En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sueños de Radio
Sueños de Radio

Sociedad

Comidas ideales para combatir la ola polar y mantener el calor corporal

Con temperaturas bajo cero y una nueva ola de aire polar avanzando sobre gran parte del país, especialistas recomiendan consumir comidas calientes, nutritivas y energéticas para afrontar los días más fríos del invierno.

24/06/2026 | 20:00Redacción Cadena 3

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Comidas ideales para combatir la ola polar y mantener el calor corporal

FOTO: Comidas ideales para combatir la ola polar y mantener el calor corporal

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

Buenos Aires, 24 de junio (NA) - La llegada de una nueva masa de aire polar provocará un marcado descenso de las temperaturas en gran parte de la Argentina y ante este escenario, muchas personas buscan alternativas para mantenerse calientes, y la alimentación aparece como una de las principales aliadas durante los días más fríos.

Los expertos consultados coinciden en que las comidas calientes y ricas en nutrientes ayudan al organismo a conservar mejor la temperatura corporal y aportan la energía necesaria para enfrentar las bajas temperaturas.

Además de brindar sensación de bienestar, ciertos alimentos contribuyen a fortalecer el sistema inmunológico en una época del año en la que aumentan los resfríos y las enfermedades respiratorias.

El podio de los platos ideales para ganarle al invierno

A la hora de planificar el menú para los días más gélidos de la semana, existen clásicos de nuestra gastronomía que nunca fallan:

El guiso de lentejas: Es, por excelencia, el rey del invierno. Las lentejas aportan hierro y proteínas, y al combinarse con vegetales de estación (como zanahoria, calabaza y cebolla) y un toque de carne magra o chorizo colorado, se transforman en una bomba de nutrientes y energía ideal para los días de temperaturas bajas.

El locro criollo: Aunque se lo asocia a las fechas patrias, este plato es perfecto para las jornadas de ola polar. Su base de maíz blanco, porotos, zapallo y carnes de cocción lenta ofrece una consistencia espesa y calórica que estabiliza la temperatura del cuerpo durante horas.

Cazuelas y estofados: Ya sea de pollo, carne vacuna o vegetales con legumbres (como garbanzos o porotos alubias), las cocciones prolongadas logran que los alimentos concentren sus jugos, ofreciendo un plato reconfortante, caliente y de fácil digestión.

Sopas caseras de vegetales: Alejadas de las opciones instantáneas, una buena sopa casera con calabaza, espinaca, puerro y un puñado de avena o arroz es excelente para hidratar el cuerpo (algo que solemos olvidar en invierno) y asegurar una primera línea de calor antes del plato principal.

Polenta con tuco: Un clásico económico, rápido y sumamente efectivo. La harina de maíz aporta carbohidratos de asimilación rápida, y combinada con una buena salsa bolognesa y queso derretido, se vuelve un escudo infalible contra el viento sur.

Qué conviene evitar durante una ola polar

Aunque las comidas muy calóricas pueden resultar tentadoras, los especialistas recomiendan mantener una alimentación equilibrada y evitar excesos de grasas saturadas, azúcares y alimentos ultraprocesados.

La clave para atravesar una ola polar es combinar platos calientes y nutritivos con una adecuada hidratación, actividad física moderada y una correcta protección frente a las bajas temperaturas.

De esta manera, el organismo podrá responder mejor a las exigencias del invierno y afrontar con mayor comodidad los días más fríos que se esperan en distintas regiones del país.

Agencia NA

Lectura rápida

¿Qué está sucediendo?
Una ola polar está afectando a gran parte de Argentina, causando un descenso significativo de las temperaturas.

¿Qué recomiendan los especialistas?
Se aconseja consumir comidas calientes y nutritivas para mantener la temperatura corporal y fortalecer el sistema inmunológico.

¿Cuáles son algunos platos recomendados?
Se destacan el guiso de lentejas, el locro criollo, cazuelas, sopas caseras y polenta con tuco.

¿Qué alimentos se deben evitar?
Es recomendable evitar excesos de grasas saturadas, azúcares y alimentos ultraprocesados.

¿Cuál es la clave para afrontar el frío?
Combinar una dieta equilibrada con hidratación, actividad física moderada y protección adecuada ante el frío.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf