Cobra dos pensiones

Renuncia de CFK al sueldo: ¿Generosidad o incompatibilidad?

José Arnoletto, contador, profesor y consultor, explicó a Cadena 3 que la vicepresidenta renunció a su salario ya que no puede ejercer en el Estado al mismo tiempo que recibe una jubilación del mismo.

18/03/2021 | 11:55

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Era incompatible tener una remuneración como trabajadora activa del Estado con una pensión de Presidente. Era una incompatibilidad que tenía que resolverse, si ella quería cobrar
No había incompatibilidad, por otro lado, con la pensión de su ex marido
La diferencia de montos es importante, la pensión de Presidenta es neta de aportes, no se hacen descuentos jubilatorios casi, en cambio un trabajador activo, pierde cerca del 20% para previsión social
El bruto que cobraría por la pensión es más alto que el neto que cobraría como vicepresidenta activa
No puede rechazar que se le tribute Ganancias. Los jueces hace muchos años lograron no pagar este impuesto, salvo los que entraron después de 2017
El personal del Poder Judicial no paga Ganancias y eso envalentona a otros sectores, pero lo que resigna es le decisión de litigar contra eso, pero la obligación de tributar Ganancias siempre estuvo

Entrevista de Siempre Juntos.

Te puede interesar

El enojo de un empresario

Tito Loizeau es dueño del cine “El Capitán” en Buenos Aires y su descargo en Twitter se hizo viral cuando descubrió que 14 de sus 20 empleados habían conseguido otro trabajo.

Municipalidad de Córdoba

Según el concejal opositor, tienen un "vínculo laboral disfrazado de plan municipal" y traerán consecuencias económicas gravísimas cuando reclamen legalmente por sus condiciones.

Debate en Diputados

Federico Angelini, diputado de Juntos por el Cambio y vocal de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, explicó a Radioinforme 3 que "excluirlos sería ampliar la brecha con el régimen general".

Polémica abierta

El sector inmobiliario sostiene que habrá más operaciones no registradas y que muchas propiedades pasarán a ser vendidas.

Lo último de Sociedad

Vendedores truchos

El hombre, de 40 años, compró un celular a través de Market Place, la página de Facebook. Al momento de la entrega, cinco sujetos armados lo intentaron asaltar. Ocurrió en la zona sur de Córdoba.

Estreno

De cara al estreno de la segunda temporada de la serie de la vida de Luis Miguel, se estrenó uno de los temas 

Fiestas clandestinas

Diez mujeres que realizaban una fiesta ilegal en Bahía Blanca fueron desalojadas del interior de una camioneta que utilizaban como discoteca, con luces, heladera y hasta un caño para bailar.

2

Reunión clave

A las 11 habrá una reunión con el secretario de Transporte de Córdoba, Franco Mogetta. Choferes y trabajadores de viajes de turismo exigen ayuda económica por las restricciones.  

Conflicto en Córdoba

La medida de fuerza rige desde las 6 de este jueves y por 24 horas. Piden recomposición salarial urgente y aumento de personal. 

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Alberto Fernández aclaró que lo percibirán las familias que vivan "en los lugares donde rijan las nuevas restricciones". En la nota, el detalle.

2

Segunda ola de coronavirus

Lo adelantaron a Cadena 3 altas fuentes de la Provincia. Por lo tanto, las actividades seguirán con los cambios que había difundido el gobernador Juan Schiaretti el jueves de la semana pasada.

Tensión en Villa del Prado

La periodista Mayra Giménez habló con Leandro Vargas media hora antes del crimen. Constató que el supuesto asesino, que era su vecino, tenía 17 denuncias.

5

Rutas trágicas

El accidente ocurrió en la ruta nacional 38, a unos 10 kilómetros al sur de la capital de esa provincia. Lo protagonizaron un auto y una ambulancia.

Segunda ola de coronavirus

El Presidente admitió que a las nuevas restricciones no las coordinó con el jefe de Gobierno porteño. "Las tomé yo y me hago cargo yo y las fuerzas federales van a hacer cumplir esto", dijo.

Ahora

Segunda ola de coronavirus

"Fuera del aula se generan reuniones sociales", sostuvo la ministra de Salud de la Nación.

Segunda ola de coronavirus

Alberto Fernández aclaró que lo percibirán las familias que vivan "en los lugares donde rijan las nuevas restricciones". En la nota, el detalle.

Segunda ola de coronavirus

El Presidente admitió que a las nuevas restricciones no las coordinó con el jefe de Gobierno porteño. "Las tomé yo y me hago cargo yo y las fuerzas federales van a hacer cumplir esto", dijo.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Opinión

El director periodístico de Cadena 3 analizó las nuevas restricciones que anunció el presidente Alberto Fernández este miércoles para contener la escalada de contagios de Covid-19.

Copa de la Liga Profesional

Galeano, Andueza y Mehring dieron positivo. También el DT "Sapito" Coleoni.

Recopa Sudamericana

Defensa y Justicia ganó 4-3 en los penales tras obtener un triunfo por 2 a 1 en tiempo reglamentario y el alargue, mismo resultado por el que había caído en Argentina.

Segunda ola de coronavirus

Desde la China Suárez hasta Amalia Granata expresaron su disgusto en las redes, con especial foco en la suspensión de las clases presenciales.

Redes sociales

En un ida y vuelta con sus fanáticos de Instagram, la vedette y productora respondió algunas preguntas sobre su vida. Pero se enojó cuando alguien opinó sobre su relación con su hijo.