Alerta por tormentas y granizo: las provincias afectadas
El mal clima se mantiene este jueves en varias zonas del país, con fuertes precipitaciones. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional. Mirá el mapa.
08/05/2025 | 06:30Redacción Cadena 3
Las malas condiciones del clima no dan tregua en esta semana y se mantienen en diferentes zonas del país, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta por tormentas fuertes con posible caída de granizo y ráfagas.
El aviso rige para zonas de las provincias de Córdoba, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero y Santa Fe.
/Inicio Código Embebido/
??Según la alerta emitida por el @SMN_Argentina, se prevé para la noche de hoy el desarrollo de tormentas, algunas localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo y fuerte ráfagas. pic.twitter.com/X1wJeXdWZc
— Policía de Córdoba (@PoliciaCbaOf) May 8, 2025
/Fin Código Embebido/
En el caso de Entre Ríos y Corrientes, el aviso subía a naranja.
Según el SMN, en zonas con alerta amarilla, “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, ráfagas y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos".
Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de manera puntual, especialmente en la región del litoral, donde los valores acumulados pueden alcanzar los 80 mm.





