Sociedad

"Difícil 25 de Mayo"

Alberto Fernández pidió estar "más unidos que nunca"

Lo señaló el Presidente en Twitter. "La pandemia nos afecta a todos, pero también nos propone un desafío: dejar atrás los egoísmos y comenzar a construir una Argentina más solidaria", dijo.

25/05/2020 | 15:24

En medio de la pandemia y sin actos multitudinarios, el Gobierno nacional celebró este lunes con distintos actos el aniversario de los 210 años de la Revolución de Mayo y la conformación del primer gobierno patrio, y convocó a estar "más unidos que nunca".

"Este 25 de mayo nos encuentra en un momento difícil de nuestra historia. La pandemia nos afecta a todos, pero también nos propone un desafío: dejar atrás los egoísmos y comenzar a construir una Argentina más solidaria", subrayó el presidente Alberto Fernández.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el jefe de Estado subrayó: "Vamos a hacerlo juntos. Más unidos que nunca".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Junto a la primera dama, Fabiola Yáñez, el mandatario nacional encabezó el izamiento de la bandera argentina en la residencia de Olivos.

Además, participó de forma virtual de un inédito Tedeum que se realizó a puertas cerradas en la Catedral metropolitana.

La tradicional celebración de la Iglesia católica por el aniversario de la Revolución de Mayo de 1810 comenzó a las 9:30 y estuvo encabezada por el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli.

Fernández siguió el desarrollo de la misa desde la residencia presidencial de Olivos, una ceremonia que también fue transmitida por la Televisión Pública.

En tanto, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezó el acto central por el 25 de Mayo en el Edificio Libertador.

"Hace 210 años nacía nuestra patria, que pasó por diferentes momentos y circunstancias históricas. Hoy es una circunstancia histórica, es un 25 de mayo con barbijos, sin abrazos, sin formaciones, sin chocolate quizás también", señaló Rossi.

El funcionario nacional resaltó que "es un 25 de Mayo solidario, es un 25 de Mayo que encuentra al pueblo argentino y a la sociedad argentina unida y eso también a nosotros nos hace sentir muy orgullosos".

"Están aquí representados los hombres y mujeres militares, el personal militar que ha venido realizando cada una de las distintas acciones que llevamos adelante en todo el país", indicó el ministro de Defensa, que encabezó la ceremonia de izamiento de la bandera ante un grupo reducido de representantes de las fuerzas.

Te puede interesar

Saludo de cumpleaños

El Presidente escribió en su cuenta de Twitter un verso de una canción del reconocido cantautor norteamericano. Lo hizo en el día en que el premio Nobel de Literatura celebra sus 79 años. 

Mini gira por el interior

El Presidente estará acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. Es el primer viaje al interior del país luego de que el pasado 20 de marzo se decretara la cuarentena obligatoria.

Flexibilizan la cuarentena

Lo confirmó el gobernador Juan Manzur. Adelantó, además, la vuelta de la Justicia provincial. 

Flexibilizan la cuarentena

Será a partir de este martes. Los espacios gastronómicos podrán abrir sus puertas, respetando los dos metros de distanciamiento social. Se podrán hacer deportes individuales al aire libre.

Lo último de Sociedad

Tiempo inestable

El aviso incluye, además, a centro, norte y sudoeste de la provincia de Buenos Aires; sur de Entre Ríos; centro, norte y sudeste de La Pampa; este de Mendoza; San Luis; sur de Santa Fe; Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Compras en cuarentena

El presidente de la COMMBI, Esteban Freier, habló con Cadena 3 sobre el impacto de la pandemia en la producción de los rodados en el país. "Es complicado porque el pico de ventas fue inesperado", dijo.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Provincia advierte que "hasta la fecha, se han producido en total 309 decesos por esta causa". Se reportaron, por otra parte, 1.558 nuevos contagios.

Polémica en la UNC

El abogado defensor del Centro de Estudiantes de esa Facultad, Ricardo Moreno, criticó el beneficio concedido este viernes por el juez Ricardo Bustos Fierro. "Es inconcebible", dijo a Cadena 3

2

Coronavirus en Córdoba

El ministro de Gobierno Facundo Torres habló con Cadena 3 tras el anuncio de la restricción de circulación en 44 localidades: "Queremos aplanar curva y evitar rápida proliferación del virus".

Comentarios

Lo más visto

Coronavirus en Córdoba

Un grupo de intendentes y jefes comunales de Córdoba suscribieron un acta acuerdo en la que se dispone, entre varias medidas, la limitación de las actividades no esenciales de 20 a 6 horas. Quiénes son.

3

Alerta por coronavirus

Municipios, Provincia y COE acordaron que la medida comience a regir a partir del lunes 28 de septiembre hasta el lunes 12 de octubre, de 20 a 6 horas. Tres ciudades no adhieren.

Coronavirus en Córdoba

Según Gabino Escribano, de la Cámara de Restaurantes y Bares, el 70% de la actividad del sector ocurre durante la noche. Presentaron una contrapropuesta a la Municipalidad y esperan respuesta.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Provincia advierte que "hasta la fecha, se han producido en total 309 decesos por esta causa". Se reportaron, por otra parte, 1.558 nuevos contagios.

Violación de la cuarentena

Tras un juicio abreviado, se constató que la persona hizo caso omiso a las recomendaciones de reposo y no dio aviso a las autoridades competentes tras manifestar síntomas de Covid-19.

Ahora

La Central Deportiva

"El Bichi" criticó al volante por sus dichos contra el DT de la selección. “Cuando citás a los jugadores, ninguno te dice gracias”, afirmó. Además, dijo que ahora el problema es de Fideo y no del DT.

La Central Deportiva

El ex futbolista y entrenador reveló un hecho puntual que lo transformó en un hincha más de la T. Entrá la nota y escuchá lo que dijo en La Central Deportiva.

Nueva etapa

Tras negarse a participar del “Cantando 2020”, la actriz presentó su primer video clip del tema “Qué actitud”. Hace unos días inauguró su página web. Mirá.

Indirectas en las redes

La imagen, compartida por la modelo en sus historias de Instagram, los muestra abrazados y sonrientes en un lujoso restaurante con la frase “Nunca te tomes la vida muy en serio”.