Mosquera descartó renunciar y defendió la formación policial
El ministro de Seguridad de Córdoba dijo a Cadena 3 que son "una falacia absoluta", las acusaciones que ponen en tela de juicio al conjunto de la Policía.
21/07/2022 | 11:11Redacción Cadena 3
El ministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera, descartó de plano su renuncia y en diálogo con Cadena 3 sostuvo que son "una falacia absoluta" las acusaciones sobre deficiencias en el entrenamiento de la Policía provincial.
"Se han suscitado situaciones que me resultan incomprensibles: se puso en tela de juicio, en una generalización, al conjunto de la Policía de Córdoba. Es una falacia absoluta", señaló.
El funcionario negó las declaraciones que reflejaban falta de insumos para el entrenamiento y aseguró que la Policía de la Provincia tiene "una formación profesional muy acabada".
El desplazado jefe de Recursos Humanos y Formación Profesional, Julio César Faría, denunció graves falencias al interior de la fuerza de seguridad, donde dio cuenta de que cuatro de cada 10 policías no superan las pruebas de tiro, que más del 60 por ciento no logra el apto físico.
Mirá también
Violencia policial
Además, había remarcado que la principal institución de seguridad de la provincia no cuenta con recursos básicos como un polígono propio, una pista de atletismo o una pileta de natación.
"Siempre hay que afrontar desafíos, por eso tenemos dos polígonos digitales, que se usan también en otras fuerzas de país, y un convenio con el Tiro Federal", argumentó Mosquera.
Al ser consultado sobre si estos recursos eran suficientes para lograr un entrenamiento efectivo de la fuerza, dijo: "Por supuesto que alcanza".
"Estas son expresiones de los agentes de la grieta. Este ministro no va a renunciar a sus responsabilidades", concluyó.
Informe de Fernando Barrionuevo