En vivo

Buen día, Argentina

Carolina Amoroso

Argentina

En vivo

Buen día, Argentina

Carolina Amoroso

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Rock sin filtros

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Conocé a los ganadores de los premios Jerónimo 2020

La Municipalidad difundió el listado de referentes locales distinguidos por promover valores en distintos ámbitos. También entregaron el de la "Gente" y el in memoriamEntrá y conocé los detalles. 

30/09/2020 | 16:31Redacción Cadena 3

Se conocieron los ganadores de los premios Jerónimo 2020.

FOTO: Se conocieron los ganadores de los premios Jerónimo 2020.

La Municipalidad de Córdoba difundió este miércoles todos los ganadores de las tradicionales distinciones Jerónimo en su edición 2020, en el marco del día del patrono de la ciudad.

Los galardones destacan a referentes locales que proyectan valores en actividades como la cultura, la salud, la educación, el periodismo, las comunidades barriales, el comercio, las empresas y las instituciones, partiendo de una serie de propuestas en base a su trabajo concreto por la comunidad, generalmente vinculado al servicio social y la solidaridad.

Por primera vez en su historia, las sugerencias de los candidatos fueron realizadas por una comisión asesora integrada por personas ya distinguidas previamente y representantes de la mayoría y primera minoría del Concejo Deliberante.

El listado completo elegido por el jurado

- Los bomberos voluntarios de la provincia, que combaten los incendios en las sierras cordobesas.

- Paulina Gramaglia, joven goleadora de Talleres, capitana de la Selección Sub 17 y abanderada del colegio.

- El Equipo Argentino de Antropología Forense, una de las organizaciones científicas más reconocidas del mundo.

- Jean Maggi, el empresario que promueve los deportes adaptados a través de su fundación.

- El Centro de Plasmaféresis,  el espacio donde se realizan los procesos de extracción de plasma para tratamientos de Covid-19.

- La Congregación de Hermanas Adoratrices, una congregación religiosa femenina de la Iglesia Católica.

- Elian Chali, el reconocido y premiado artista de murales e intervenciones callejeras.

- Silvia Zunino, la directora del Instituto Zunino, el cual lleva adelante investigaciones contra el cáncer.

- La Fundación DesafiArte en la Inclusión, la organización que promueve la creación de espacios artísticos para la inclusión social.

- El Dr. Carlos Presman, médico especialista en Gerontología y autor del libro "Vivir 100 años".

- Beatriz Caputto, la investigadora superior de CONICET y profesora Titular Plenaria de la UNC que fue designada como presidenta de la Academia Nacional de Ciencias.

- Tecme, la empresa cordobesa que fabrica y exporta respiradores.

Los Jerónimo de la Gente elegidos por el público

- "Chuni" Arnaudo, no vidente de nacimiento, periodista, locutor y operador, creador de Radio Cadena Alegría. "Chuni" es además hincha fanático de Talleres y pudo combinar su pasión por la radio con lo que siente por ese club. 

Convocado por las autoridades de esa institución, hoy es “La voz del estadio”, donde anuncia las formaciones y los cambios de su querido club cuando juega en el Kempes.

- Sonia Daniel, es Gestora Cultural, actriz, docente y dramaturga. Lleva adelante en Córdoba el Festival Regional Vamos que Venimos y conduce uno de los proyectos referentes del teatro independiente del país, el Centro Cultural María Castaña y la Agrupación Teatral del mismo nombre, semillero de actores del teatro de Córdoba.

Una de las innovaciones de esta edición fue la incorporación de dos Jerónimos in memoriam, dedicados a cordobeses que ya no están físicamente, pero su legado continúa vigente. 

En esta categoría, el jurado eligió al ex intendente de la Ciudad de Córdoba por la UCR, Rubén Américo Martí (1991-1999), y al ex gobernador de Córdoba por el peronismo, José Manuel de la Sota (1999-2007 y 2011-2015).

Informe de Celeste Benecchi.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho