Confirmaron el segundo caso de COVID-19 en la Villa 31
La mujer, de 36 años, es asmática y padece problemas renales. Aseguraron que compartía el baño con la primera infectada. El país acumula un total 3.144 de personas contagiadas.
22/04/2020 | 15:14Redacción Cadena 3
Confirmaron el segundo caso de Covid-19 en la Villa 31, un día después de conocerse el primer contagiado en el asentamiento ubicado cerca de la Terminal de Retiro Retiro de Capital Federal.
La primera diagnosticada fue una mujer, de mediana edad, que vive con sus padres octogenarios en una pequeña habitación. El pasado viernes se acercó un centro de salud por presentar síntomas.
“Desde el primer momento la paciente se encuentra aislada y ya tuvo el testeo correspondiente que confirmó su diagnóstico”, expresó en el comunicado.
/Inicio Código Embebido/
URGENTE:
— La Garganta Poderosa (@gargantapodero) April 22, 2020
Nos acaban de confirmar otro caso de coronavirus en la Villa 31, una mujer de 36 años, asmática, desempleada y con problemas renales: segunda contagiada y todavía no aislaron a las 12 personas que compartían baño con la primera. #AislamientoViableYa y #BauenParaLaVilla
/Fin Código Embebido/
El día después se conoció que otra mujer, de 36 años y que había mantenido un contacto estrecho con la primera infectada, también contrajo coronavirus.
El medio La Garganta Poderosa precisó que la paciente es asmática, desempleada y con problemas renales. "Segunda contagiada y todavía no aislaron a las 12 personas que compartían baño con la primera", denunciaron desde la revista cultural villera.
La mujer fue atendida en el Centro de Salud y Atención Comunitaria del barrio donde se constató su estado de salud y luego derivada a un hospital porteño. Según explicó a los médicos que la atendieron, no salía de su casa desde el 19 de abril, aunque era amiga de la primera contagiada de coronavirus.





