Sociedad

Alerta por coronavirus

San Luis: denuncian que médicos fueron a fiesta clandestina

Se trata de personal de salud y administrativo que trabaja en el hospital de la localidad de Fortuna. Habrían asistido a una "despedida de soltera" en la casa de una odontóloga.

27/08/2020 | 09:46

El Ministerio de Salud de la provincia de San Luis denunció que personal médico y administrativo de la localidad de Fortuna participaron de un festejo clandestino en la casa de una odontóloga.

Según indican, los denunciados formaron parte de una “despedida de soltera” que se organizó sin respetar el distanciamiento social.

Fortuna es una localidad situada al sur de San Luis, sobre la ruta nacional 188 y a 280 kilómetros de la capital puntana.

La ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, señaló que la fiscalía lleva adelante la denuncia por violación del Artículo 205 del Código Penal con el agravante de que no se respetaron ninguna de las normas establecidas en los decretos nacionales, provinciales y protocolos de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Fiscalía de Estado realizó la denuncia en representación del Estado provincial y desde el Ministerio de Salud trabajamos en las sanciones administrativas pertinentes, atento a que las personas que participaron del festejo son personal dependiente de la Provincia”, explicó Sosa Araujo.

“Son personas que en su mayoría pertenecen al hospital de Fortuna. Lo más grave es que más allá de que no se permitió el distanciamiento es que dejaron la guardia del hospital para asistir a esta fiesta”, dijo la ministra a Cadena 3.

La funcionaria recordó que están permitidas las reuniones sociales con restricciones.

Informe de Alejandro Heredia.

Te puede interesar

Fuego sin tregua

Jorge Pizarro, jefe de Defensa Civil de San Rafael indicó que los efectos en el aire llegaron a una distancia de 700 km, hacia el sur de ese departamento mendocino y hacia la provincia vecina.

Fuego sin tregua

El foco tenía lugar en Los Molles. La viceintendenta de la localidad, Laura Hernández, dijo a Cadena 3 que era pequeño, "pero rotó el viento y se acrecentó". Trabajaron unos 70 bomberos. 

2

Tensión en los hospitales

Reclamaron mejoras salariales y denunciaron amenazas. Están en alerta por la creación de un colegio profesional manejado por el poder político.

Alerta por coronavirus

Sergio Barrera Ruiz, especialista en pediatría y vicepresidente del Consejo Médico provincial, dijo a Cadena 3 que al menos hay un 94% de camas ocupadas. Además indicó que faltan médicos.

Lo último de Sociedad

Lucha contra el coronavirus

La ministra de Salud indicó, además, que con la primera aplicación se genera "casi un 80% de inmunidad" promedio, en referencia a que no hay fecha límite para completar el esquema de vacunación.

Salvador di Stéfano

Salvador di Stéfano

Audio

Análisis económico

Por Salvador Distéfano.

Audio

Coronavirus en Córdoba

Unos 150 cordobeses fueron notificados al vacunatorio de Polideportivo Carlos Cerutti debido a un error de sistema. Ahora, deberán presentarse en el próximo returno.

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

Por María Rosa Beltramo.

Audio

Vuelos del exterior

Se trata de 287 personas que ingresaron al país y que no respetaron el aislamiento obligatorio. "Necesitamos acentuar los controles y la fiscalización", afirmó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Comentarios

Lo más visto

Lucha contra el coronavirus

Este antiparasitario ha mostrado una potente actividad contra el SARS-CoV-2 in vitro, según un estudio argentino publicado en una revista internacional.

Imperdible

La radio más federal del país sigue repartiendo premios en el mes de la familia. Entrá a la nota, llená el formulario y participá.

Golpe de suerte

El afortunado jugó la boleta en la capital provincial. Acertó en la Revancha con los números 06, 08, 14, 17, 23 y 28.

Coronavirus en Rosario

La tragedia familiar se produjo en un lapso de tres semanas. 

Conmoción en Bahía Blanca

Se trata de Paola Nucci, quien estuvo 10 días intubada, internada en el Hospital Privado del Sur. No registraba comorbilidades o antecedentes de enfermedades prexistentes.  

Ahora