Canciones de siempre

Palito Ortega, su amistad con Sinatra y un álbum de clásicos

"Te llevo bajo mi piel" es el último disco del argentino donde sumó varios temas que marcaron su vida. Un proyecto pendiente que finalmente pudo ver la luz.

19/07/2021 | 12:32

El mar” (“Beyond the sea”), “Te llevo bajo mi piel” (“I've got you under my skin”) y “Algo tonto” (“Somethin’ stupid”), este último en dueto con su hija Rosario, son algunos de los temas que interpreta Palito Ortega en su nuevo álbum, donde se dio el gusto de grabar algunas de las canciones que más le gustan de Frank Sinatra, el ídolo con el que forjó una enorme amistad. 

En diálogo con Cadena 3, Palito contó que en el '81 cuando decidió contratar a Sinatra para presentarlo en el país, le comentó que iba a grabar algunas de sus canciones.

"En ese momento nos reímos, era un poco imposible abordar lo de Sinatra para un cantante como yo. Ahí nació la idea y en esa oportunidad me fui a Alemania a grabar y quedó pendiente este proyecto", comentó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Sin embargo, en plena pandemia, el cantante quiso saldar un anhelo pendiente y junto al productor Nelson Pombal pudo concretar este disco.

"Para grabar hoy en día no se convoca a toda la banda, solo algunas canciones que tienen un acompañamiento que no son menos de 20 músicos. Lo hicimos y ahí está el resultado de un proyecto que se postergó", reveló.

Respecto al tema "Algo tonto" que grabó junto a su hija Rosario manifestó: "Este tema Sinatra lo hizo con su hija Nancy y fue un suceso. A mí me acompañó Rosario y yo feliz de la vida porque es un documento que queda para toda la vida". 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Por otra parte, destacó que es un placer hacer este disco con "gente amiga" y músicos que conoce desde hace varios años. 

"No es una canción que se vaya a poner de moda, son todas las canciones", reflexionó sobre la elección del repertorio.

Respecto a su amistad con el cantante norteamericano detalló: "Era una persona en la intimidad y otra cuando caminaba al escenario". 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"En la intimidad, después de cada show, le gustaba reunirse en la suite con su gente a tomar una copa y era una persona encantadora. Yo tengo una foto de él tirado en el piso jugando con mi hijo Martín que era chiquito y se le ocurría esconder golosinas en distintas partes de la suite para que las busque. Parecía una criatura jugando y cómo se reía con los chicos", destacó.

"Cuando le tocaba estar frente a la gente ir al escenario y moverse era otra persona. Pero a mí me parecía una persona cálida, alegre, le gustaba hacer bromas", recordó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Tenía un carácter muy amable y risueño todo el tiempo en esa situación de intimidad, pero cuando estábamos ante la gente cambiaba completamente", advirtió.

Por último valoró: "Cuando se fue de Argentina, en el pie del avión nos dimos un abrazo y me dijo 'yo sé todo lo que te pasó' y me dijo 'lo único que quiero es que el día que necesites algo en Estados Unidos y si es una garantía para un proyecto, no dudes en llamarme' y cuando yo me fui allá con la familia lo llamé y las puertas que se me abrieron fueron increíbles".

Te puede interesar

Dolor en el espectáculo

La artista filmó en Los Angeles con el cantante, a quien incluso negó cuando le coqueteó. Su última película fue un musical de Argentina, disponible en YouTube. Un largometraje basado en sus canciones llega a HBO Max. 

Lo último de Espectáculos

A corazón abierto

El jurado de MasterChef Celebrity habló de cómo el deporte fue un rol clave para él y lo alejó de las malas influencias a diferencia de sus amigos del barrio, quienes murieron “uno por uno” por distintas razones.

Audio

2

Primavera en familia

Fue este sábado en modalidad online con shows exclusivos de cantantes como Natalie Pérez, La Konga, Diego Torres y Francisco Benítez, entre otros. También hubo premios, sorteos de viajes y regalos para toda la familia.

La estación más esperada

El ganador de La Voz se presentó por primera vez en un escenario cordobés tras ganar el concurso de TV. Miles de personas lo siguieron a través de la transmisión on line del evento de Cadena 3. 

¡Vivan los novios!

El cantante y la empresaria celebraron este sábado su matrimonio en una quinta de Cañuelas con un reducido grupo de invitados. Entrá y mirá

Audio

Espectáculos en pandemia

Las funciones fueron programadas para este viernes y sábado en el Teatro Provincial. “Gracias a Dios podemos reencontrarnos con la gente y compartir la música”, dijo a Cadena 3.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Tragedia en Córdoba

Ocurrió en el ingreso a Villa Dolores. La víctima circulaba en una motocicleta Yamaha 400 e impactó contra una camioneta Ford F100. Investigan las causas del siniestro.

Tecnología

La empresa de mensajería instantánea dejará de funcionar en algunos modelos de la marca de celular.

Audio

Nueva etapa de la pandemia

La Provincia anunció las recomendaciones que regirán desde el lunes. Serán "analizadas de manera permanente y reevaluadas dentro de 14 días". El uso del barbijo seguirá siendo obligatorio.

Insólito

Su venta en Mercado Libre y en eBay es un boom.

Costumbre Argentina

Así lo indicó el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) en su cuenta de Twitter. Estudios científicos "confirman" que tomar mate disminuye el riesgo de contraer Parkinson por el efecto "neuroprotector" de la yerba mate.

Ahora

Audio

Descontrol en Córdoba

Desde el viernes, grupos de jóvenes se reunieron en el interior cordobés a celebrar el Día del Estudiante. En Embalse este sábado hubo al menos 7.500 chicos, informó a Cadena 3 el intendente Eduardo Maldonado.

Audio

Madrugada trágica

Ocurrió sobre la autopista que une la capital con Famaillá. Hay dos heridos que viajaban en el mismo vehículo, un Fiat Palio que despistó.

Audio

Nueva etapa de la pandemia

La Provincia publicó en el Boletín oficial las recomendaciones sobre el Covid-19. Serán "analizadas de manera permanente y reevaluadas dentro de 14 días". El uso del barbijo seguirá siendo obligatorio.

Audio

Investigación en Córdoba

Ocurrió sobre la calle López Buchardo al 3300. El sujeto, de 45 años, fue trasladado al Policlínico Policial, donde murió. Tenía heridas de arma de fuego en distintas partes del cuerpo.

Pronóstico extendido

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó una jornada con cielo despejado ligeramente nublado y vientos suaves. Mirá la previsión para el resto de la semana.