Sociedad

Reclamo nacional

Caos en centro porteño por protesta de movimientos sociales

La protesta se extendió por varias cuadras de la Avenida 9 de Julio. Los manifestantes piden la apertura de programas de empleo, aumento salarial de emergencia y asistencia alimentaria a comedores.

08/04/2021 | 13:23

"La segunda ola de coronavirus ya está haciendo estragos en los sectores populares y nuestros barrios siguen padeciendo las mismas problemáticas: miles de familias viviendo en condiciones de extrema precariedad y hacinamiento; existen grandes dificultades para acceder al agua potable y a los insumos para mantener las condiciones de higiene; y la desocupación, el hambre y la pobreza han escalado a niveles impensables", señaló el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).

Como parte de la protesta, un grupo de militantes del Polo Obrero cortaba también el Puente Pueyrredón, uno de los principales accesos a la Capital Federal, así como también se registraban bloqueos en Puente Saavedra, Constituyentes y General Paz y en el Puente 12.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A horas que se comience a regir el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de nuevas restricciones en el tránsito de las personas ante la segunda ola de coronavirus, las organizaciones sociales salieron a las calles para plantear su agenda de reclamos.

Por la mañana, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, se había referido a cómo actuará la Ciudad ante las protestas que se realicen una vez que rijan las medidas restrictivas: "Apelamos a la responsabilidad de todos. Estamos en un momento de mucho cuidado. Es un derecho constitucional, pero tenemos que cuidarnos en este momento tan complicado".

"La inmensa mayoría de las manifestaciones no tienen que ver con temas de la Ciudad. Siempre apelamos a la racionalidad, la responsabilidad de entender que hay que evitar las aglomeraciones. Además de eso, generan obstáculos en el tránsito, problemas a la vida cotidiana", había manifestado en conferencia de prensa.

Te puede interesar

Segunda ola de Covid-19

Ante el cierre de actividades se produjeron protestas en Milán, en Nápoles y en Roma. Hubo enfrentamientos con la policía.

Protesta en la ruta

Aunque la medida de fuerza se levantó en la tarde del jueves, Alejandro Apaolaza, secretario de Turismo de esa ciudad, dijo a Cadena 3 que hubo varias cancelaciones.

Nuevas restricciones

El jefe de Gobierno porteño aclaró que su postura sobre la prohibición de la circulación es contraria a la Nación. "Está comprobado que al aire libre y con tapabocas, no hay riesgo de contagio", argumentó.

Escándalo en Buenos Aires

No pudieron recibir su dosis quienes tenían turno por la mañana, pero tras la polémica vacunan por la tarde. Los Núñez enfrentan a Atlético Tucumán esta noche por Copa Argentina.

Lo último de Sociedad

Calvario en Tanti

En diálogo con Cadena 3, Nahuel Bruno afirmó que compró la propiedad en 2013. “Tengo todo en condiciones”, aseguró.

Segunda ola de coronavirus

El Ministerio de Salud informó, además, que 316 personas murieron en las últimas 24 horas. De esta manera, suman 2.743.620 los infectados y 59.792 los fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Coronavirus en Buenos Aires

La decisión fue tomada por el gobierno de Axel Kicillof. La ciudad de la Costa Atlántica deberá sumar restricciones desde este miércoles.

Ataque de motochorros

Se trata de un joven de 23 años conocido como "Maurito", con antecedentes policiales. El menor al que le dispararon por proteger a su mamá sigue en estado delicado.

Segunda ola de coronavirus

El nivel de plazas críticas utilizado supera el 90%. Sería frente al Hospital Cullen, para atender casos no vinculados a Covid-19. El director del nosocomio dijo a Cadena 3 que se lo ofreció al gobernador Omar Perotti.

Comentarios

Lo más visto

Conmoción en Córdoba

El cadáver fue rescatado entre los puentes 24 de Septiembre y del Bicentenario. El personal del servicio de emergencia 107 constató el deceso luego de intentar las tareas de reanimación.

Furia en Laguna Larga

Raúl Andrés Leguizamón, director del Hospital de Villa del Rosario, justificó su accionar argumentando que “los ataques sucedieron en su campo”. “Las víctimas fuimos nosotros”, dijo a Cadena 3.

Furia en Laguna Larga

Se trata de Raúl Andrés Leguizamón, quien admitió el hecho y aseguró que lo hizo porque la mascota había matado animales de su campo. 

México

La pareja llevaba poco tiempo junta cuando se enteró del embarazo. La mujer intentó abortarlo con pastillas, pero no funcionó y el ginecólogo les comunicó que el feto se seguía desarrollando.

Furia en Córdoba

Daniel Gait, gerente y hermano del dueño de Cor-Vial, repudió la actitud del director del hospital de Villa del Rosario. "Estamos hablando de un profesional de salud", dijo a Cadena 3.

Ahora

Segunda ola de coronavirus

El Ministerio de Salud informó, además, que 316 personas murieron en las últimas 24 horas. De esta manera, suman 2.743.620 los infectados y 59.792 los fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Lucha contra el coronavirus

La compañía farmacéutica Laboratorios Richmond SACIF enviará el primer lote al Centro Gamaleya para el control de calidad. Prevén que en junio comience a fabricarse a gran escala.

Conflicto

La entidad criticó el mayor control del Estado sobre las exportaciones de carne, y advirtió que el sector agropecuario está "en alerta" ante la "falta de compromiso real de diálogo" del Gobierno.

Coronavirus en Buenos Aires

La decisión fue tomada por el gobierno de Axel Kicillof. La ciudad de la Costa Atlántica deberá sumar restricciones desde este miércoles.

Mercado de pases

El delantero firmaría por dos temporadas y en España afirman que el arreglo es "inminente”. El 30 de junio se va libre del City. 


Copa Libertadores

El arquero es contacto estrecho de un familiar contagiado de coronavirus. Russo también decidió apartar a Tevez de los convocados para el debut de este miércoles.

Desopilante

La actriz contó que recibió el pasado 11 de abril la primera dosis de la vacuna Sinopharm en Pilar. Recordó, además, cuando el Gobierno bonaerense la convocó para darse la Sputnik V.

Pasó en las redes

El reconocido actor recibió mensajes a favor y en contra por participar del corto que plantea que las escuelas no cierren.