Indignación en España

Un cura responsabilizó a la madre de las niñas asesinadas

El párroco Fernando Báez Santana dijo que el padre de las niñas, autor del crimen, es una “víctima de la ruptura matrimonial”.

14/06/2021 | 13:10

Fernando Báez Santana, un párroco español, despertó indignación en España luego de revictimizar a la madre de las dos niñas españolas asesinadas en Tenerife acusándola como la culpable de la muerte de las pequeñas.

En ese sentido, la Fiscalía Provincial de Las Palmas de Gran Canaria analiza calificar como un delito las declaraciones del cura conocido como el “padre Baez”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En distintos mensajes distribuidos por medios comunicación y redes sociales, el religioso culpó a la madre de Anna y Olivia por el aberrante asesinato de las pequeñas perpetrado por el padre de ambas, Tomás Gimeno de 37 años.

A contramano de la calificación de "violencia vicaria" que estudia la justicia, el cura responsabilizó a la mujer por "dar motivos para que esto suceda".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El sacerdote dijo que Gimeno era “la primera víctima de una sociedad que sabe de rupturas matrimoniales”. 

Para el religioso, estas rupturas “son las que causan estos y peores dramas” y otras “consecuencias de la infidelidad”. “Pena de prensa y de medios que solo piensan en dos niñas y no en su padre, víctimas los tres", cerró su comentario Baez.

Continúa la búsqueda de Anna

Este lunes un buque reanudó la búsqueda en el mar, frente a la isla española de Tenerife del cuerpo de la niña que todavía no fue hallada.

Cabe recordar que el jueves pasado, el cuerpo de Olivia Gimeno Zimmermann, una de las hermanas, fue encontrado en el fondo del mar, dentro de una bolsa atada al ancla de la embarcación del padre de las menores.

El bote había sido encontrado a la deriva, sin ancla, el 28 de abril, un día después de la desaparición.

Las dos niñas, Anna de un año y Olivia de seis, fueron dadas por desaparecidas el 27 de abril luego de que su padre hiciera una última llamada "con un tono de despedida" a la madre, de la que estaba separado, según confirmó la Policía.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La autopsia practicada al cuerpo de Olivia determinó que la niña falleció "de muerte violenta", indicó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias. 

"Si bien sólo se ha localizado, hasta el momento, el cuerpo de Olivia, la hipótesis fáctica más probable respecto a Anna es, desgraciadamente, la misma", agregó.

Informe de Adrián Cragnolini.

Te puede interesar

Horror en Tenerife

La menor falleció producto de un edema agudo de pulmón y aún se desconoce qué lo provocó. Siguen en la búsqueda de su hermana y de su padre, Tomás Gimeno, el principal sospechoso del crimen.

Horror en España

Tiene 37 años. Al parecer, se quiso vengar de su ex secuestrando a Olivia, de 6 años, y Anna, de 1. El cuerpo de la primera fue encontrado en el mar, dentro de una bolsa atada a un ancla.

Horror en España

Se trata de Olivia Gimeno Zimmermann, de 6 años, cupo cadáver fue encontrado en el mar, en el interior de una bolsa atada a un ancla. Buscan a su hermanita, de 1 año. 

Audio

#LaCadenaMásGrande

Giuliana Trevisanato se recibió de Licenciada en Comunicación en Monterrey y, tras muchas dudas e incontables idas y vueltas, logró volver a su pueblo natal en el sur cordobés, donde trabaja desde casa.

Lo último de Internacionales

Carta pública

Entre los firmantes están Lula Da Silva, Evo Morales, Rafael Correa, Dilma Roussef, Evo Morales y José "Pepe" Mujica. Solicitan eliminar "sobrecargos" del "crédito récord" otorgado a Argentina. 

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Crisis ruso-ucraniana

El conflicto no se destraba, aunque diversos analistas resaltan los esfuerzos diplomáticos. Punto por punto, qué exige cada parte.

Vaticano

Francisco renovó sus gestos de apertura hacia la comunidad LGBTIQ y pidió que los padres que tienen hijos "con orientaciones sexuales diversas" no caigan en un "comportamiento condenatorio". 

Audio

Tensión en Donbás

La cumbre será este miércoles en la capital francesa, y también estarán presentes diplomáticos de Alemania y Francia.

Conmoción en México

Se trata de Federico Mazzoni, gerente del popular club de playa Mamita's Beach. Dos personas le dispararon y huyeron, según informó el fiscal general del estado de Quintana Roo.

Comentarios

Lo más visto

Juan Federico

Juan Federico

Crimen en Córdoba

Esta es la sospecha detrás del asesinato de una mujer en barrio Villa Urquiza. El joven de 19 años quedó detenido. Se investiga la venta y consumo de drogas.

Audio

Conmoción en México

La hermana de Federio Mazzoni el argentino gerente de un club gastronómico en esa ciudad dijo que los asesinos buscaban al dueño del lugar y con esto "le dieron un aviso".

Polémica por el monto

La mujer se atendió en Pinamar. Finalizada su sesión de peluquería sintió que pagó un monto excesivo y decidió publicar el ticket en redes sociales que causó controversia entre los usuarios.

Audio

2

Tragedia en Córdoba

"Salió a jugar y no volvió más", dijo entre lágrimas el hombre a Cadena 3. Juan un vecino que intentó auxiliar al menor contó que "fue terrible" lo que vivieron el martes.

Audio

2

Tragedia en Córdoba

La decisión se tomó luego de que el peritaje técnico realizado por Policía Judicial detectara que alguien había colocado una piedra en la caja de alumbrado público. 

Ahora

Carta pública

Entre los firmantes están Lula Da Silva, Evo Morales, Rafael Correa, Dilma Roussef, Evo Morales y José "Pepe" Mujica. Solicitan eliminar "sobrecargos" del "crédito récord" otorgado a Argentina. 

Disertación en Honduras

La vicepresidenta lo señaló al referirse al "financiamiento" que los involucra. Asistió a ese país para presenciar la asunción de la presidenta electa, Xiomara Castro. "Le espera una tarea más difícil por ser mujer", dijo.

Tercera ola de coronavirus

Este miércoles se confirmaron 317 decesos y 88.503 nuevos contagios. El total de positivos desde el inicio de la pandemia asciende a 8.130.023. La ocupación de camas de terapia intensiva es del 49%.

Audio

Tragedia en Córdoba

Lo indicó a Cadena 3 el director de Alumbrado Público, Lucas Navarro. "No estaba en las condiciones en las que lo habíamos dejado", argumentó. Un menor de 14 años murió electrocutado al tocarlo mientras jugaba.

Tercera ola de Covid-19

Los contagios notificados corresponden a una suma de los últimos días. La provincia acumula 880.246 infecciones y 7.483 decesos por esta causa desde el inicio de la pandemia. La ocupación de camas es del 20,72%.

Audio

Tragedia en el norte

Ocurrió en un río en el Departamento Rinconada de la puna jujeña. Otros tres ocupantes del automóvil fueron rescatados.

Más flexibilizaciones

Lo resolvió el Gobierno nacional y alcanza sólo a los argentinos y residentes que cuenten con el esquema completo de vacunación contra el Covid-19.

Mercados agitados

La divisa norteamericana en el mercado informal avanzó dos pesos en relación a la jornada previa. En Córdoba, en tanto, llegó a comercializarse a $224.