En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Jónatan y Mirta

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia y Fran

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Manual de supervivencia

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Preocupa en Mendoza el desabastecimiento de botellas de vino

Enrique Vaquié, ministro de Economía de Mendoza, explicó a Cadena 3 que necesitan que el Gobierno libere a la industria del impuesto a la importación, de 13 dólares por unidad.

03/12/2021 | 11:02Redacción Cadena 3

  1. Audio. Preocupa en Mendoza el desabastecimiento de botellas de vino

    Siempre Juntos

    Episodios

El ministro de Economía de Mendoza, Enrique Vaquié, explicó a Cadena 3 por qué hay un desabastecimiento de botellas de vino en la provincia e indicó que necesitan que el Gobierno libere a la industria del impuesto de u$s 13 por unidad.

"Nación no contestó todavía, esperamos hace seis meses que conteste si podemos importar sin pagar impuestos nacionales. Ya salieron los buques con la primera importación y lo más probable es que si el Gobierno no contesta, el gobierno provincial se haga cargo para ayudar a las empresas más chicas", expresó. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Indicó que en esta primera etapa se prevé que lleguen 500 mil botellas de Turquía, de un pedido total de 14 millones y que, al no poder producirlas internamente, la única alternativa es la importación. 

"No tenderemos entonces importaciones, porque no tenemos presupuesto para cubrir esos impuestos, no podemos seguir financiando al Gobierno nacional", expresó el ministro. 

Sobre las posibles consecuencias de un faltante de botellas, señaló que se pierde la venta minorista y que de venderse sólo a granel, se perderán puestos de trabajo en la provincia de Mendoza.

"Pedimos que no nos cobren el impuesto, por única vez", concluyó.

Informe de Facundo Dimaría.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho