Córdoba: hallaron a la adolescente de 15 años que se había ausentado de una residencia
La menor, identificada como "M.E.C.", había sido vista por última vez el 20 de junio cuando se retiró de la Residencia Felipe Soaje, bajo la órbita de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.
Buenos Aires, 23 de junio (NA) -- La Policía de Córdoba logró localizar sana y salva a una adolescente de 15 años que había abandonado sin autorización una residencia en el barrio General Bustos.
El anuncio fue realizado por el ministro de Seguridad de la provincia, Juan Pablo Quinteros, a través de su cuenta oficial en X. En su mensaje, afirmó: "La menor M., cuyo paradero era requerido desde el sábado 20 de junio por el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Córdoba, fue hallada en buen estado de salud por la Policía de Córdoba".
"M.E.C." fue vista por última vez el 20 de junio, cuando decidió irse de la Residencia Felipe Soaje, que forma parte de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF).
En el momento de su salida, la adolescente llevaba puesta una campera inflable negra, un jean azul chupín y zapatillas negras. Se retiró únicamente con lo que tenía puesto y no contaba con dinero, tarjeta de colectivo, celular ni documentación personal.
Afortunadamente, tras la búsqueda, la menor se encuentra ahora bajo la custodia de las autoridades locales.
Lectura rápida
¿Quién fue encontrada?
Una adolescente de 15 años, identificada como M.E.C.
¿Dónde fue hallada?
En el barrio General Bustos, Córdoba.
¿Cuándo desapareció?
El 20 de junio de 2026.
¿Cómo se fue de la residencia?
Salió sin autorización y sin llevar pertenencias.
¿Qué se sabe de su estado?
Fue encontrada sana y salva, bajo la custodia de las autoridades.
[Fuente: Noticias Argentinas]






