En Vivo
Sociedad
Segunda ola de Covid-19
El país suma 79.873 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 3.884.447 de contagiados. La ocupación de camas para todas las patologías en todo el territorio argentino es de 77,9%.
FOTO: Argentina se acerca a los 4 millones de casos confirmados de coronavirus.
De acuerdo con el reporte, del total de casos, 3.438.437 son pacientes recuperados y 366.137 permanecían activos, y del total de decesos, 334 corresponden a hombres, 213 a mujeres y seis personas fueron registradas sin dato de sexo.
Hoy la provincia de Buenos Aires reportó 11.362 nuevos casos, y con un total de 1.647.205 acumulados, sigue siendo el distrito con mayor cantidad de contagios diarios.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Lucha contra el coronavirus
/Fin Código Embebido/
El segundo distrito que reportó un número elevado de contagios fue Córdoba con 5.145 casos y un acumulado de 327.171, y le sigue Santa Fe con 2.961 (355.025).
En tanto, hoy fueron dos los distritos que sumaron más de mil casos: Ciudad de Buenos Aires con 1.933 (424.840) y Entre Ríos, 1.054 (89.320).
En Catamarca se registraron 391 casos y un acumulado de 24.980; Chaco, 833 (60.633); Chubut, 491 (64.272); Corrientes 591 (52.822); Formosa 898 (33.480); Jujuy, 239 (29.134); La Pampa, 436 (44.221); La Rioja, 187 (17.933); Mendoza, 819 (123.560); Misiones, 185 (20.982); Neuquén, 588 (92.715); Río Negro, 454 (75.767); Salta, 642 (47.420); San Juan, 534 (38.865); San Luis, 675 (54.683); Santa Cruz, 179 (52.185); Santiago del Estero, 684 (45.509); Tierra del Fuego, 108 (28.712) y Tucumán, 902 (133.013).
En las últimas 24 horas se realizaron 116.372 testeos y desde el inicio del brote ya suman 14.294.513 las pruebas diagnósticas para esta enfermedad.
Con respecto a la vacuna, hasta hoy y según el Monitor Público de Vacunación, se distribuyeron 15.873.090 dosis en todo el país, de las cuales 13.079.195 personas ya se vacunaron.
De ese total, 10.158.653 personas recibieron una sola dosis, mientras que 2.920.542 completaron el proceso de vacunación.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Te puede interesar
Segunda ola de coronavirus
Desde este viernes se aplicarán las vacunas en el Hospital de Clínicas, en el Hospital Italiano y en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Córdoba (UCC).
Coronavirus en Córdoba
El intendente Mauricio Jaimez tomó la decisión el miércoles "en solidaridad" con el equipo de salud. Informó que prevalecen las actividades económicas y productivas regionales. Escuchá la nota.
Segunda ola de Covid-19
El país suma 79.320 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 3.852.156 de contagiados. La ocupación de camas para todas las patologías en todo el territorio argentino es de 76,6%.
Segunda ola de Covid-19
Desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, el total acumulado de contagios en el país se elevó a 3.817.139 y las víctimas fatales a 78.733.
Lo último de Sociedad
Embargo por $ 300 millones
Roberto Patricelli está imputado por homicidio simple con dolo eventual y lesiones graves y leves por el incidente en el que murieron un joven de 20 años y una adolescente de 15.
Inseguridad en Córdoba
Distintos dueños de locales comerciales han sido víctimas de violentos asaltos en sus negocios. Piden mayor control policial.
Diversidad
A diez años de la sanción de la Ley de Identidad de Género, el Defensor del Pueblo de Córdoba, Mario Decara, dijo a Cadena 3 que la norma "no solucionó el problema".
Viral en redes
La imagen fue difundida por las redes sociales y la tomó la Estación Espacial Internacional.
Crímenes viales
En la segunda jornada del juicio por el siniestro que acabó con la vida de dos jóvenes, y dejó múltiples heridas a una mujer, prestó declaración el paramédico que primero asistió a las víctimas.
Comentarios
Lo más visto
En los últimos 18 años
Se realizó por primera vez en 50 años una audiencia sobre este fenómeno, en donde se dieron a conocer imágenes, videos y archivos que demuestran el sobrevuelo de estos objetos no identificados.
Inclusión
Emiliano eligió vivir con el género masculino que nació. "Lo importante es sentirse a gusto", confesó.
Casos confirmados
Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.
Incendio en Belgrano
El siniestro, que le costó la vida al neurólogo Melchor Rodrigo. Las fotos muestran al lugar cubierto de hollín y las paredes completamente negras.
Rara enfermedad
La Organización Mundial de la Salud alertó por el origen de la afección y la posibilidad de su transmisión comunitaria. El virus afecta a varios países de Europa y a Estados Unidos desde mayo.
Ahora
Interna en el oficialismo
El jefe de Estado encabezará este viernes un evento organizado por la Uocra en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría. Se espera que el Presidente tenga preparado "un discurso fuerte".
Visita a San Juan
El Presidente aseguró durante un acto en esa provincia cuyana que “ponemos todo nuestro empeño en resolver lo que el país necesita”.
Deuda externa
Lo confirmó el vocero del organismo, Gerry Rice, que advirtió que lo pactado con el país se mantendrá sin cambios previo a la primera revisión del acuerdo.
Casi ocho años después
La Policía del vecino país detuvo este jueves a un hombre de 39 años acusado de asesinar a la turista argentina el 28 de diciembre de 2014.
Nuevos consejeros
El senador y la diputada se convirtieron en los nuevos representantes del Congreso en el órgano constitucional que selecciona y remueve jueces.
Datos oficiales
Respecto a igual mes del año pasado, tuvo una suba del 4,8%. En el primer trimestre, el indicador acumuló un incremento de 6,1%.
Mercado cambiario
La divisa norteamericana perdió este jueves $ 2 en el segmento informal tras la suba consecutiva en las ruedas del lunes y martes. En tanto, el "solidario" cerró a $ 203,36.
Ministerio de Trabajo
Este jueves se firma el acuerdo sobre sueldos entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y Fatap. Queda suspendido el paro de colectivos de 72 horas que empezó el martes pasado.
IFE 4 de Anses
Se estima que la asistencia financiera alcanzará a 7,5 millones de trabajadores informales, empleados de casas particulares y monotributistas A, B y sociales.