En Vivo
Sociedad
Horas de angustia
El jefe de Prefectura de San Isidro, Pablo López, señaló que prevén "un escenario positivo". "Tiene posibilidades de estar vivo en cualquier lugar quizás lastimado”, dijo.
FOTO: Buscan a un joven desaparecido tras el choque de dos embarcaciones en el río Luján
Un joven de 18 años se encuentra desaparecido desde el sábado a la noche luego de que dos embarcaciones chocaron en el kilómetro 26 del río Luján, a la altura del partido bonaerense de San Isidro, y la Prefectura mantiene un operativo de búsqueda en la zona, se informó hoy oficialmente.
El siniestro ocurrió el sábado aproximadamente a las 21 cuando una lancha a motor, con siete personas a bordo - entre ellas dos menores-, que intentaba ingresar al club náutico Amarras del Norte chocó contra otra embarcación, tripulada por el joven que permanece desaparecido.
El timonel de la lancha quedó imputado en la causa que lleva adelante el fiscal Esteban Álvarez, de la Unidad Fiscal 2 de San Isidro, y el test de alcoholemia que le realizaron resultó negativo.
Fuentes de la Prefectura Naval dijeron a Télam que el tripulante Martín Barrios era buscado esta mañana por buzos de la fuerza, con dos guardacostas, cuatro botes semirrígidos, motos de agua y una lancha.
“Mi hermano sabe navegar bien”, afirmó Sharon, la hermana del joven, quien remarcó por el canal TN que el hecho se produjo porque “se le cruzó una lancha”.
“Un tío me dijo que había mucha correntada a esa hora”, cuando ocurrió el choque de embarcaciones, subrayó la mujer.
El jefe de Prefectura de San Isidro, Pablo López, señaló que en el momento de recibida la alerta se dispuso el operativo de búsqueda del joven y remarcó esta mañana que “prevemos que sea un escenario positivo porque para nosotros todavía es una persona viva que tiene posibilidades de estar en cualquier lugar quizás lastimada”.
En relación a lo ocurrido, López dijo que se está investigando cada una de las cuestiones, pero aclaró que “una distracción puede hacer que se choquen dos vehículos” también en el río.
Fuentes judiciales indicaron a Télam que por el momento no se investiga la posibilidad de que haya sido producto de una "picada" entre embarcaciones, una versión que circuló en primera instancia, y aclararon que el joven desaparecido tripulaba una lancha "trucker", mientras que el otro participante tenía una embarcación de mayor tamaño.
Por el momento, la investigación apunta a un choque producto del tránsito de embarcaciones que ocurre a esa altura del río Luján.
Te puede interesar
Grieta tras el atentado
El ministro bonaerense y líder de La Cámpora dijo que el evento fue "ecuménico" y "de carácter espiritual", y no "una reunión de debate".
Por la Paz
Leonardo Boto convoca a una celebración religiosa para “orar por la patria, la paz y la fraternidad de todos los argentinos” a raíz del atentado contra Cristina Kirchner. “Invitamos a todo el arco político”, dijo
Tránsito
El accidente sucedió en Crespo y avenida Presidente Perón, rumbo a la zona oeste de la ciudad.
Accidente
El conductor, de 29 años, resultó herido con varios politraumatismos. El impacto fue tal que desprendió una de las farolas del alumbrado público. Sucedió en Sorrento y Circunvalación.
Lo último de Sociedad
En Rosario
Para el titular del Ente Municipal, Héctor Peiró dijo que "el balance es positivo, pero lejos de enero de 2020".
Maltrato infantil
Lo dijo José María Aguerrido instantes después del veredicto que declaró culpables a la mamá del nene de 5 años asesinado y a su pareja.
Tiempo inestable en Córdoba
El secretario de Gestión de Riesgo Climático provincial, Claudio Vignetta, dijo a Cadena 3 que llovió entre 15 y 40 milímetros y pidió seguir las recomendaciones de las autoridades.
