Política y Economía

Alerta por coronavirus

Poli, en el Tedeum: "El virus hizo saltar todo por el aire"

La tradicional celebración fue presidida por el arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina. El presidente participó en forma virtual.

25/05/2020 | 07:10

 El arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, Mario Poli, encabezó el Tedeum por el 25 de Mayo, la tradicional celebración de la Iglesia católica por el aniversario de la Revolución, de la cual participó el presidente Alberto Fernández de manera virtual.

La misa se realizó a puertas cerrada, sin presencia de público, en la Catedral metropolitana, debido al aislamiento social preventivo y obligatorio que rige de diferentes formas en todo el país.

"Todos sabemos que defender a la gente significa un descalabro económico. Sería triste que se optara por lo contrario. La globalización de la enfermedad, con sus cuotas de dolor y muerte, hoy nos hace caer en la cuenta de que la humanidad es una", aseguró Poli.

"Una mirada solidaria nos debe llevar a compartir con pueblos que tienen menos que nosotros", remarcó.

Además, agradeció a todos los que trabajan durante la pandemia: "Con sus silenciosos y cotidianos sacrificios son los que están escribiendo honrosas y conmovedoras páginas de la historia de la nación, son parte de una cruzada por la vida, valorados por los que estamos en casa y dependemos de ellos".

"El virus hizo saltar todo por el aire", dijo durante su homilía, donde pidió especial cuidado de los pobres e indigentes ante los masivos contagios: "Se hace necesario preservar la unidad".

"La humanidad es una y nos surge entrelazar sentimientos comunes", continuó, en tanto que abogó por una "mirada solidaria con pueblos que tiene menos que nosotros, como lo hizo la Argentina en otras oportunidades".

"Tampoco hay lugar para llevar al terreno de las ideologías, posturas partidistas o intereses sectoriales, ya que se trata de decidir sobre la vida de todos los argentinos y, por lo tanto, se hace necesario preservar la unidad", subrayó.

"Los gobiernos que enfrentan las crisis muestran las prioridad de las decisiones: primero la gente. Todos sabemos que defender a la gente supone un descalabro económico, pero sería triste que se optara por lo contrario, lo cual llevaría a mucha gente a la muerte, como un genocidio virósico", concluyó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Sería hasta el 25 de mayo. Se busca una salida gradual del aislamiento obligatorio con "condiciones específicas en cada lugar" del país y "protocolo por actividad" económica. 

25 de Mayo de 2003

La vicepresidenta publicó un corto con un emotivo mensaje en el que se escuchan diversas celebraciones del 25 de mayo encabezadas por el fallecido ex presidente.

Alerta por coronavirus

Alberto Fernández mostró el sábado filminas con información inexacta. Había generado la reacción de la embajada chilena. Desde la cartera sanitaria se retractaron y pidieron disculpas. 

Lo último de Política y Economía

Alerta por coronavirus

La vicejefa de Gabinete opinó sobre la asistencia financiera estatal de 10.000 pesos para mitigar los efectos de la crisis por el coronavirus. "El Estado tiene que estar para ayudar", aseguró.

Crisis por coronavirus

La propuesta fue acercada por la Cámara Argentina de la Construcción al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Además, incluye créditos hipotecarios e incentivos para recuperar empleos.

Tensión entre funcionarios

La ministra de Seguridad de la Nación se refirió a su par en la cartera de la provincia de Buenos Aires e indicó que, a pesar de eso, están "coordinados".

Crisis por el coronavirus

Miguel Calvete, presidente del Instituto de Estudio de Consumo Masivo, explicó a Cadena 3 que la situación se repite en muchos puntos de venta de proximidad, donde también se registra falta de stock.

Se profundiza la grieta

El histórico dirigente peronista Julio Bárbaro sostuvo que el tuit del vocero presidencial "expresa odio". "Hay funcionarios que juegan al bien y al mal", apuntó el diputado Waldo Wolff. 

Comentarios

Lo más visto

Sucede Ahora

Las llamas afectan a la zona del campo militar El Chajá. Trabajan 11 dotaciones de Malagueño, Saldán, Bialet Massé y Santa María. Rige una alerta roja.

Gastronomía gourmet

Lejos del glamour de sus exclusivos restaurantes, el reconocido chef lanzó un nuevo emprendimiento con comida simple en Mendoza. Incluso, contó que bajó el precio de sus platos. Mirá.

Coronavirus en Córdoba

Tras labrar el acta de infracción correspondiente, el Tribunal de Faltas municipal analiza las medidas a aplicar por la violación del aislamiento. 

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación detalló que suman 1.810 las muertes y 97.509 los infectados desde el inicio de la pandemia.

Municipalidad de Córdoba

Lo confirmó a Cadena 3 el secretario de Movilidad Urbana de la ciudad. Indicó que es necesario buscar una solución de fondo. Desde hace 10 días no hay servicio en la Capital por un paro de UTA.

Ahora

Sucede Ahora

Las llamas afectan a la zona del campo militar El Chajá. Trabajan 11 dotaciones de Malagueño, Saldán, Bialet Massé y Santa María. Rige una alerta roja.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación detalló que suman 1.810 las muertes y 97.509 los infectados desde el inicio de la pandemia.

Coronavirus en Córdoba

Tras labrar el acta de infracción correspondiente, el Tribunal de Faltas municipal analiza las medidas a aplicar por la violación del aislamiento. 

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud indicó que 18 de los infectados residen en la capital provincial, de los cuales dos están vinculados a la situación epidemiológica de la Clínica Sucre.

Fútbol de España

La victoria le permite al equipo de Lionel Messi acercarse al Real Madrid, líder de la liga a sólo tres jornadas del final.

Fútbol de España

El argentino logró este sábado 20 pases-gol. Gracias a su maniobra, el chileno Arturo Vidal marcó el 1 a 0 sobre Valladolid que significó la victoria del elenco catalán.

Suenan las campanas

El hijo de Victoria y David Beckham anunció su compromiso con la modelo. La pareja se conocía hace años, sin embargo, volvieron en enero de este año tras su ruptura en 2018.

Escándalo en Hollywood

La actriz reconoció en la cara del actor haber mantenido una relación con August Alsina, amigo de su hijo de 21 años. La pareja habló de su crisis y adelantó cómo decidieron continuar.