sleiman, junto a su esposa, fundaron Glassé Ecodiseño, una empresa familiar que fabrica pisos, revestimientos, mesadas y elementos de decoración.

Inseguridad en Rosario

El fiscal del caso, Patricio Saldutti, pidió que siga el proceso en libertad bajo el cumplimiento de una serie de reglas de conducta, según informó el Ministerio Público de la Acusación.

Rebusque en pandemia

En la ciudad, el toque de queda comienza a las 20.30, salvo para taxistas y esenciales. Seis locales del Paseo Pellegrini y Pichincha buscan entonces incentivar al sector gastronómico con esta iniciativa.

Lo último de Sociedad

Audio

Homilía

El obispo auxiliar de Córdoba invitó a dejar la avaricia y a aprender a "soltar". "El que siembra no lo hace por deporte, sino porque espera cosechar", dijo en su homilía dominical.

Audio

#LaCadenaMásGrande

Luis Acosta es oriundo de Oliva y desde hace unos años vive en Utrecht, Países Bajos. 

Pronóstico extendido

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó una jornada con tiempo bueno y poco cambio de temperatura. Mirá la previsión para el resto de la semana.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Pese a las restricciones, el local de barrio Nueva Córdoba estaba lleno de gente. Mirá los videos.

Segunda ola de coronavirus

Los operativos consisten en la búsqueda activa de casos sospechosos de coronavirus, así como de contactos estrechos y asintomáticos en esa zona de la capital cordobesa.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Pese a las restricciones, el local de barrio Nueva Córdoba estaba lleno de gente. Mirá los videos.

Horror en Tenerife

La menor falleció producto de un edema agudo de pulmón y aún se desconoce qué lo provocó. Siguen en la búsqueda de su hermana y de su padre, Tomás Gimeno, el principal sospechoso del crimen.

Audio

#LaCadenaMásGrande

Magin Pereson Molassi consiguió una visa de trabajo y de viaje, y desde noviembre de 2019 disfruta de su nuevo hogar.

Susto en la Eurocopa

El mediocampista de Dinamarca se desplomó en pleno partido ante Finalndia y tuvo que ser reanimado. La Selección danesa informó que habló con sus compañeros. La opinión de un médico que lo conoce.

Imperdonable descuido

Con la publicación vista por miles de personas, el celular del cantante colombiano estalló por la cantidad de mensajes que recibió en pocos minutos. Mirá

Ahora