Maltrato infantil
Lo resolvió el Tribunal de Audiencias Santa Rosa. Magdalena Espósito Valenti fue absuelta por abuso sexual. Por el delito, no se prevé otra pena que la de prisión perpetua.
Liga Profesional
Así lo aseguró a Cadena 3 Rosario Gustavo Pucheta, Subsecretaría de Seguridad Preventiva. “Salvo que el club lo pida”, aclaró el funcionario provincial.
Opinión
Lo más visto
Maltrato infantil
Lo resolvió el Tribunal de Audiencias Santa Rosa. Magdalena Espósito Valenti fue absuelta por abuso sexual. Por el delito, no se prevé otra pena que la de prisión perpetua.
Horror en Córdoba
Ocurrió en una vivienda de Capilla del Monte. La matricida, identificada como Celeste Rodríguez, de 30 años, admitió que su madre, María Rosa Ravetti, de 59, la tenía "cansada".
Horror en Córdoba
Previamente al crimen, la acusada posteó un descargo, manifestando "cansancio" y que su familia "se lavó las manos".
Maltrato infantil
Año a año, un recorrido desde el nacimiento hasta la muerte del pequeño. Fechas y hechos que anunciaban un calvario evitable.
Accidente fatal
El hecho ocurrió en barrio San Vicente. Dos motos huyeron de un control en la esquina de Sargento Cabral y Argandoña. Uno de los rodados escapó mientras que el otro, con dos dos ocupantes, impactó contra un automóvil.
Te puede interesar
De la literatura a la TV
El origen del reality show más exitoso de todos los tiempos viene de una novela de intriga y suspense donde el Gran Hermano utiliza la tecnología para controlar a la población y manipular la verdad.
Última chance
Hay clásicos como "Volver al futuro 2" y otras más actuales, como una bélica que estuvo nominada al Oscar. También se destaca una serie. Conocé hasta cuándo las podes ver en la plataforma.
La buena noticia
El deportista y empresario que tuvo poliomielitis, sobrevivió a dos infartos, subió al Himalaya, cruzó los Andes y se prepara para viajar al espacio suma otra aventura a su vida.
Departamento Vinchina
Se trata de una formación singular que llama la atención por su belleza natural. El paseo se conjuga con Laguna Brava partiendo de Villa Unión. Siempre es recomendable hacerlo con guía habilitado.
FIA WTCR/TCR - Noticias
Este impresionante auto de carreras celebró 89 victorias y 236 podios en total.
Ahora
Maltrato infantil
Lo resolvió el Tribunal de Audiencias Santa Rosa. Magdalena Espósito Valenti fue absuelta por abuso sexual. Por el delito, no se prevé otra pena que la de prisión perpetua.
Maltrato infantil
Lo dijo José María Aguerrido instantes después del veredicto que declaró culpables a la mamá del nene de 5 años asesinado y a su pareja.
Datos del Censo
La portavoz de la Presidencia destacó que las pequeñas y medianas empresas "son parte central" de la baja en la desocupación, que las últimas cifras ubican en 7,1%.
Tiempo inestable
Lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En la nota, las zonas afectadas.
Horror en Córdoba
Ocurrió en una vivienda de Capilla del Monte. La matricida, identificada como Celeste Rodríguez, de 30 años, admitió que su madre, María Rosa Ravetti, de 59, la tenía "cansada".
Horror en Córdoba
Previamente al crimen, la acusada posteó un descargo, manifestando "cansancio" y que su familia "se lavó las manos".
La Mesa de Café
Lo señaló en Cadena 3 Pablo Paolasso, doctor en Geografía y director del Instituto de Investigaciones Territoriales y Tecnológicas para la Producción del Hábitat.
Relevamiento nacional
Lalo Creus, concejal de esa ciudad, dijo que hubo alteración de datos. Entre 2010 y 2022 el crecimiento fue de 61.958. "Esto hay que investigarlo, pone en tela de juicio la plata que recibió", dijo.