En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Susana Manzelli

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia y Fran

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Manual de supervivencia

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Aseguran que un ovni cayó en Bahía Blanca en los '60

Investigadores de la Comisión de Estudio del Fenómeno en Argentina, aseguran que se rescató una nave en inmediaciones de Puerto Belgrano, según los documentos desclasificados de la CIA y el FBI.

20/02/2021 | 08:23Redacción Cadena 3

Insisten en que cayó un ovni en 1962 en Bahía Blanca

FOTO: Insisten en que cayó un ovni en 1962 en Bahía Blanca

La investigadora de Cefora, Andra Pérez Simondini

FOTO: La investigadora de Cefora, Andra Pérez Simondini

Según la investigadora Andrea Pérez Simondini, integrante de la Comisión de Estudio del Fenómeno OVNI en la República Argentina (CEFORA), rescataron una nave extraterrestre en las inmediaciones de la base naval de Puerto Belgrano, en Bahía Blanca.

El episodio habría ocurrido el 22 de mayo de 1962 y su fuente son los documentos desclasificados por la CIA y el FBI.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Al parecer sucedió en inmediaciones de la pista km 7, cerca de Puerto Belgrano. Hubo diferentes denuncias de pilotos aeronavales en principio y de la gente embarcada después, ya que estos OVNI eran submarinos también, porque entraban y salían del mar. Entendemos que hubo un evento que llevó al recupero de un objeto caído, que fue parte de una operación de recupero y traslado de esas piezas a los Estados Unidos" aseguró Simondini.

Además, aseguran que un día antes, el 21 de mayo de 1962, un fotógrafo del diario La Nueva Provincia, Miguel Tohmé, registró con su cámara un supuesto ovni, cruzando por el cielo de la ciudad costera.

Lo que se habría recuperado son “metamateriales”, unos elementos que presentan una gama amplia de propiedades, que la mayoría de los especialistas del fenómeno ovni aseguran que son de origen extraterrestre.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Estos metamateriales también se habrían recuperado en otros sitios famosos por avistajes, como Roswell, y se habrían utilizado para desarrollar elementos actuales como la fibra óptica y el microchip.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho