Cambió su suerte

"Suerte, papi": su hijita lo ayudó y logró conseguir trabajo

Preocupada por la difícil situación de su familia, Mailén de 9 años diseñó una estrategia que tuvo una repercusión inesperada.

04/01/2021 | 10:01

El 2020 fue durísimo para la familia Díaz y tanto Gustavo como su mujer, Noelia, se quedaron sin trabajo. 

Él se desempeñaba en una cooperativa de La Matanza limpiando zanjas y ella, como empleada doméstica. 

La pandemia del coronavirus arrasó con su estabilidad económica y tuvieron que hacer hasta lo imposible para sobrevivir con un sueldo de $5.000 que ella cobraba por tener uno de esos empleos en blanco. 

Gustavo intentó con unas changas, pero con la cuarentena estricta fue imposible. Con la flexibilización, probó suerte con la jardinería pero no ganaba lo suficiente.

"Trabajaba en una cooperativa y tanto mi señora como yo nos quedamos sin trabajo. Entonces nos compramos una máquina usada, tenía de todo menos coronavirus", bromeó, al referirse que el aparato necesitaba reparaciones.

“Salía todas las mañanas a caminar por el barrio de Gregorio de Laferrere a tocar timbre para ofrecer mis servicios. Pero como mucha de esa gente no me conocía, le daba miedo y ni siquiera me atendía. Me pasó de estar todo el día buscando trabajo y no poder traer ni un peso para darle de comer a mis hijas”, recordó Gustavo Díaz, papá de Mailén (9) y Ámbar (5).

"Siempre que volvía me recibían con un vaso de jugo, aunque yo no les trajera nada", contó emocionado.

Estaba preocupado: veía que la jardinería no había resultado y encima tenía una bordeadora que funcionaba mal.

“Escuché hablar a mi papá y a mi mamá y decían que tenían que juntar 500 pesos para comprarle una desmalezadora a nafta que vendía un vecino y se me ocurrió hacer un dibujo para promocionar el trabajo de mi papá, como se hace con esos panfletos que se reparten en la calle”, contó Mailén.

"Necesitamos 56 mil pesos para viajar a Tucumán porque somos pastores", contó. "Fue entonces cuando a Mailén se le ocurrió hacer el dibujo, que compartimos en los grupos", agregó.

"Cuando me regaló el dibujo sentí una satisfacción enorme. Fue el 29 de diciembre al mediodía. Se me ocurrió compartirlo en mi Facebook y subirlo a otros grupos donde la gente del barrio ofrece su trabajo o vende productos sin saber todo lo que vendría después”, dijo. 

La publicación tuvo una repercusión enorme y hasta se compartió hasta en otras redes.

“Me contactó hasta gente de Tucumán, Santa Fe y Santiago del Estero... fue una locura lo pasó”, admitió Gustavo, quien no solo recibió llamados laborales sino ofrecimientos de todo tipo que al día de hoy no paran de sorprenderlo.

Uno de ellos fue el gesto de Gabriel, el dueño de un departamento de Palermo que a pesar de no tener pasto para cortar le dijo que quería ayudarlo porque lo conmovió el dibujo de su hija y le donó $1.200. Otros, en cambio, lo llamaban para ofrecerle comida o regalarle ropa.

Entrevista de Siempre Juntos.

Te puede interesar

Cambió su suerte

El empresario Gustavo Clara se comunicó con Cadena 3 y se ofreció ayudar al hombre desempleado, cuya historia se conoció por la viralización del dibujo de su hija.

Dolor infinito

A dos meses del fallecimiento, "El Flaco" Monasterio, Gustavo Santos y Andrés Fassi, entre otros, recordaron al histórico locutor de Juntos. Entrá y escuchá.

Tragedia en La Matanza

La ahorcó con un cable y le asestó al menos 11 puñaladas. Su pareja y presunto femicida apareció colgado de una soga, en una casa de Gregorio de Laferrere.

Furor en las redes

Una joven de Nueva Zelanda creó una cuenta de Instagram para sus perros y "Kiko" se volvió viral por su capacidad. Mirá.

Lo último de Sociedad

Estreno

¡No solo hay fecha sino que también hay trailer!

Sopresa

El cantante sorprendió en un concierto solidario al interpretar el éxito del momento del ex One Direction.

Nueva ordenanza en Córdoba

Magali Troncoso, del Hospital Infantil y docente de Nutrición Pediátrica, dijo a Cadena 3 que la prohibición se debe acompañar con "educación".

Recorriendo el país

Hace 10 años, sus jóvenes se iban en busca de estudio y trabajo. Pero un cambio en la mentalidad de los pobladores transformó su vida, según lo narrado a Cadena 3 por la directora municipal del área, Ayelén Mercado. 

Nutrición en Córdoba

Es para supermercados y farmacias. Lo sancionó el Concejo Deliberante. Golosinas y bebidas, entre otros, deberán exhibirse a tres metros de los cobradores. La medida regirá en cuatro meses.

Comentarios

Lo más visto

Conmoción en Córdoba

Lo confirmó a Cadena 3 el director del Hospital de Niños, Juan Ledesma. La pequeña, de cuatro años, estaba internada desde el martes por haber sufrido un traumatismo de cráneo. 

Parece un sueño

Una empresa estadounidense lleva a cabo un estudio y necesita voluntarios de todo el mundo para conocer diversas experiencias durante un mes.

Escalada de precios

La inflación golpea fuertemente al rubro indumentaria y afecta el consumo en comercios. Repasá el promedio de grandes centros comerciales de la capital cordobesa.

Segunda ola de coronavirus

Además, este jueves se reportaron 16 fallecimientos por Covid-19. La provincia acumula 249.736 infectados y 3.566 decesos desde el inicio de la pandemia.

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Conflicto armado

Los ataques con cohetes desde Gaza no cesan y la respuesta israelí es implacable, en el marco de una violencia que se trasladó a las ciudades mixtas de Israel.

Ahora

En Roma

La titular del FMI aseguró que los equipos de ambas partes "continuarán trabajando para arribar a un programa" en el marco de la renegociación de la deuda.

''Zonas frías''

El  proyecto alcanza a localidades de Buenos Aires, Mendoza, San Juan, San Luis y Salta. Beneficiaría a 3 millones de usuarios.

Segunda ola de coronavirus

Además, este jueves se reportaron 16 fallecimientos por Covid-19. La provincia acumula 249.736 infectados y 3.566 decesos desde el inicio de la pandemia.

Conmoción en Córdoba

Lo confirmó a Cadena 3 el director del Hospital de Niños, Juan Ledesma. La pequeña, de cuatro años, estaba internada desde el martes por haber sufrido un traumatismo de cráneo.