Internacionales

Horror en España

Hallaron muerta a una de las niñas secuestradas por su padre

Se trata de Olivia Gimeno Zimmermann, de 6 años, cupo cadáver fue encontrado en el mar, en el interior de una bolsa atada a un ancla. Buscan a su hermanita, de 1 año. 

11/06/2021 | 07:57

Los equipos de rescate encontraron este jueves el cuerpo de Olivia Gimeno Zimmermann, la pequeña de 6 años que fue secuestrada por su padre biológico junto a su hermanita, Anna, de uno, en Tenerife, España.

Según confirmó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias y la Guardia Civil, el cadáver se ubicaba en el fondo del mar, dentro de una bolsa atada al ancla de la embarcación del padre de las menores, identificado como Tomás Gimeno, de 37 años

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El bote había sido encontrado a la deriva, sin ancla, el 28 de abril, un día después de la desaparición. 

La Guardia Civil continúa buscando a la beba y al hombre, de quien hasta el momento no hay novedades. 

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias explicó que el cuerpo de Olivia fue encontrado por el robot del buque de búsqueda Ángeles Alvariño a mediodía de este jueves a unos mil metros de profundidad a unas tres millas de la costa tinerfeña. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Según puntualizó el sitio El País, de España, junto a la bolsa de deporte se encontró otro recipiente vacío. 

Las primeras informaciones aseguran que el día de la desaparición, Tomás Gimeno fue visto embarcando seis bolsas en la lancha con la que partió de Santa Cruz de Tenerife.

El caso de Anna y Olivia forman parte de una manera de violencia machista extrema: la violencia vicaria. Se trata de una agresión que busca ocasionar daño a la madre a través de los hijos. 

En este episodio, el ataque no persigue el crimen a la mujer, sino producirle el mayor sufrimiento posible. Desde que se registran datos oficiales, en 2013, 39 menores han sido asesinados, cuatro de ellos en las islas Canarias. En todos los casos excepto tres, los asesinos eran los padres biológicos. En estos otros asesinatos, los autores eran pareja o expareja de las madres, publicó El País.

Te puede interesar

Horror en España

Tiene 37 años. Al parecer, se quiso vengar de su ex secuestrando a Olivia, de 6 años, y Anna, de 1. El cuerpo de la primera fue encontrado en el mar, dentro de una bolsa atada a un ancla.

Audio

Lucha contra el coronavirus

Debido a que disminuyó el ritmo de vacunación en Estados Unidos, los gobiernos de cada Estado lanzan distintas estrategias para que sus habitantes se apliquen la dosis.

Insólito hecho en Sudáfrica

Son siete niños y tres niñas, aunque los médicos sólo habían detectado a ocho. Los especialistas señalaron que se trata de una situación muy poco habitual. Conocé los detalles.

Insólito

Afortunadamente, no había personas en el vehículo ni en la piscina. El curioso episodio ocurrió en Ibiza, España. Mirá las fotos.

Lo último de Internacionales

Audio

Lucha contra el coronavirus

Del 15 de octubre al 25 de diciembre será obligatorio. Se obtiene a 14 días de la primera dosis. Puede ser reemplazado por hisopado. Hay millones de mayores de 30 años que aún no han sido vacunados.

Paradero desconocido

Gabby Petito emprendió un viaje junto a su novio que documentó en sus redes sociales hasta finales de agosto, cuando su familia perdió contacto con ella.

A partir de octubre

Los extranjeros no residentes deberán validar que recibieron las dosis contra el Covid-19, presentar un PCR negativo de máximo 72 horas y cumplir con con las medidas de aislamiento.

En el norte de África

Adnan Abu Walid al Sahraoui era considerado un "enemigo prioritario", culpable de la mayoría de los ataques terroristas en Malí, Níger y Burkina Faso. 

Audio

Coronavirus en el mundo

El destacado espectáculo con artistas internacionales se canceló por la incertidumbre de la pandemia. Ya había sido suspendido el año pasado por primera vez en su historia por la misma causa.

Comentarios

Lo más visto

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis en el Gobierno

"Son como esas parejas separadas que siguen para que los nenes no sufran", dijo la titular de Madres de Plaza de Mayo, al referirse a la agitada interna en el Poder Ejecutivo.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Crisis política

El Presidente aseguró que va a "ordenar" la administración y "terminar con esta discusión". 

Ahora