Un desconcertado "bambi" se metió en una casa en Santa Fe
El hecho tuvo lugar el pasado sábado por la noche en la ciudad capital, cuando la familia encontró al animal en uno de los dormitorios de la casa. "Se chocó con mi madre", relató la dueña de casa.
09/11/2020 | 15:41Redacción Cadena 3
Se trata de un ejemplar de ciervo axis, comúnmente conocido como "bambi", que estaba lastimado y asustado, por lo que aprovechó que la puerta estaba abierta para entrar al domicilio y refugiarse.
Los vecinos dieron aviso al Centro de Operaciones, Brigadas y Emergencia Municipal (Cobem), que llegó al lugar y montó un operativo para poder sacar al ciervo de la casa, con apoyo de personal policial.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Las autoridades, en alerta
/Fin Código Embebido/
Marisel López, dueña de la casa, relató a Cadena 3 que su hija la llamó y le dijo "hay un bambi adentro de la casa".
"'Sí, mami, un animalito todo ensangrentado', me dijo. Mi mamá estaba sentada en la puerta y apareció corriendo. Le saltó a ella y como perdía sangre patinó, se cayó y la pateó a mi mamá en la pierna", reconstruyó.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Tras la caída, el animal ingresó a la casa y se cruzó con la hija de la propietaria, que salía del baño. El ejemplar se asustó y se metió a uno de los dormitorios. Fue así que la joven cerró la puerta y llamaron a la Policía.
Los agentes improvisaron una camilla para subirlo a una ambulancia.
La principal hipótesis es que el animal se haya escapado de otra vivienda, donde lo habrían tenido como mascota. Fue capturado y trasladado a la granja La Esmeralda, donde lo curaron.
Esta especie suele encontrarse en campos del centro provincial de Santa Fe, en las islas que separan esa provincia y Entre Ríos y también en la costa del río Paraná.
Aunque son animales muy lindos, en realidad, es una especie exótica introducida en la región para ser utilizada como presa de caza. En Santa Fe fueron traídos por inmigrantes europeos hace más de 100 años.
Informe de Emiliano Guardia y Matías Arrieta.