Sociedad

Crisis por coronavirus

AFIP prorrogó el plazo para acceder a créditos a tasa cero

El trámite se podrá realizar hasta el 30 de junio. Es un beneficio para monotributistas y autónomos. Hasta el momento se anotaron 500 mil personas. Apuntan alcanzar al millón de inscriptos.

29/05/2020 | 17:13

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta el 30 de junio el plazo para que monotributistas y autónomos puedan tramitar los créditos a tasa cero.

Alrededor de 500 mil personas ya iniciaron el procedimiento en el sitio web de la AFIP para acceder a la medida prevista en el Programa de Emergencia de Asistencia al Trabajo y la Producción, según informó el organismo.

La AFIP no señaló si esta ayuda financiera, instrumentada para que contribuyentes y empresas enfrenten los inconvenientes económicos que origina la pandemia, se extenderá en los próximos meses.

El organismo indicó que la prolongación de los plazos "busca garantizar la efectiva tramitación de aproximadamente un millón de créditos que todavía están disponibles para todos los contribuyentes que cumplen con los criterios de elegibilidad", para acceder al crédito.

El monto al que puede acceder cada persona depende de la categoría en la que está inscripta, para lo cual el máximo previsto es de $150.000.

Las condiciones de acceso a los Créditos a Tasa Cero serán las mismas que están vigentes para el resto de los contribuyentes contemplados por la normativa, aclaró esta tarde.

El trámite para acceder a un Crédito a Tasa Cero se inicia en la página web de la AFIP, donde los contribuyentes deben indicar el monto pretendido, los datos de su tarjeta de crédito y un correo electrónico.

Es necesario, para esta solicitud, contar con clave fiscal con nivel de seguridad 2 y tener registrado un Domicilio Fiscal Electrónico.

Una vez que toda la información fue ingresada, la AFIP emitirá un Certificado de Tramitación y remitirá los datos al Banco Central para que los distribuya entre los bancos seleccionados por los monotributistas y autónomos.

Luego, las entidades bancarias se contactarán con quienes iniciaron el procedimiento para avanzar en la tramitación del Crédito a Tasa Cero.

Aquellas personas que no cuentan con una tarjeta de crédito deberán indicar en el trámite iniciado en la página web de la AFIP, cuál es el banco con el que operan habitualmente.

Y, de no contar con un banco, el sistema le solicitará que precise cuál es el banco más cercano a su domicilio donde quisiera avanzar con el trámite.

Los fondos se acreditarán en la tarjeta de crédito indicada en tres desembolsos sucesivos e idénticos. Los créditos contarán con un período de gracia de 6 meses.

El repago de este beneficio al que ya accedieron más de 220 mil personas -fondos correspondientes al primer desembolso- se realizará, como mínimo, en 12 cuotas fijas sin intereses.

Te puede interesar

Un gran susto

El edificio está ubicado frente a Plaza de Mayo. El fuego habría sido provocado por fallas en un motor de aire acondicionado del tercer subsuelo. No hubo heridos.

Fuga de capitales

El ente recaudador pedirá más datos sobre las operaciones de comercio exterior.

Regreso a la actividad

Se trata de los centros de Circunvalación Sur 5000 y el de avenida Japón 2333. En la nota, los detalles para acceder a una inspección.

Alerta por coronavirus

La medida fue tomada por unanimidad de los jueces del máximo tribunal. Aclararon que los tribunales de cada jurisdicción pueden ampliar los trabajos de acuerdo a la situación sanitario.

Lo último de Sociedad

Desesperada búsqueda

La nueva movilización se realizará este martes a las 11 con destino hacia casa de Gobierno de San Luis, para reclamar por la niña de 5 años que desapareció una semana atrás.

Lucha contra el coronavirus

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que "esta semana arribarán casi 5 millones de dosis". El país ya acumuló más de 22 millones de inyecciones para combatir el Covid-19.

Audio

Repercusiones del escándalo

El letrado se refirió al escándalo protagonizado por el empresario de la carne, quien fue escrachado mientras almorzaba en un restaurante, pese a tener prisión domiciliaria.  

Audio

Conflicto con el campo

El presidente de la Fifra, Daniel Urcía, habló sobre las restricciones para la exportación de siete tipo de cortes, que oficializará el Gobierno. "Se altera el mercado; y no hay valor agregado", dijo.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.762 muertos y 385.208 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 80,1%.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Conmoción en Córdoba

Nancy Monjes, la única querellante en la causa judicial, padecía un cáncer severo. El hermano menor de la víctima fatal sería el nuevo demandante de su padre, Walter Insaurralde.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.762 muertos y 385.208 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 80,1%.

Lucha contra el coronavirus

Este antiparasitario ha mostrado una potente actividad contra el SARS-CoV-2 in vitro, según un estudio argentino publicado en una revista internacional.

Rompió el silencio

El empresario de la carne dijo que “tenía permiso de salida laboral", al explicar por qué estando con prisión domiciliaria apareció almorzando en un local gastronómico este lunes.  

Fuerte apuesta

El humorista y conductor opinó qué dirigente ocupará el sillón de Rivadavia en las elecciones de 2023. Axel Kicillof también participó del programa Podemos HablarEntrá y conocé los detalles.

Ahora