Crisis por coronavirus

Santos: "Córdoba no puede darse el lujo de perder hoteles"

Gustavo Santos admitió en Cadena 3 que el sector más golpeado del mundo es el turismo y que, si bien la recuperación será paulatina, “es necesario gestionar las condiciones para que se dé”.

22/01/2021 | 12:06

Explicó que esta recuperación es “crucial” en materia de empleo: “En Argentina, cuando terminamos nuestra gestión, dejamos 1.200.000 puestos de trabajo”. Además, indicó que el cierre de los hoteles en Córdoba afectará otras actividades, como el aeropuerto, actividades culturales, eventos y subrayó que “se tienen que establecer protocolos que habiliten la actividad”.

“Si el aeropuerto ya está funcionando casi con normalidad, ¿por qué los hoteles no?”, cuestionó y resaltó la importancia de la conectividad “en un país como la Argentina, especialmente para Córdoba”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Estoy convencido que con protocolos la actividad debe habilitarse y se debe gestionar la situación hacia la normalidad. Córdoba no puede darse el lujo de perder sus hoteles cinco estrellas”, sentenció.

En palabras del ex ministro, el mayor problema que enfrenta la industria es la incertidumbre, un contexto donde “las reglas del juego no están claras” y donde la gente no sabe qué va a pasar, “se caen las reservas a cada rato”.

“El Covid no se contagia en hoteles, habrá otros factores de contagio que controlar, tendremos que tomar las medidas que sean necesarias pero hay que entender que se está perdiendo una actividad clave en Argentina”, afirmó.

Y argumentó que “se perdieron 4 millones de trabajos, a pesar de la prohibición de despidos, a pesar de la doble indemnización”.

Y cerró: “Lo importante es entender que se puede salir, solo hay que crear las condiciones”.

El turismo corporativo representa el 25% de esta actividad en Córdoba

Daniel Quinteros, presidente del Córdoba Convention and Visitors Bureau, indicó a Cadena 3 que un cuarto del turismo que recibe la ciudad de Córdoba viene únicamente del turismo de convenciones.

"La actividad nuestra es entre marzo y noviembre, el año pasado la actividad nunca comenzó, está totalmente frenada y eso explica el cierre de los tradicionales hoteles", manifestó.

Explicó que la actividad, además de ser "extremadamente formal", no está habilitada aún por el COE, y enfatizó que, de no habilitarse para febrero, perderían el año 2021 también.

Entrevista de Siempre Juntos.

Te puede interesar

Dolor infinito

A dos meses del fallecimiento, "El Flaco" Monasterio, Gustavo Santos y Andrés Fassi, entre otros, recordaron al histórico locutor de Juntos. Entrá y escuchá.

La Mesa de Café

Luis Mauvecín, ministro de Turismo y Cultura de esta provincia, contó a Cadena 3 cómo es la situación de la actividad turística en contexto de pandemia y qué ofertas permiten redescubrir sus paisajes.

Operativo Verano 2021

El bartender, Raúl Rodríguez, explicó a Cadena 3 que la bebida se mezcla con agua tónica y se sirve en canilla. Luego crean distintas variedades con frutas y especias. Mirá.

Crisis por coronavirus

El más reciente es el Amérian Córdoba Park Hotel, ubicado en bulevar San Juan e Hipólito Yrigoyen, en plena capital provincial. Anteriormente lo hicieron el Orfeo Suites, el Sheraton y el Interplaza.

Lo último de Sociedad

Cuidar el medioambiente

Se trata de una iniciativa para separar desechos domiciliarios en origen. Facilitará, además, el trabajo de los recuperadores urbanos y potenciará la economía circular.

Inclusión en Buenos Aires

La insignia será elevada este lunes por el Día de Lucha Contra la Discriminación por Orientación Sexual o Identidad de Género.

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, totalizan 70.522 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 3.307.285 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud.

Segunda ola de coronavirus

Se trata de Julio Irigoyen, quién salía a su balcón todos los días a las 18 para regalar su arte a quienes pudieran escucharlo. Falleció el pasado viernes luego de que se complicara su cuadro de Covid-19.

Horror en Salta

El extraño episodio se produjo en la madrugada del sábado en el motel "La Siestita", situado en la zona de Villa María Ester.

Comentarios

Lo más visto

Con el corazón partido

La ex pareja se reunió en el día en que su primera hija hubiese celebrado 15 años. Eugenia “La China” Suárez fue parte del evento y compartió una foto. Mirá.

Movimiento telúrico

Fue de 3.3 grados en la escala de Richter, según las primeras informaciones. El epicentro se registró a 11 kilómetros al este de la localidad de Mina Clavero. 

Operativo policial

Se llevaron adelante múltiples allanamientos coordinados entre jurisdicciones. El grupo se dedicaba al robo de viviendas en la provincia del norte y en otras ciudades del país. Hay tres prófugos.

Abuso callejero

Ocurrió el pasado miércoles en la ciudad de Neuquén. El sujetó le gritó "mové el culo mamita" desde su auto, cuando ella caminaba por la senda peatonal. 

3

La más federal del país

Ya cinco oyentes se llevaron cada uno 100 mil pesos, libres de impuestos. Además, el viernes por la mañana regalaron tres motos. Enterate cómo seguir participando y conocé los nuevos ganadores.

Ahora

Copa de la Liga Profesional

El encuentro se juega desde las 17.30, con el arbitraje de Facundo Tello y la transmisión de Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app. Chocan por un lugar en semifinal.

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, totalizan 70.522 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 3.307.285 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud.

Golpe al bolsillo

El ajuste comenzó a regir desde este domingo. Se trata del último incremento del año, según había señalado la petrolera estatal YPF. Fueron tres aumentos en 90 días, que suman un total de 15%.  

Operativo policial

Se llevaron adelante múltiples allanamientos coordinados entre jurisdicciones. El grupo se dedicaba al robo de viviendas en la provincia del norte y en otras ciudades del país. Hay tres prófugos.