Una primaria de Córdoba recupera su presencialidad total
Se trata del Instituto Educativo Alta Córdoba, el colegio que pertenece al Club Instituto. A partir del lunes unificará las burbujas gracias a la poca cantidad de alumnos y las condiciones edilicias.
05/08/2021 | 12:33Redacción Cadena 3
-
Audio. Una primaria de Alta Córdoba regresa a la presencialidad total desde el lunes
Siempre Juntos
A partir del próximo lunes, el Instituto Educativo Alta Córdoba (IEAC), ubicado en la calle Lope de Vega 447 de la capital provincial retomará la presencialidad plena en el nivel primario.
El colegio que funciona donde también está el Club Instituto podrá volver a esta modalidad gracias a la poca cantidad de alumnos, los numerosos ingresos con los que cuenta el lugar y los espacios abiertos
Fernando Candelero, director de la escuela, dijo a Cadena 3 que justamente son "la baja de estudiantes y las condiciones edilicias las que les permiten volver a las aulas".
Por caso, la primaria tiene sólo turno mañana y hay tres secciones en primer grado y de segundo a sexto cada curso tiene dos secciones entre 18 y 20 alumnos.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Crisis en la educación
/Fin Código Embebido/
"El lunes volvemos con toda la presencialidad. Es una particularidad porque contamos con los espacios físicos que permiten los protocolos", señaló.
Y aclaró que los mismos siguen en vigencia, por lo que deberán cumplir con el distanciamiento y la ventilación cruzada.
"Las familias lo tomaron muy bien y a gusto y están contentas con la novedad", indicó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Crisis por el coronavirus
/Fin Código Embebido/
"Tenemos condiciones institucionales que permiten unificar las burbujas, mantener los ingresos escalonados por los distintos portones del club, por la cantidad de alumnos y el tamaño de las aulas", precisó.
El secundario continuará con la bimodalidad y las clases alternadas. En tanto que los papás con niños con algún inconveniente de salud pueden optar por no mandarlos a la escuela y seguir con la virtualidad.
Informe de Fernando Barrionuevo




