El falso médico le diagnosticó Covid y tenía otra patología
Daniel González, de 62 años, fue otra de las víctimas de Ignacio Nicolás Martín, quien se desempeñaba en el COE de Río Cuarto. "La verdad que es un cara dura bárbaro", dijo a Cadena 3.
04/02/2021 | 20:22Redacción Cadena 3
El paciente padeció problemas de respiración y asistió a su médico de cabecera. En plena pandemia, el profesional lo derivó para realizar un hisopado para descartar coronavirus.
"Me hice el test y aparece este chico (por el falso médico) diciendo que tenía Covid-19. Me dijo que por el diagnóstico me tenía que hacer un seguimiento, pero no volvió más", declaró.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Escándalo en Córdoba
/Fin Código Embebido/
Contó que primero se presentó en su casa un integrante del COE para avisar que debía preparar el bolso porque ese mismo día lo iban a internar. "A la tarde, vino este supuesto médico y me dijo que me iban a evaluar, hacer el seguimiento cada día de por medio, pero no volvió más", reiteró.
Ante la falta de respuestas del personal sanitario, el hombre llamó al COE de Río Cuarto para dar aviso de la situación. "Y en realidad era otro problema, tenía tapadas las arterias", comentó.
Relató que reconoció al médico falso por las noticias de la TV, una vez que trascendió el escándalo en Córdoba. "Uno confía en los médicos, y más cuando, como en este caso, viene a tu casa en ambulancia acompañados de enfermeros, te revisa. La verdad que es un cara dura barbaro", declaró.
Además, precisó que el joven "se manejaba como una persona de otra edad" (tendría 19 años). "Era muy bien hablado, como un profesional", concluyó.
Daniel González será intervenido en Río Cuarto justamente este viernes por los problemas cardíacos con la colación de stents.
Informe de Víctor Rapetti.




