Sociedad

Estética y salud

Alertan por peligrosa moda viral: los “labios del diablo”

Cada vez más mujeres muestran, en las redes, esta extraña forma en sus labios. Expertos advierten que puede ser dañino.

11/12/2019 | 06:31

Instagram ha vuelto a destapar una de las tendencias de belleza que se ha vuelto viral. Se ha llenado en los últimos días de diferentes imágenes en las que se puede apreciar unos labios ondulados que se conocen como "devil lips" (labios del diablo) u "octopus lips" (labios de pulpo).

Se trata de una nueva técnica, de moda en Rusia, que ya ha generado diferentes opiniones entre los expertos.

La cosmetóloga Alexandra Gont es la responsable de poner de moda este retoque con el que se consigue modificar la forma de los labios gracias al ácido hialurónico. 

Dijo que este procedimiento es “completamente seguro”, una frase que no comparten otros compañeros del sector, que han asegurado que el resultado es “antinatural”.

Basta con poner las dos etiquetas en Instagram para ver la cantidad de personas que lucen sus labios deformados en los bordes, una práctica que han puesto en duda otros médicos estéticos, que han alertado de que pinchar ácido hialurónico en los bordes del labio para modificar su forma puede ser peligroso. 

“El relleno inyectado de manera inapropiada podría afectar los vasos sanguíneos, causando coágulos y provocando la necrosis del tejido”, ha apuntado una esteticista londinense citada por el diario español La Vanguardia.

En Londres el retoque ya se ha pedido en más de una clínica estética, como recoge el tabloide Daily Mail

Cada vez más mujeres postean fotos con "labios del diablo"

Tigrán Alexanián, médico especializado en cirugía estética con más de dos décadas de experiencia, aseguró al medio ruso Sputnik que, aunque muchas clínicas ofrecen publicidad engañosa en las redes sociales con imágenes retocadas por ordenador, la técnica "es posible hacerla, pero, ¿es esto necesario? Esta es la cuestión". 

El antes y el después de la utilización del ácido hialurónico. 

En cuanto a los riesgos, el cirujano advierte que que el procedimiento "no es tan reversible" como prometen muchos esteticistas. Explica que a pesar de que es posible disolver el ácido hialurónico, siempre quedarán secuelas, aunque sean pequeñas.

"No es completamente reversible. Me gustaría advertir a las personas que piensan hacérselo de que no siempre es posible volver al cien por ciento. La gente que se hace estas cosas, se arrepiente y quiere volver a su forma anterior, pero ya no será como era antes", asegura.

Te puede interesar

La pelea menos pensada

Sucedió en un lago en Sichuan, al suroeste de China, y las imágenes se viralizaron en las redes. Mirá el video.

Insólito

Muchos usuarios se animaron a compartir sus vídeos del "reto de la silla". Consiste en levantar el elemento con la cabeza apoyada en pared. Mirá las divertidas imágenes.


Ola de calor

El Servicio Meteorológico Nacional advierte que la máxima podría llegar a los 40 grados.

Tiempo inestable

El aviso de corto plazo tiene vigencia hasta las 13. En la nota el detalle.

Lo último de Sociedad

Proeza en Córdoba

Gonzalo Rigali tiene 32 años y pudo subir los 2.734 msnm de una de las puntas más altas de Córdoba. "Esta fue una experiencia de vida", dijo a Cadena 3.

3

Inseguridad vial

El comisario mayor Leonardo Gutiérrez de la Policía Caminera detalló en Cadena 3 el estado de los caminos: estuvieron afectadas las rutas Rosario-Córdoba, Ruta 19 y Autopista Carlos Paz entre otras.

Mañana trágica

Chocaron tres autos en la ruta provincial interbalnearia 11. Se registraron, además, tres personas heridas.

Conmoción en Santa Cruz

Ampliará su testimonio en el juzgado que investiga el caso y podría ser sometida a una rueda de reconocimiento con los dos hombres que fueron liberados.

Polémica en redes sociales

Sebastián Bertucelli, especialista en prevención de la violencia, dijo a Cadena 3 que difundir estos hechos es como "apagar el fuego con nafta". Los teléfonos de Asistencia al Suicida.

Comentarios

Lo más visto

Jubilados

Desde la Defensoría de la Tercera Edad realizaron una presentación planteando la inconstitucionalidad de la quita de la movilidad. En la nota, todos los detalles.

2

Conmoción en Santa Cruz

Fue en la playa Cavendish, en la zona de Cueva de los Leones, mientras la mujer, de 45 años, caminaba con su niño, de cuatro. Convocaron a una marcha para este viernes a la tarde.

Nuevo gobierrno

El defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, explicó que unos 7 mil jubilados de distintos puntos del país se acercaron para reclamar por la inconstitucionalidad de la quita de la movilidad.

Fue viral en redes

La panelista del programa Todo puede pasar habló de la única vez que se encontró con el actor en Argentina y reveló por qué publicó una curiosa imagen en Instagram. Mirá

Coronavirus

Fue cuando se trasladaban hacia el lugar a donde quedarán en cuarentena. Los locales se resisten a recibirlos. "No tienen agua potable", dijo a Cadena 3 Oscar Parson, papá de uno de ellos.

Ahora

5

Primera Nacional

Fue 3-2, con un juego sensacional de Vegetti, que anotó los tres goles. López y Valenzuela habían puesto en ventaja al local. Tras casi 5 años, "la B" volvió a ganar 2 partidos seguidos de visitante.

Rutas trágicas en Córdoba

Un motociclista chocó de frente con una Ford Ranger. Sucedió en el cruce con la ruta C45, a la altura de la Conae. 

Proyecto de ley

El ministro de Salud se refirió a la ley que será enviada en breve al Congreso. Además, sostuvo que el proyecto del Ejecutivo será para legalizar -y no para despenalizar- la interrupción del embarazo.

Renegociación de la deuda

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional y el representante de la cartera de Economía de la Nación se encontraron en el marco del foro de ministros de finanzas del G20.

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

5

Primera Nacional

Por Carlos "El Bocha" Houriet.


Primera Nacional

Con Pablo Vegetti como figura indiscutible del partido, los periodistas de Cadena 3 evaluaron el rendimiento de los protagonistas del triunfo 3-2 de Belgrano ante Barracas Central. Mirá.

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Comentario del partido

Por Gustavo Gutiérrez.

Primera Nacional

El entrenador de Belgrano dialogó con Cadena 3 tras el triunfo de su equipo ante Barracas Central. "Justificamos el triunfo en el segundo tiempo. Fuimos muy parejos en todas las líneas", afirmó.

De Córdoba al mundo

El trapero cordobés competirá en la terna "Artista más seguido" junto a Bad Bunny, Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, Cartel de Santa y Ozuna.

El regreso más esperado

Será el próximo mayo, cuando la marca lance su plataforma HBO Max. Se tratará, sin embargo, de un especial que contará con la participación de los seis actores y los dos creadores.

Superliga

"La Academia" superó 1-0 al "Ciclón" con gol de Mauricio Martínez. Con la victoria, alcanzó los 35 puntos y le puso presión a Lanús y Central, competidores directos para la próxima Libertadores.

Primera Nacional

Fue 0-0 ante Independiente Rivadavia. De esta forma, acumuló su sexto partido consecutivo sin perder. En la próxima fecha, recibirá en un juego clave a Atlanta, que le disputa la cima de la tabla.