Canciones de siempre

Palito Ortega, su amistad con Sinatra y un álbum de clásicos

"Te llevo bajo mi piel" es el último disco del argentino donde sumó varios temas que marcaron su vida. Un proyecto pendiente que finalmente pudo ver la luz.

19/07/2021 | 12:32

El mar” (“Beyond the sea”), “Te llevo bajo mi piel” (“I've got you under my skin”) y “Algo tonto” (“Somethin’ stupid”), este último en dueto con su hija Rosario, son algunos de los temas que interpreta Palito Ortega en su nuevo álbum, donde se dio el gusto de grabar algunas de las canciones que más le gustan de Frank Sinatra, el ídolo con el que forjó una enorme amistad. 

En diálogo con Cadena 3, Palito contó que en el '81 cuando decidió contratar a Sinatra para presentarlo en el país, le comentó que iba a grabar algunas de sus canciones.

"En ese momento nos reímos, era un poco imposible abordar lo de Sinatra para un cantante como yo. Ahí nació la idea y en esa oportunidad me fui a Alemania a grabar y quedó pendiente este proyecto", comentó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Sin embargo, en plena pandemia, el cantante quiso saldar un anhelo pendiente y junto al productor Nelson Pombal pudo concretar este disco.

"Para grabar hoy en día no se convoca a toda la banda, solo algunas canciones que tienen un acompañamiento que no son menos de 20 músicos. Lo hicimos y ahí está el resultado de un proyecto que se postergó", reveló.

Respecto al tema "Algo tonto" que grabó junto a su hija Rosario manifestó: "Este tema Sinatra lo hizo con su hija Nancy y fue un suceso. A mí me acompañó Rosario y yo feliz de la vida porque es un documento que queda para toda la vida". 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Por otra parte, destacó que es un placer hacer este disco con "gente amiga" y músicos que conoce desde hace varios años. 

"No es una canción que se vaya a poner de moda, son todas las canciones", reflexionó sobre la elección del repertorio.

Respecto a su amistad con el cantante norteamericano detalló: "Era una persona en la intimidad y otra cuando caminaba al escenario". 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"En la intimidad, después de cada show, le gustaba reunirse en la suite con su gente a tomar una copa y era una persona encantadora. Yo tengo una foto de él tirado en el piso jugando con mi hijo Martín que era chiquito y se le ocurría esconder golosinas en distintas partes de la suite para que las busque. Parecía una criatura jugando y cómo se reía con los chicos", destacó.

"Cuando le tocaba estar frente a la gente ir al escenario y moverse era otra persona. Pero a mí me parecía una persona cálida, alegre, le gustaba hacer bromas", recordó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Tenía un carácter muy amable y risueño todo el tiempo en esa situación de intimidad, pero cuando estábamos ante la gente cambiaba completamente", advirtió.

Por último valoró: "Cuando se fue de Argentina, en el pie del avión nos dimos un abrazo y me dijo 'yo sé todo lo que te pasó' y me dijo 'lo único que quiero es que el día que necesites algo en Estados Unidos y si es una garantía para un proyecto, no dudes en llamarme' y cuando yo me fui allá con la familia lo llamé y las puertas que se me abrieron fueron increíbles".

Te puede interesar

Dolor en el espectáculo

La artista filmó en Los Angeles con el cantante, a quien incluso negó cuando le coqueteó. Su última película fue un musical de Argentina, disponible en YouTube. Un largometraje basado en sus canciones llega a HBO Max. 

Lo último de Espectáculos

Lo reveló el creador

Hwang Dong-hyuk habló en una entrevista de la continuidad de su exitosa serie, que llegó a convertirse en lo más visto de la historia de la plataforma. Los fanáticos tendrán que esperar. Los detalles.

Audio

Radioteatro en vivo

Se trata de una versión libre de la obra de Federico García Lorca. Las actrices interpretaron un fragmento en su visita a la radio. Puede verse en Córdoba los últimos dos fines de semana de mayo.  

Cuarta ola de Covid-19

La diva de los almuerzos lo confirmó a través de sus redes sociales. Dijo que es asintomática y que se siente muy bien. Este domingo, había participado de la ceremonia de los Martín Fierro.  

El regreso de un éxito

El músico anunció que en agosto realizará nuevas versiones de las canciones que integraron su más exitoso álbum, del que se cumplirán 30 años de su lanzamiento.

Va por todo

Tras agotar cada uno de sus shows de la gira "Oscuro éxtasis" por todo el país, el trapero se presentará en octubre en la cancha de Argentinos Juniors. 

Comentarios

Lo más visto

En los últimos 18 años

Se realizó por primera vez en 50 años una audiencia sobre este fenómeno, en donde se dieron a conocer imágenes, videos y archivos que demuestran el sobrevuelo de estos objetos no identificados.

Inclusión

Emiliano eligió vivir con el género masculino que nació. "Lo importante es sentirse a gusto", confesó.

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Incendio en Belgrano

El siniestro, que le costó la vida al neurólogo Melchor Rodrigo. Las fotos muestran al lugar cubierto de hollín y las paredes completamente negras.

Rara enfermedad

La Organización Mundial de la Salud alertó por el origen de la afección y la posibilidad de su transmisión comunitaria. El virus afecta a varios países de Europa y a Estados Unidos desde mayo. 

Ahora

Relevamiento nacional

Se trata de un dato provisorio, difundido por el Indec un día después del registro de la población. El 52,83% son mujeres; el 47,05%, varones, y el 0,12%, ninguna de las dos opciones anteriores.  

Audio

4

Copa Libertadores

Fue en el "Monumental”. Palavecino, De la Cruz, Martínez y Barco anotaron los goles del local. A una fecha del final del Grupo F, el equipo de Gallardo se aseguró el liderazgo y avanzó a octavos. 

Cuarta ola de Covid-19

La diva de los almuerzos lo confirmó a través de sus redes sociales. Dijo que es asintomática y que se siente muy bien. Este domingo, había participado de la ceremonia de los Martín Fierro.  

Interna en el oficialismo

El jefe de Estado encabezará este viernes un evento organizado por la Uocra en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría. Se espera que el Presidente tenga preparado "un discurso fuerte".

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Audio

4

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Audio

Copa Libertadores

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el desempeño del equipo de Gallardo y Quinteros. Mirá.