En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Hernán Funes

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Allanaron 5 droguerías por el caso del fentanilo contaminado que dejó 33 muertos

Confirman 33 decesos en Buenos Aires y Rosario tras el uso de fentanilo contaminado. Las autoridades allanaron cinco droguerías que comercializaron la sustancia peligrosa en hospitales y clínicas.

26/05/2025 | 13:32Redacción Cadena 3

FOTO: Fentanilo contaminado: allanan cinco droguerías


Cinco droguerías fueron allanadas en el marco de la causa por el fentanilo contaminado perteneciente a los laboratorios HLB Pharma y Ramallo, que ya causó 33 muertos en Buenos Aires y Rosario.

La disposición de las diversas medidas fue confirmada por fuentes judiciales del caso y se tratan de droguerías que vendieron a hospitales y clínicas dicho fentanilo.

Desde hace semanas el producto elaborado por los laboratorios y distribuido a diversos hospitales del país está generando estragos ante el incremento en el número de casos y de muertos.

Un estudio realizado por la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud, "Dr. Carlos G. Malbran" confirma que ya son 33 los pacientes que fallecieron.

Durante los últimos días se realizaron varios allanamientos. Dos fueron en los laboratorios donde se produjo el fentanilo contaminado y en la droguería principal.

Los operativos finalizaron con el secuestro de 23 botellas de fentanilo de 500 mililitros, 2.400 ampollas de la misma sustancia, tres bidones con un peso total de 4,8 kilos con inscripciones vinculadas al opioide, 17 cajas con 3.000 unidades de este producto, informes, documentación y otros elementos relevantes para la causa.

La contaminación del fentanilo se comenzó a investigar tras la alarma dada por el Hospital Italiano de La Plata a mediados de abril, donde se descubrió que las ampollas de esta droga elaboradas por HLB Pharma contenían dos peligrosas bacterias, Ralstonia pickettii y Klebsiella pneumoniae, que resultaron ser resistentes a los tratamientos convencionales.

Hasta el momento se registraron decesos en el Hospital Italiano de La Plata con 15 víctimas fatales, el Sanatorio Dupuytren con una, el Hospital Clemente Álvarez de Rosario con seis, el Hospital Cullen con una, el Hospital Italiano de Rosario con una y el Sanatorio Parque de Rosario con nueve.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho