Alerta por lluvias intensas y granizo en Buenos Aires y otras seis provincias
El Servicio Meteorológico Nacional alertó sobre la llegada de lluvias y tormentas fuertes para este jueves, incluyendo la posibilidad de granizo en Buenos Aires y otras cinco provincias.
18/03/2026 | 20:13Redacción Cadena 3
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillas por lluvias y tormentas, con posible caída de granizo, para este jueves en Buenos Aires y cinco provincias más. La información fue divulgada por el organismo oficial, que también ofreció recomendaciones para la llegada de las tormentas más intensas en las áreas afectadas.
Las provincias en alerta incluyen el sur de Buenos Aires, así como zonas de Río Negro, Neuquén, La Pampa, Mendoza y San Luis. Estas áreas experimentarán tormentas de variada intensidad, algunas de ellas localmente fuertes. Se anticipan lluvias abundantes en cortos períodos, actividad eléctrica frecuente, granizo ocasional y ráfagas que podrían superar los 80 km/h.

Se estima que la precipitación acumulada oscilará entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superada en algunos puntos, de acuerdo con el SMN.
Lluvias y granizo: recomendaciones del SMN
El organismo aconsejó a la población tomar ciertas precauciones durante el evento climático. Entre las recomendaciones se incluyen:
Evitá salir de casa.
No saques la basura y limpiá desagües y sumideros.
Desconectá los electrodomésticos y cortá el suministro eléctrico si ingresa agua.
Cerrá y alejate de puertas y ventanas.
Retirá o asegurá objetos que puedan ser arrastrados por el viento.
Si estás al aire libre, buscá refugio inmediato en un edificio, casa o vehículo cerrado.
Lectura rápida
¿Qué alertó el SMN?
El SMN emitió alertas amarillas por lluvias y tormentas fuertes, con posible granizo.
¿Dónde se espera el mal tiempo?
En Buenos Aires, Río Negro, Neuquén, La Pampa, Mendoza y San Luis.
¿Cuáles son las condiciones climáticas esperadas?
Se prevén tormentas intensas, lluvias abundantes, granizo y ráfagas de viento superiores a 80 km/h.
¿Qué cantidad de lluvia se espera?
Se estima una precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, con puntuales superaciones.
¿Qué recomendaciones dio el SMN?
Se aconseja no salir, asegurar objetos y buscar refugio en caso de estar al aire libre.
[Fuente: Noticias Argentinas]





