Sociedad

Alerta por coronavirus

Clausuraron cinco fiestas clandestinas en San Francisco

El total de las reuniones involucraba a más de 90 personas. Cerraron, además, dos comercios por venta de alcohol a menores de edad y no contar con habilitación municipal.

13/09/2020 | 14:21

Cinco fiestas clandestinas fueron desarticuladas entre este sábado y domingo en la localidad cordobesa de San Francisco por violar los decretos de la crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19. El total de las reuniones involucraba a más de 90 personas.

Tres de los encuentros fueron interrumpidos este sábado en domicilios ubicados en barrio Parque, en barrio Hospital y en barrio Roca.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por otro lado, el domingo clausuraron dos fiestas, una en barrio Corradi, con 22 menores de edad, y otra en barrio Los Palmares, con 10 personas.

Se clausuraron, además, dos comercios de la ciudad: un kiosco, donde se constató la venta de alcohol a menores de edad, y una proveeduría, por no respetar el horario de cierre y no contar con habilitación municipal.

Te puede interesar

2

Alerta por coronavirus

Para evitar la propagación de la Covid-19, está prohibida la circulación entre la 0 y las 6 de la mañana. Los eventos tuvieron lugar en barrio San Francisco Solano de la Capital y en Villa Palacios.

Conmoción en Córdoba

La víctima, de 10 años, está internado en estado reservado en el Hospital Regional Iturraspe con un pulmón comprometido. El agresor tiene nueve años. Interviene el Juzgado de Menores.

2

Operativos de la AFIP

Gendarmería nacional detuvo a 33 personas en más de 90 allanamientos. Están sospechados de robar claves fiscales y crear cuentas truchas. Se calcula que la evasión superaría los $ 2.800 millones.

La buena noticia del día

Luis tiene 66 años y desde hace 50 atiende en un local instalado frente al Hospital Samco de Chañar Ladeado, donde duerme todas las noches. Un grupo de personas lo sorprendieron. Mirá.

Lo último de Sociedad

Audio

Ciudad de Córdoba

Liliana Montero, subsecretaria de Políticas Sociales de la Municipalidad, contó a Cadena 3 que en 2020 llegaron a albergar a más de 500 personas en hoteles.

Audio

Rebelión fiscal

El vicepresidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de la ciudad costera, Jesús Osorno, dijo a Cadena 3 que priorizan el pago de salarios. "Venimos de una temporada mediocre", agregó.

Coronavirus en Córdoba

El ministro de Gobierno provincial, Facundo Torres, justificó la prohibición porque "el 72%" de los contagios se dan en encuentros sociales. "El mejor regalo para el padre es no ponerlo en riesgo", expresó. 

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.633 muertos y 378.147 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 79,3%. La Provincia sumó 100 camas nuevas.     

Audio

Segunda ola de coronavirus

La Sociedad de Terapia Intensiva provincial manifestó que si bien las restricciones han hecho descender algunos indicadores, la llegada del frío generará la demanda de camas por otras patologías.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Será del sábado 19 de junio al viernes 2 de julio. Los colegios abrirán en ciudades con menos de 30 mil habitantes. No autorizan encuentros, incluido Día del Padre. Reabren bares, shoppings, jardines, templos y peluquerías.     

Segunda ola de coronavirus

El Gobierno provincial anunció las disposiciones sanitarias que regirán desde el sábado 19 de junio hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles. 

Tremendo

Un tremendo accidente automovilístico sucedió horas después de que el hombre se hubiera reunido con la joven. Nunca imaginó encontrarla allí. 

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.633 muertos y 378.147 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 79,3%. La Provincia sumó 100 camas nuevas.     

Audio

Respuesta a la adversidad

Se trata de Vanesa Canelo, a quien se le complicó pagar un alquiler y se puso a edificar en un terreno que heredó de su madre. "Muchos se sorprenden de ver a una mujer levantando una pared", expresó.

Ahora