Internacionales

Horror en España

Hallaron muerta a una de las niñas secuestradas por su padre

Se trata de Olivia Gimeno Zimmermann, de 6 años, cupo cadáver fue encontrado en el mar, en el interior de una bolsa atada a un ancla. Buscan a su hermanita, de 1 año. 

11/06/2021 | 07:57

Los equipos de rescate encontraron este jueves el cuerpo de Olivia Gimeno Zimmermann, la pequeña de 6 años que fue secuestrada por su padre biológico junto a su hermanita, Anna, de uno, en Tenerife, España.

Según confirmó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias y la Guardia Civil, el cadáver se ubicaba en el fondo del mar, dentro de una bolsa atada al ancla de la embarcación del padre de las menores, identificado como Tomás Gimeno, de 37 años

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El bote había sido encontrado a la deriva, sin ancla, el 28 de abril, un día después de la desaparición. 

La Guardia Civil continúa buscando a la beba y al hombre, de quien hasta el momento no hay novedades. 

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias explicó que el cuerpo de Olivia fue encontrado por el robot del buque de búsqueda Ángeles Alvariño a mediodía de este jueves a unos mil metros de profundidad a unas tres millas de la costa tinerfeña. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Según puntualizó el sitio El País, de España, junto a la bolsa de deporte se encontró otro recipiente vacío. 

Las primeras informaciones aseguran que el día de la desaparición, Tomás Gimeno fue visto embarcando seis bolsas en la lancha con la que partió de Santa Cruz de Tenerife.

El caso de Anna y Olivia forman parte de una manera de violencia machista extrema: la violencia vicaria. Se trata de una agresión que busca ocasionar daño a la madre a través de los hijos. 

En este episodio, el ataque no persigue el crimen a la mujer, sino producirle el mayor sufrimiento posible. Desde que se registran datos oficiales, en 2013, 39 menores han sido asesinados, cuatro de ellos en las islas Canarias. En todos los casos excepto tres, los asesinos eran los padres biológicos. En estos otros asesinatos, los autores eran pareja o expareja de las madres, publicó El País.

Te puede interesar

Horror en España

Tiene 37 años. Al parecer, se quiso vengar de su ex secuestrando a Olivia, de 6 años, y Anna, de 1. El cuerpo de la primera fue encontrado en el mar, dentro de una bolsa atada a un ancla.

Audio

Lucha contra el coronavirus

Debido a que disminuyó el ritmo de vacunación en Estados Unidos, los gobiernos de cada Estado lanzan distintas estrategias para que sus habitantes se apliquen la dosis.

Insólito hecho en Sudáfrica

Son siete niños y tres niñas, aunque los médicos sólo habían detectado a ocho. Los especialistas señalaron que se trata de una situación muy poco habitual. Conocé los detalles.

Insólito

Afortunadamente, no había personas en el vehículo ni en la piscina. El curioso episodio ocurrió en Ibiza, España. Mirá las fotos.

Lo último de Internacionales

Otro término en Reino Unido

La controvertida iniciativa fue impulsada por la organización LGBT Stonewall, con la intención de "lograr mayor inclusión". La propuesta generó rechazo en el sector conservador de la sociedad inglesa.

Cumbre de la OIT

Francisco envió un discurso a la Organización Internacional del Trabajo. También habló de la pobreza, el desempleo y la migración, todo en el marco de la pandemia del coronavirus.

Audio

Lucha contra el coronavirus

La restricción sólo seguirá vigente en encuentros muy numerosos, lugares muy concurridos o estadios, en el relajamiento de las medidas contra el Covid. También levantará el toque de queda este domingo.

Audio

Crisis en Centroamérica

Sergio Marín Cornavaca, periodista en Managua, relató a Cadena 3 cómo se vive en un país que ya suma 200 presos políticos. “No hablamos de signo ideológico, hablamos de respeto a la vida”, reclamó.  

Relaciones bilaterales

Los presidentes de Estados Unidos y Rusia compartieron su primera cumbre en Ginebra. Según trascendió, habría un acuerdo para el regreso de los embajadores a sus Moscú y Washington.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Será del sábado 19 de junio al viernes 2 de julio. Los colegios abrirán en ciudades con menos de 30 mil habitantes. No autorizan encuentros, incluido Día del Padre. Reabren bares, shoppings, jardines, templos y peluquerías.     

Segunda ola de coronavirus

El Gobierno provincial anunció las disposiciones sanitarias que regirán desde el sábado 19 de junio hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles. 

Tremendo

Un tremendo accidente automovilístico sucedió horas después de que el hombre se hubiera reunido con la joven. Nunca imaginó encontrarla allí. 

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.633 muertos y 378.147 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 79,3%. La Provincia sumó 100 camas nuevas.     

Audio

Respuesta a la adversidad

Se trata de Vanesa Canelo, a quien se le complicó pagar un alquiler y se puso a edificar en un terreno que heredó de su madre. "Muchos se sorprenden de ver a una mujer levantando una pared", expresó.

Ahora