Sociedad

Alerta por coronavirus

Casi 300 aislados por el brote en un baby shower de Necochea

La secretaria de Salud local, Ruth Kalle, señaló que la celebración, que se realizó en la clandestinidad, dejó un saldo de 22 contagiados. Dos de ellos, permanecen internados en buen estado.

01/06/2020 | 10:56

Cerca de 300 personas continuaban este lunes aisladas en Necochea luego de que se confirmara que son 22 los casos positivos de coronavirus, y en el marco de este brote desatado tras un baby shower clandestino se realizaron allanamientos para seguir los contactos de los contagiados, informaron fuentes municipales y policiales.

La secretaria de Salud local, Ruth Kalle, informó que solo dos de los casos confirmados permanecían en internados "en buen estado de salud", mientras que los otros 20, entre ellos una mujer embarazada, permanecían con aislamiento domiciliario, "con todas las medidas de seguridad y los protocolos establecidos".

La funcionaria indicó que la comuna aguardaba el resultado de una serie de hisopados remitidos al laboratorio de referencia, el Instituto Nacional de Epidemiología de Mar del Plata, y que "hoy se realizaron 37 hisopados" nuevos a contactos estrechos de los infectados, que serán analizados a partir de mañana.

En cuanto a los dos pacientes internados, detalló que se encuentran en el Hospital Municipal Emilio Ferreyra, y que se trata de un hombre "con un cuadro respiratorio que no implica asistencia mecánica", y una adulta mayor "que se encontraba en un geriátrico, asintomática".

Desde la confirmación de los últimos cuatro casos el sábado por la noche, 296 personas permanecen "aisladas, asintomáticas y monitoreadas por el sistema de vigilancia, con seguimiento telefónico y personalizado de profesionales médicos las 24 horas", informó la comuna.

En ese sentido, Kalle reiteró "el pedido a la población de que ante la posibilidad de haber estado en contacto con alguna persona positiva de coronavirus se acerque al sistema de salud", y aseguró que "en función de los criterios médicos y epidemiológicos, la clasificación del riesgo y el tipo de exposición que han tenido, van a ser aislados y evaluados".

Por otra parte, fuentes judiciales informaron a Télam que, en el marco de una investigación penal iniciada por este foco de contagios desatados tras un baby shower realizado en infracción al aislamiento social, preventivo y obligatorio, se realizaron durante la tarde una serie de allanamientos en distintos puntos de la ciudad.

Los procedimientos fueron ordenados por el por el juez federal Bernardo Bibel, quien lleva adelante una causa por "propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa".

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Los contagios se produjeron en un baby shower clandestino. Hay alrededor de 60 personas aisladas. Los vecinos sólo pueden salir de sus casas para abastecerse de alimentos y medicamentos.

Alerta por coronavirus

En el festejo participaron más de 30 personas, incluidos menores de edad. El secretario de Gobierno, Jorge Martínez, llamó a reflexionar a la ciudadanía y a continuar con la cuarentena obligatoria.

Alerta por coronavirus

Se trata de un hombre, de 86 años, residente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y un paciente bonaerense de 59. 

Alerta por coronavirus

El secretario General de la AMRA, Erick Mendoza, dijo a Cadena 3 que la situación que viven es "lamentable”

Lo último de Sociedad

Información de servicio

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se espera una jornada fría y con cielo parcialmente nublado en la capital y alrededores.

Investigación por lavado

La pasajera fue demorada en el aeropuerto antes de poder tomar su vuelo con destino a Buenos Aires. No pudo justificar el origen de esa suma de dinero. Quedó en libertad.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un acumulado de 382.827 casos y 4.705 muertes desde el comienzo de la pandemia, según indicó el Ministerio de Salud.

Segunda ola de coronavirus

El Ministerio de Salud provincial confirmó que más de la mitad de la población cordobesa recibió al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Se trata de una infección que puede ser mortal. Comenzó a asociarse al Covid-19 en la India. La tasa de mortalidad entre los contagiados es del 50%. Argentina reportó su primera muerte esta semana.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Horror en Mendoza

Sucedió anoche en una vivienda de Godoy Cruz. Los fallecidos son un matrimonio y tres niños. El único sobreviviente, un pequeño de pocos días de vida, fue internado en grave estado.

Insólito

La mamá le prestó el aparato para entretenerlo. Días después, se enteró que el niño de 10 meses había gastado una fortuna.

Ahora