Para el fiscal, Jesús Buffarini murió tras caerse al piso luego de un golpe
Daniel Miralles dijo que es necesario esperar los resultados de la autopsia para determinar qué causó la muerte del jugador de fútbol de 23 años en General Cabrera.
22/04/2024 | 10:30Redacción Cadena 3
-
Audio. Para el fiscal, Buffarini murió tras caerse al piso luego del golpe que recibió
Siempre Juntos
El fiscal de instrucción Daniel Miralles investiga el asesinato de Jesús Buffarini (23), ocurrido a la salida del boliche Green House en General Cabrera, al sur de la provincia de Córdoba. Según Miralles, la víctima se encontraba a ocho cuadras del boliche cuando fue abordado por tres individuos.
"Hasta allí llegan tres personas, con una de las cuales comienza una disputa y un enfrentamiento, golpes de puño y empujones", explicó el fiscal a Cadena 3. Durante la pelea, según indicó, intervino un segundo sujeto que propinó a Buffarini un golpe que le hizo perder el equilibrio y caer al suelo. La caída resultó en una fractura de columna vertebral y espina dorsal.
Según Miralles, la causa de la muerte de Buffarini sería por la caída. Sin embargo, aclaró que es necesario esperar los resultados de la autopsia para determinar la causa con mayor precisión. "Hay una relación de causalidad. A raíz de un golpe, él pierde el equilibrio y cae sobre el piso y se produce esa consecuencia".
El fiscal calificó este incidente como "homicidio preterintencional", que se aplica cuando alguien provoca daño físico a otro, pero sin intención explícita de matar. "En este caso particular, se utilizó un golpe de puño para causar daño", señaló Miralles.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Hasta ahora solo hay un detenido, identificado como Federico Cabrillana (22), sospechoso principal del asesinato preterintencional. Sin embargo, las investigaciones continúan y podrían surgir más detalles sobre las circunstancias del incidente.
El hecho tuvo lugar este domingo a la madrugada en la localidad cordobesa de General Cabrera cuando Jesús Buffarini había salido con amigos a un boliche. Cerca de las 6 de la mañana el grupo mantuvo una pelea con otros jóvenes y allí la víctima recibió fuertes golpes en el cuerpo, sobre todo en la cabeza.
Buffarini jugaba al fútbol en el club Independiente Dolores de General Cabrera y por el ataque la liga regional de Río Cuarto decidió suspender los encuentros.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Informe de Víctor Rapetti.





