Tragedia en Italia

Niña de 10 años murió asfixiada por un desafío de TikTok

El juego se denomina Blackout challenge y consiste en que los niños bloqueen la respiración hasta desmayarse y "experimentar fuertes sensaciones", lo que provoca accidentes mortales cada año. 

22/01/2021 | 11:41

Luego de la tragedia, la plataforma fundada en 2016, que dice contar con 100 millones de usuarios en Europa, emitió un comunicado

Una niña italiana de 10 años murió asfixiada el miércoles en la ciudad italiana de Palermo, región de Sicilia, mientras realizaba un desafío viral propuesto por la red social TikTok.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Antonella, quien participó del llamado "desafío del apagón", se puso un cinturón en el cuello con el objetivo de quedarse sin respirar el mayor tiempo posible, mientras grababa la escena con su móvil, en el baño de su casa familiar, informó la agencia de noticias AFP.

La hermana de la niña, de 5 años, descubrió el cuerpo inconsciente y sus padres la llevaron al Hospital Infantil de la localidad de Palermo pero no logró sobrevivir.

"No sabíamos nada", confesó el padre de la niña al diario La Repubblica. "Sólo sabía que Antonella entraba a TikTok para ver videos. ¿Cómo imaginar esa atrocidad?", dijeron.

La madre y el padre de la niña fallecida dijeron que otra hermana, de 9 años, fue la que les explicó lo sucedido y les dijo: "Antonella estaba jugando al juego de la asfixia".

"¡Que mi hija, mi pequeña Antonella, muera en un juego extremo de TikTok, no logro aceptarlo!", agregó Angelo Sicomero, quien junto a la esposa decidió donar los órganos de la niña para que "otros chicos puedan vivir gracias a ella".

La fiscalía de Palermo abrió una investigación por "incitación al suicidio".

Mientras el celular de la niña fue incautado por los investigadores, quienes deberán determinar si Antonella mantenía contactos con otros participantes y si alguien la invitó a participar en el desafío o si estaba haciendo ese video para un amigo o pariente.

Informe de Héctor Lorenzo.

Te puede interesar

Nueva era en EE.UU.

En uno de sus primeros actos de Gobierno, el nuevo presidente firmó este miércoles un decreto que hace obligatorio el uso de tapabocas en edificios públicos federales.

Lucha contra el coronavirus

Desde el comienzo de la campaña de inmunización a fines de diciembre, el país escandinavo registró 33 muertes de adultos mayores que habían recibido una primera dosis de esa vacuna.  

Alerta en Italia

El ex primer ministro italiano se encuentra en un hospital de Mónaco y aseguró estar “bien de salud” a través de su Facebook oficial.

Segunda ola de coronavirus

Rodrigo González, desde Barcelona; Yudith Dubersarsky, en Bruselas; y Virginia Dómina, que vive en un pueblo de Italia, relatan detalles de las restricciones en el viejo continente.

Lo último de Internacionales

Tensión en Oriente Próximo

Fue una ofensiva aérea en represalia a recientes agresiones con cohetes contra bases norteamericanas en Bagdad. Es la primera operación armada en la era de Joe Biden.  

Lucha contra el coronavirus

El programa comenzó en unas 6 mil locales y la idea es llegar a 40 mil, para facilitar las dosis a los sectores más vulnerables y poblaciones que no tienen acceso al sistema de salud.

Lucha contra el coronavirus

Según el Ministerio de Salud de ese país, sólo han administrado el 15% de las dosis disponibles de ese laboratorio, ante al rechazo de la población por ensayos que demostraron que es menos eficaz.

Alerta por coronavirus

Está previsto que el vuelo de Aerolíneas Argentinas esté de regreso en el país este jueves cerca de la medianoche.

Frío extremo

Las aguas permanecen en esta condición desde hace semanas y, en las últimas horas, un arcoíris terminó por coronar el espectáculo de hielo. Mirá el impresionante paisaje.

Comentarios

Lo más visto

Un ave con leyenda

Fue encontrado en el piso por una mujer, que lo entregó a la Patrulla Ambiental. Se caracteriza por camuflarse entre las ramas de los árboles gracias a su peculiar plumaje.

Una buena

El laboratorio Richmond firmó un memorándum de entendimiento con la Sociedad Gestora del Fondo de Inversión Directa de Rusia.

Tragedia en Córdoba

La menor circulaba junto a su madre en una motocicleta que fue embestida por un Volkswagen Pointer en la ruta C-45 a la altura del kilómetro 18.

Fin de la novela

Lo hicieron la madre, la tía y la prima de un enfermero que se encuentra prófugo de la justicia. 

2

Insólito

Unos 600 litros de cerveza que se hallaban dentro de barriles sumergidos, a tres millas de la costa de Mar del Plata, para que sean macerados y luego poder ser comercializados con un fin solidario. 

Ahora

Una buena

El laboratorio Richmond firmó un memorándum de entendimiento con la Sociedad Gestora del Fondo de Inversión Directa de Rusia.

Fin de la novela

Lo hicieron la madre, la tía y la prima de un enfermero que se encuentra prófugo de la justicia. 

Tragedia en Córdoba

La menor circulaba junto a su madre en una motocicleta que fue embestida por un Volkswagen Pointer en la ruta C-45 a la altura del kilómetro 18.

Un millón de dosis chinas

904 mil dosis de Sinopharm arribaron anoche y las restantes 96 mil lo harán el domingo. La campaña de vacunación al personal de educación se divide en cinco grupos prioritarios.

NBA

Los Nuggets cayeron ante Washington por 112-110. El cordobés tuvo un gran nivel defensivo, pero su ofensiva estuvo lejos de lo ideal.

Tenis en "La Docta"

"El Peque" impuso su jerarquía al vencer al italiano Marco Cecchinato 6-2 y 6-2. El rival en cuartos de final será el español Albert Ramos Viñolas, que viene de eliminar al platense Tomás Etcheverry.

Famosos con Covid-19

La actriz compartió en sus historias de Instagram el paso a paso desde el hisopado hasta que recibió el resultado. Su esposo, Fabián Mazzei, dio negativo al test.

Tras el coronavirus

Desde su hogar, el conductor comparte su rutina post Covid. En un vídeo que publicó este jueves, se lo ve haciendo ejercicios para mejorar su respiración.