Sociedad

En vivo

Córdoba celebra el Día de la Madre con un espectáculo online

Más Información

Incendios en Córdoba

Arman más de mil "bombas de semillas" para reforestar

Guardaparques de la Reserva San Martín lideran un equipo de voluntarios que fabrican cápsulas de tierra y arcilla con semillas de plantas nativas. Planean superar las 10 mil unidades. Mirá.

06/10/2020 | 18:41

A raíz de los incendios forestales que azotaron las sierras cordobesas, iniciaron la elaboración de “Bombas de Semillas” en la Reserva San Martín con el objetivo de colaborar con reforestación de las zonas quemadas.

Se trata de una técnica, también conocida como “Nendo Dango”, desarrollada por el biólogo japonés Masanobu Fukuoka, para realizar este tipo de intervenciones en grandes extensiones de tierra.

La iniciativa fue creada por la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad y la Municipalidad de Córdoba, a través del Programa de Compromiso Ambiental.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Si bien todavía no es momento para salir a reforestar porque falta que llueva, nosotros estamos avanzando con la elaboración de estas bombas, que pueden ser arrojadas al voleo o desde altura", explicó el director de Sostenibilidad y Energías Renovables, Guillermo Díaz Cornejo

En esa línea, indicó: "Esto permitirá en unos meses iniciar un proceso masivo de reforestación y mitigar así los daños sufridos a causa de los incendios”.

Todos los recursos para armar las “Bombas de Semillas” son extraídos de la Reserva Urbana San Martín. 

Cada una de ellas se elabora con tres partes de arcilla y una de tierra mezclada con agua a las que se le coloca en su interior semillas de flora autóctona.

Quienes deseen recibir más información pueden enviar un Whatsapp a 351-5631753 o escribir un mail a [email protected]

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Fuego en Córdoba

El presidente del Foro Ambiental Córdoba dialogó con Cadena 3 y se refirió a las pérdidas por los incendios que, según su testimonio, se podrían haber evitado. "La devastación fue gigantesca", dijo.

Fuego en Córdoba

El aviso está vigente para el sur de Córdoba y este de San Luis. Se prevé que la intensidad varíe entre los 40 y 60 km/h, con ráfagas.

Inseguridad en Córdoba

El sargento Pablo Bustos, de 32 años, está estable y con buena evolución. Podría recibir el alta entre este miércoles y el jueves. Había sido sometido a una cirugía por un balazo en el abdomen.

Polémica en Córdoba

Instituciones del ámbito académico expresaron su "preocupación" por las últimas intervenciones en edificios públicos. Sostienen que se pierde la esencia de los materiales. Piden una audiencia.

Lo último de Sociedad

Día Mundial de Talla Baja

Es un cordobés de 22 años que se dedica al periodismo, le apasiona el deporte y diseña. "Lo que nos hace diferentes nos hace únicos", dijo a Cadena 3. Dejó una cálida reflexión sobre la inclusión.

Anticipo Cadena 3

Ocurrió este sábado. Efectivos habrían abierto fuego contra un grupo de adolescentes que ingerían alcohol en la vía pública.Hay otros dos heridos. La Policía informó que los sujetos estaban ocasionando disturbios.

Vamos de viaje

En el lugar donde las sierras y el llano se disputan el dominio y quedan resabios de culturas antiguas, se destaca esa localidad del sur cordobés. Entrá, escuchá y recorrela.

"Mamás conectadas"

Es este domingo, desde las 10, vía streaming. Alejandra Vigo, diputada y miembro del Gabinete Social, contó a Cadena 3 que contará con el show de "El Rey" Pelusa, entre otros. Seguilo por Cadena3.com.

Indignación en Córdoba

Médicos Autoconvocados de Córdoba publicaron las imágenes del nosocomio Elpidio Torres, que fue inaugurado en los primeros días de abril y está especialmente adaptado para pacientes con Covid-19. Mirá los videos.

Comentarios

Lo más visto

Escándalo nupcial

Sucedió en Zambia. Vecinos de la zona le avisaron a Caroline que su esposo estaba a punto de casarse con otra mujer. El marido podría pasar hasta 7 años en prisión por el hecho. Mirá el video.

Anticipo Cadena 3

Ocurrió este sábado. Efectivos habrían abierto fuego contra un grupo de adolescentes, que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública. Hay otros dos heridos. Separaron a los uniformados.

En televisión

El cantante fue entrevistado por Pampita y dio detalles de su breve romance con la actriz. "Al amor hay que trabajarlo y alimentarlo todos los días”, dijo.

3

El tiempo

En la ciudad capital se registraron zonas anegadas y una voladura de techo. Precipitó piedra "en seco" en la villa serrana durante unos 15 minutos seguidos. Mirá las impactantes fotos y videos.

El tiempo

Rigen dos avisos del SMN para la provincia y otros distritos del centro del país. Se prevén intensas ráfagas, abundantes precipitaciones y la posibilidad de caída de granizo.

Ahora

Anticipo Cadena 3

Ocurrió este sábado. Efectivos habrían abierto fuego contra un grupo de adolescentes, que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública. Hay otros dos heridos. Separaron a los uniformados.

Flexibilizan la cuarentena

La medida rige desde este lunes y alcanza también a natatorios, academias de idiomas presencial, centros de formación profesional y academias de oficio presencial, escuelas de danza, canto y teatro y cultos. Los detalles.

Coronavirus en el mundo

El presidente de ese país, Pedro Sánchez, anunció el nuevo estado de alerta, que otorga poderes extraordinarios al gobierno nacional. Si bien solo regirá por 15 días, podría extenderse hasta el 9 de mayo.

Alerta por Covid-19

La provincia registra un total de 74.586 infectados y 1.092 decesos desde el inicio de la pandemia. La ocupación de camas críticas es del 68,7%.

ATP 250 de Colonia

Juega la final este domingo ante el local Alexander Zverev, 7° del mundo. El "Peque", semifinalista reciente de Roland Garros, afianza su lugar en el top ten.

Liga de España

El equipo que dirige el "Cholo" Simeone ganó este sábado de local por 2-0. Los goles del "Aleti" fueron anotados por Marcos Llorente y el delantero uruguayo Luis Suárez.

Sorpresa en las redes

La cantante, de 29 años, publicó un posteo con su nuevo diseño que impresionó a varios de sus seguidores en Instagram. Entrá y mirá qué se hizo.

Con lágrimas de emoción

"Es uno de los artistas que yo más admiro desde que soy muy chiquita. Sé que suena un poco cliché, pero es un sueño hecho realidad“, dijo la cantante, sin poder contener el llanto.