Sociedad

Alerta por coronavirus

Córdoba incorporó 45 nuevos respiradores al sistema de salud

El gobernador Schiaretti destacó que con estos equipos ya se suman "785 camas críticas en comparación con las 326 que había en el inicio de la pandemia".

29/07/2020 | 19:07

El gobernador, Juan Schiaretti, visitó esta tarde el Centro de Ingeniería Biomédica donde se controla el proceso de armado de los 45 nuevos respiradores adquiridos por la Provincia con los que se llega a las 785 camas críticas, más del doble de las existentes al comienzo de la pandemia.

“La salud pública sigue siendo una prioridad y por eso continuamos preparándonos como corresponde para enfrentar esta situación”, sostuvo Schiaretti, quien además exhortó a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias en momentos especialmente críticos para todo el continente.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Durante el recorrido, acompañaron al gobernador, el ministro de Salud, Diego Cardozo y la directora general de Infraestructura y Equipamiento Hospitalario, Daiana Villegas.

Los especialistas del laboratorio de ingeniería biomédica han realizado toda clase de pruebas para controlar las funciones de estos 45 aparatos que serán destinados a los pisos 5° y 6° del Hospital San Roque, ubicado en el Polo Sanitario y habilitado para personas con diagnóstico de Covid-19.

El Hospital San Roque está equipado en la actualidad con 24 camas críticas con respirador en su 1° piso; 30 en los pisos 2°, 4° y 5°, y 15 en el 6° piso. En tanto, los pisos 3° y 7° de la institución están provistos de 30 camas comunes con oxígeno.

El gobernador celebró que se esté desarrollando el plan de equipamiento de acuerdo a lo previsto. “Con estos que incorporamos hoy ya son 785 camas con respirador, contra las 326 que había en el inicio de la pandemia. O sea que Córdoba ha logrado más que duplicar el número. Y lo hacemos en un momento especialmente crítico, porque están aumentado los casos de coronavirus en todo el continente americano, en Argentina y también en nuestra provincia”.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

También están obligados a usarlo todos los que se encuentren en el vehículo. En caso de trasladarse solo, quien conduzca puede no llevarlo puesto, pero tendrá que tenerlo a mano.   

Ciudad de Córdoba

Las llamas, que ya están controladas, afectaron a un sector de pastizales a unos 100 metros del Zoológico, cerca del Teatro Griego. El fuego habría sido intencional.

2

Transporte en Córdoba

Realizaron cortes en Río Segundo. Reclaman deudas salariales acumuladas desde marzo. El titular de Aoita dijo a Cadena 3 que no hay una mesa de diálogo y pidió la intervención del Gobierno provincial.

Alerta por coronavirus

El gobernador Juan Schiaretti aclaró que los domiciliados en la Provincia no deberán pagar el alojamiento. De lo contrario, los visitantes se costearán de su bolsillo los 14 días de confinamiento.

Lo último de Sociedad

Nueva flexibilización

Este sábado se habilita el trámite de reunificación que permitirá el acceso al territorio de personas con otras nacionalidades que sean familia directa de ciudadanos de Argentina. 

Audio

Fuego en Córdoba

Quedaron detenidos e imputados por el delito de incendio doloso. El foco ígneo se registró el pasado 21 de julio, a la vera de la Autopista Córdoba-Carlos Paz.

Audio

Zárate

Alejandro Cracco es pediatra desde hace 25 años y busca conseguir un lugar en el Concejo Deliberante del municipio porque quiere “que la ciudad cambie de prioridades”.  

Audio

Lucha contra el coronavirus

Córdoba define si adopta el criterio sugerido por la Nación. “Están analizando datos, pero no hay duda de la eficacia”, dijo a Cadena 3 el infectólogo Juan Pablo Caeiro, asesor de la Provincia.

Audio

Mercado inmobiliario

Lo confirmó a Cadena 3 el titular de la Cámara Inmobiliaria de Córdoba, Agustín Tea Funes. "Es un incremento que no deja conforme a ninguna parte: ni al inquilino ni al propietario", aseguró.

Comentarios

Lo más visto

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".

Bombazo en el fútbol

Según alegaron desde el club, el contrato "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales por normativa de LaLiga española". 

Preocupación en el sector

Se trata de la carrera de Maquinista Naval, donde los sueldos van desde $200 mil hasta $550 mil y tiene plena salida laboral.

Llamado a la solidaridad

"La casa se está cayendo, necesitamos de todo", dijo Agustina, que para hacerse cargo de su familia dejó la escuela y vive de "changas". 

Audio

Escándalo en la FAA

La presentación alcanza tanto a jefes como pares. Apodada "Capitana Marvel" fue pionera en la Fuerza Aérea Argentina.

Ahora

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".