Sociedad

Tras 20 años de negociación

China celebró la llegada oficial de los limones tucumanos

El embajador en la República Popular China, Luis María Kreckler, agradeció durante un acto oficial la llegada del cítrico argentino.

20/08/2020 | 16:50

El embajador en la República Popular China, Luis María Kreckler, celebró la llegada de limones tucumanos a ese país y se contactó con las autoridades del Gobierno provincial, de la Asociación de Citricultores de NOA, de la Embajada Argentina y representantes de las empresas exportadoras, por medio de videoconferencia.

La comunicación tuvo lugar en el Pabellón Argentino de Importaciones ubicado en la localidad Hongqiao, Shanghai, donde el pasado 17 de agosto arribó el cargamento de la fruta argentina.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El embajador Kreckler sostuvo que “tras 20 años de negociaciones, finalmente Argentina y China lograron acordar el Protocolo Fitosanitario para la Exportación de Cítricos en diciembre pasado, que se materializó en esta primera campaña, en la cual Argentina exportó un total de 436 toneladas de limones frescos”

Esto constituye un hecho histórico en la relación bilateral que permite avanzar en la profundización del intercambio comercial

Por su parte, el ministro de Producción de Tucumán, Juan Luis Fernández, indicó que la apertura de este mercado “constituye un eslabón fundamental en el desarrollo de las economías regionales, en particular, del Noroeste argentino”.

También participaron de la videoconferencia el subsecretario para la Promoción de las Inversiones y el Comercio, Pablo Sívori, el presidente de la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino (Ancoa), Pablo Padilla, y representantes de las de las empresas argentinas exportadoras Citromax y San Miguel.

En 2019 Argentina produjo 1,72 millones de toneladas de limones, de los cuales más del 95% pertenece a la producción de la región NOA: Catamarca, Jujuy, Salta y Tucumán. Además, en 2019 Argentina exportó al mundo un total de 225.000 toneladas de limones frescos, mientras que 1,5 millones de toneladas fueron destinadas al procesamiento industrial.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Esta se sumaría a la de Oxford y la de Pfizer. De funcionar, se traerían 11 millones de dosis al país. Costaría 140 dólares.

Viral del día

Sucedió en Chongqing, Pekín. Las victimas fueron rescatadas y trasladadas a un hospital cercano, fuera de peligro. Mirá el video.

Alerta por Covid-19

Lo informó el Ministerio de Salud. La cifra de fallecidos asciende a 6.517 desde el inicio de la pandemia en Argentina. Suman 320.884 positivos. La ocupación de terapia intensiva: 58,6% en nación y 68,7% en AMBA.

Covid-19 en Argentina

El total de decesos asciende a 6.330. Se reportaron 6.693 nuevos casos y suman 312.659 desde el inicio de la pandemia. La ocupación de terapia intensiva: 57,8% a nivel nacional y 68,1% en AMBA.

Lo último de Sociedad

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, suman 89.043 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.268.789 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud.

Ciudad de Córdoba

Debido a la prohibición de realizar reuniones familiares y sociales hasta el 2 de julio, muchas familias decidieron celebrar la fecha en establecimientos gastronómicos. 

Rumbo a Beijing

Se trata de un nuevo operativo que se inició ayer con la partida de un primer avión que pisó esta tarde suelo oriental y que está previsto que mañana regrese a Buenos Aires.

Vaticano

El Santo Padre se reunió ayer con Juan Carlos Cruz, quien sufrió los abusos del ex sacerdote chileno cuando era un niño. 

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Comentarios

Lo más visto

Crisis social

No llegó a tiempo para recibir la vianda que una organización solidaria entrega en el conurbano bonaerense y quebró en llanto.

Desesperada búsqueda

"Solo quiero hablar con el juez. Es algo importante lo que quiero decir", indicó Eric Lucero. Se trataría de un nuevo dato, pero aún no fue citado por el juez.

La salud de los famosos

El actor explicó que se trata de un diagnóstico poco frecuente que atraviesa un pequeño porcentaje de la población mundial. “Hay personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto”, reveló.  

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Ahora