En Vivo
Sociedad
Malestar en Formosa
La medida lleva 110 días y los vecinos decidieron cortar los accesos en reclamo por el levantamiento. Ariel Mendoza, uno de los camioneros varados, dijo a Cadena 3 que están "hace cuatro días".
AUDIO: Ciudad cerrada por un caso de coronavirus generó una fila de 40 kilómetros.
AUDIO: Manuel Celauro, intendente de Clorinda.
Las rutas 11 y 86 que conectan con la localidad de Clorinda, Formosa, permanecen cortadas desde el miércoles 16 de diciembre por un grupo de vecinos que reclaman por el cese del bloqueo sanitario.
"El bloqueo lleva mas de 110 días y por eso el malestar fue acrecentándose y lamentablemente termino en esta decisión de los vecinos de hacer este corte de ruta", explicó el intendente de Clorinda, Manuel Celauro, en diálogo con Cadena 3.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Para cruzar y salir del cordón sanitario a cualquier lugar de la provincia "debe ser causa muy justificada y con un hisopado negativo". En caso contrario "tiene que hacer una cuarentena de dos semanas", agregó.
Debido al reclamo de los vecinos por estas medidas, "las dos rutas nacionales de Clorinda, la ruta 11 que va a Formosa, como la ruta 86 que va paralela al rio Pilcomayo están cortadas", señaló.
Por su parte, Ariel Mendoza, uno de los camioneros varados aseguró que se encuentra desde el sábado a la noche, "pero hay colegas que están desde el jueves. No nos han informado nada del motivo. Había 40 kilómetros de cola de camiones", dijo en diálogo con Cadena 3.
"Pasa gendarmería y los queremos parar para preguntarles algo y siguen de largo. Para ir al baño uno tiene hacerlo al lado del camión y comer nada, porque no dejan pasar delivery", aseveró.
Informe de Federico Albarenque.
Te puede interesar
El grupo delictivo estaba liderado por Sebastián Ramírez Leiva, de origen chileno. Se detuvo a 10 personas que también ejecutaban asaltos violentos. Están imputados por asociación ilícita.
La Policía de esa provincia informó que secuestró un total de 35 camiones con 900 toneladas de soja, valuadas en $ 22 millones, que pertenecían al campo de Faint Hermanos.
Vilma Navarrete dijo a Cadena 3 que su mamá murió este viernes a la tarde mientras aguardaba la autorización para cruzar la provincia chaqueña y llegar a Formosa. Ahora pide estar en el funeral.
Llegó en junio a Río Tercero –Córdoba– y cuando quiso volver, quedó en Corrientes. Recién el miércoles pudo ingresar, pero permanece en un centro de aislamiento.
Lo último de Sociedad
Lo indicó a Cadena 3 el director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha. Prevén cerrar la costanera en la capital cordobesa en caso de que sea necesario.
El titular del gremio, Emiliano Gramajo, dijo a Cadena 3 que la Provincia no rindió cuentas en tiempo y forma a la Nación de una partida anterior. Por eso, podría demorarse el pago de salarios previsto para el jueves.
Se llevó a cabo en algunos barrios porteños y en el interior del país en la noche de este lunes. La convocatoria fue por las redes sociales bajo la consigna "Es suficiente: decimos basta".
Arribó un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas con 732.500 Sputnik V, procedentes de Rusia.
El temporal provocó inundaciones e inconvenientes en distintos sectores de la provincia, sobre todo en la zona céntrica de la capital.
Comentarios
Lo más visto
El explosivo, arrojado por la aviación nazi en 1942, pesaba 1000 kilos. El estallido causó un cráter del tamaño de un ómnibus. Entrá y mirá.
La conductora fue protagonista de una sesión fotográfica de la revista con el objetivo de concientizar sobre la violencia de género. La actriz recibió duros comentarios y se quebró al aire.
Ocurrió cerca de las 4 de la madrugada frente al country “La Arbolada”, sentido a Córdoba.
El presidente detuvo su disertación en el Congreso para contestarle al diputado de Juntos por el Cambio, quien lo interrumpió varias veces con comentarios a los gritos sobre sus palabras.
Había ascendido al cerro el domingo junto a un grupo de personas. Al no bajar a la hora señalada, el guía que los llevó hizo la denuncia. Trabajan unos 30 policías y la División Canes.
Ahora
El Presidente, en su discurso de este lunes al mediodía, aclaró que no tiene apuro en cerrar la renegociación con el FMI. Apuntó contra la oposición y el Poder Judicial.
Lo informó este lunes el Ministerio de Salud de la Nación. Desde el inicio de la pandemia, suman 52.077 las víctimas fatales y 2.112.023 los contagiados en el país.
Desde que empezó la pandemia, la provincia acumula 2.842 muertos y 160.238 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 18,9%.
El intendente pronunció su discurso en el Jardín Botánico. Destacó la tarea de los trabajadores esenciales y de la salud. Puso el énfasis en la modernización y en la sociedad con la Provincia.
Se llevó a cabo en algunos barrios porteños y en el interior del país en la noche de este lunes. La convocatoria fue por las redes sociales bajo la consigna "Es suficiente: decimos basta".
En su condición de titular del Senado, la vicepresidenta comandó el inicio de la Asamblea Legislativa.
El diputado opositor le reclamó a los gritos a la vicepresidenta cuando ingresaba al recinto de la Cámara baja.
El presidente detuvo su disertación en el Congreso para contestarle al diputado de Juntos por el Cambio, quien lo interrumpió varias veces con comentarios a los gritos sobre sus palabras.
El Toyota Corolla de la flota presidencial posee 67 actas impagas en el sistema de tránsito de la Ciudad de Buenos Aires y una deuda de patentes sin abonar durante todo el 2020.
Marcas y Productos
Deportes
Se impuso 1-0 en la cancha de Instituto. Lucas Diarte, en contra, hizo el gol. Fue por los 32vos de final del torneo. El encargado del arbitraje fue Jorge Baliño.
Fue 3-2 en Santa Fe. García, dos veces, y Juárez anotaron los goles del local. Orsini y Sand, de penal, marcaron para la visita. “El Granate” no pudo seguir con puntaje ideal y quedó a tres unidades de Vélez, líder la Zona B.
Espectáculos
La conductora fue protagonista de una sesión fotográfica de la revista con el objetivo de concientizar sobre la violencia de género. La actriz recibió duros comentarios y se quebró al aire.
La modelo y conductora dijo que desde hace tiempo le ofrecen dedicarse a la agenda pública y dejó su opinión al respecto. Mirá.