Sociedad

Encontrada con vida

Así hallaron a Maia, la nena que tuvo en vilo al país

La pequeña fue descubierta por la Policía en la zona de Luján, en compañía de Carlos Savanz, quien fue detenido. Familiares confirmaron que la niña de 7 años se encuentra en buen estado de salud.

18/03/2021 | 09:00

"Por intermedio de handys se informó que se encontró al masculino y a la femenina", le dijo un policía de la provincia de Buenos Aires al canal de noticias C5N en relación a la menor desaparecida.

Fuentes policiales confirmaron que en la zona de Luján encontraron a Maia, en buen estado de salud, junto a Carlos Savanz, quien fue detenido.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Desde este miércoles más de 700 efectivos policiales y helicópteros buscaron en la zona Oeste del conurbano bonaerense a Maia.

Una de las últimas imágenes en la que se los observó juntos a Maia con su presunto captor fueron en la Colectora Sur Acceso Oeste, alrededor de las 12 del pasado lunes.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En otra se los veía una hora antes por la colectora de la autopista yendo en dirección al partido de Moreno.

Dos horas antes, las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano del Gobierno porteño registraron el momento en el que la menor se subió al tren Sarmiento en la estación Liniers junto a su presunto secuestrador.

Te puede interesar

Caso Maia

Así lo afirmó Ianina Tuñón, coordinadora del Barómetro de la Infancia del Observatorio de la Deuda Social Argentina en la UCA. De ese porcentaje, el 15% se encuentra por debajo de la línea de la indigencia.

Lejos de casa

Ana Rosa Llobet, presidenta de la organización de Argentina, dijo a Cadena 3 que en algunos casos se tiene un final con suerte, como el de Maia y en otros no tanto.

Insultos y amenazas

Un violento cruce de palabras sucedió este miércoles entre el ministro de Seguridad bonaerense y el secretario de Seguridad de Nación, Eduardo Villalba, luego del rescate de la niña.

Encontrada con vida

La niña de 7 años, que fue recuperada tras más de 70 horas desaparecida, quedará a cargo de servicios sociales a la espera de una resolución sobre su futuro.

Lo último de Sociedad

Lucha contra el coronavirus

Se trata del primero de los dos viajes programados este fin de semana. Mañana le tocará el turno al AR1066, que estará de regreso en el país el martes 22.

Audio

Reivindicar la historia

Este domingo se estrena el primer capítulo de un mini documental que presentará la vida de esta mujer que, desde su lugar, contribuyó a las luchas por la independencia. Conocé más. 

Audio

Restricciones en Córdoba

Este sábado, los centros comerciales volvieron a recibir público pero en menor cantidad. "Teníamos una persona cada 15 metros cuadrados, ahora tenemos una cada 30", dijo a Cadena 3 Antonio Heinz, director del Nuevocentro.

Audio

Restricciones en Córdoba

Instituciones se mostraron molestas por la prolongación de las medidas sanitarias, las cuales no permiten ejercicios en clubes, natatorios ni gimnasios. La restricción en esta área se verá flexibilizada el próximo 26 de junio.

Ciudad de Córdoba

En la mañana de este sábado, largas filas de gente que buscaban el regalo para papá inundaron los comercios de la peatonal. Electrodomésticos, entre lo más elegido. Mirá las fotos. 

Comentarios

Lo más visto

Horror en Mendoza

Sucedió anoche en una vivienda de Godoy Cruz. Los fallecidos son un matrimonio y tres niños. El único sobreviviente, un pequeño de pocos días de vida, fue internado en grave estado.

Audio

Accidente en Córdoba

Sucedió en la intersección de avenida Colón con la calle Monseñor de Andrea, de la capital provincial. El conductor del auto fue trasladado al Hospital de Urgencias en grave estado. 

Audio

Desesperada búsqueda

El titular de la cartera de Seguridad de San Luis consideró que la pequeña de cinco años "no está perdida". Además, remarcó que es una búsqueda nacional. 

Audio

Accidente en Córdoba

El camión de bomberos que chocó en avenida Colón se dirigía a una vivienda de barrio Uritorco en la que el fuego consumió todo a su alcance. Hay una niña de 10 años hospitalizada.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Ahora