En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Susana Manzelli

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia y Fran

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Manual de supervivencia

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Trotta: "Va a ser obligatorio ir a la escuela"

El ministro de Educación de la Nación dijo que "trabajarán en construir la tranquilidad de la familia" en la vuelta a la presencialidad. Alumnos y docentes de riesgo, podrán vincularse a la distancia.

03/02/2021 | 11:09Redacción Cadena 3

En la previa de la reunión que mantendrá el funcionario nacional con el ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, y el gobernador Juan Schiaretti, habló con Cadena 3 sobre el comienzo de clases y el regreso a las aulas, en el marco de la pandemia por coronavirus. 

Según manifestó Trotta, la presencialidad será obligatoria y sólo quedarán exceptuados los docentes y alumnos que sean pacientes de riesgo.

Va a ser obligatorio. Tenemos que seguir trabajando para construir la tranquilidad de la familia y mantener una presencialidad cuidada

"La realidad es que nosotros tenemos que seguir construyendo la tranquilidad en la sociedad. Comprendo el temor de las familias y la situación y por eso pedimos responsabilidad a todos los sectores de la sociedad para que nadie tenga discursos extremistas porque la realidad confirma un regreso seguro y vamos a trabajar con las familias para derribar esos miedos", planteó.

La presencialidad cuidada es obligatoria

Sin embargo, en lo que respecta a los estudiantes y maestros que sean grupo de riesgo, aclaró: "Van a tener que sostener su trabajo y desempeño a la distancia, porque no van a poder ir hasta que no se produzca el proceso de inmunización".

Y agregó: "Vía online o a distancia, los docentes que no puedan ir van a ser también una herramienta de acompañamiento para el sistema educativo".

En este marco, adelantó que se llevará a cabo una revisión de los parámetros epidemiológicos y garantizar un "regreso de manera segura"

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Trabajamos en algunas actualizaciones que permitan a través de los protocolos y en el marco de la pandemia llevar adelante procesos de actualización para el regreso seguro", advirtió.

"Nosotros creemos que la realidad ha demandado un análisis exacto de cada uno de los procesos transitados y lo que sabíamos del 2020 es diferente a lo que sabemos hoy. Cada paso que estamos dando se vincula a un regreso seguro a partir de la aplicación de protocolos", afirmó.

Por último, sobre la dinámica familiar y cómo afectará el regreso a las distintas familias con hijos en edad escolar, señaló que "en cada provincia e institución se va a decidir la metodología para volver a clases".

"Pedimos que en el modo de organización de la jornada se tenga en cuenta la realidad de un mismo grupo familiar, por más que sean distintos horarios, cursos y colegios, que tengan el mismo sistema de organización y eso lo conversamos con las jurisdicciones", detalló.

Finalmente estimó que a fines de febrero o marzo se comenzará con los procesos de vacunación para los docentes.

Informe de Agustina Vivanco.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho