En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Argentina

En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Modo Cuarteto

Agostina y Conrado

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Comenzó la vacunación antigripal en Córdoba

Se aplicarán 81.700 dosis enviadas por Nación. Hay prioridad para los equipos de salud, que la reciben en primer lugar. De manera progresiva, la campaña avanzará la semana que viene sobre el resto de los grupos de riesgo.

25/03/2022 | 09:45Redacción Cadena 3

Vacunación antigripal en Córdoba (Foto: Archivo)

FOTO: Vacunación antigripal en Córdoba (Foto: Archivo)

  1. Audio. Comenzó este viernes la vacunación antigripal en Córdoba

    Siempre Juntos

    Episodios

El Ministerio de Salud provincial comunicó que este viernes 25 de marzo comenzó la campaña de vacunación antigripal 2022.

"Con la llegada de la primera partida de 81.700 dosis se priorizará la vacunación del equipo de salud, a quienes se inmunizará y de manera progresiva al resto de los grupos de riesgo", se informó.

Grupos de riesgo

-Personas gestantes: en cada embarazo y en cualquier trimestre de la gestación.

-Personas puérperas: hasta el egreso de la maternidad -máximo 10 días-, si no recibió´ la vacuna durante el embarazo.

-Niños y niñas de 6 a 24 meses de edad (son dos dosis, si no recibió dos dosis antes).

-Personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo (*) deberán presentar orden médica o documentación que certifique la existencia de enfermedades preexistentes incluidas entre los factores de riesgo (excepto obesos).

-Personas de 65 años y mayores.

-Personal Estratégico: En función de la disponibilidad de dosis y la dinámica habitual de la vacunación antigripal, podrán incorporarse a esta categoría los mismos grupos establecidos y alcanzados en años previos.

Factores de riesgo: obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o con insuficiencia renal crónica en diálisis. Personas con retraso madurativo grave en menores de 18 años, síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas graves, tratamiento crónico con ácido acetilsalicílico en menores de 18 años, convivientes de personas con enfermedad oncohematológica y convivientes de recién nacidos prematuros menores de 1.500 g. 

Todos los casos mencionados deberán asistir con orden médica o documentación que certifique la existencia de enfermedades preexistentes incluidas entre los factores de riesgo (excepto obesos).

La estrategia de la Campaña Antigripal 2022 se desarrollará en simultaneo con el plan de vacunación contra el Covid-19. Las vacunas antigripales pueden coadministrarse junto con otras, incluyendo las vacunas contra el coronavirus. 

Las personas con diagnóstico de Covid-19 deberán posponer la vacunación y recibir las dosis tras el alta clínica y epidemiológica.

Medidas de prevención general

-Uso de barbijo, que cubra mentón, boca y nariz.

-Lavado frecuente de manos.

-Asegurar ventilación adecuada de ambientes

-Evitar acudir a actividades laborales, educativas o lugares públicos ante la presencia de síntomas.

De manera progresiva, y tras la prioridad al equipo de salud, la vacunación seguirá más adelante en los cerca de 800 vacunatorios del territorio cordobés. 

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho