Inseguridad creciente

Millonario golpe comando en un country de Córdoba

Sucedió en una vivienda del barrio cerrado Causana, en la localidad de Malagueño. Actuaron tres delincuentes armados y huyeron con dólares, euros y hasta una camioneta.

26/05/2022 | 10:50

Redacción Cadena 3

Un matrimonio que vive en un country emplazado a la vera de la autopista Córdoba-Carlos Paz fue víctima en las últimas horas de un golpe comando perpetrado por al menos tres delincuentes.

El episodio se registró en el barrio cerrado Causana, ubicado en jurisdicción de la localidad cordobesa de Malagueño, y sucedió en las primeras horas de este jueves.

Las primeras informaciones aseguran que los ladrones, que estaban encapuchados, sorprendieron al hombre de 67 años y a la mujer cuando se encontraban descansando en una habitación.

El dueño de casa le relataría luego a los investigadores que a simple vista los delincuentes no llevaban armas, pero sí que los amenazaron con un destornillador.

Tras reducir a la pareja, los ladrones ganaron la casa, revolvieron todo, y se dieron a la fuga con 13 mil dólares, 11 mil euros (más de cinco millones de pesos en total en el mercado cambiario), joyas, dos notebooks y hasta una camioneta Toyota Hilux, propiedad del dueño de casa.

Con la camioneta rompieron una amplia plancha del tejido perimetral y escaparon por un camino rural colindante al predio del country.

"Hubo un entregador", confió una fuente policial en referencia a que los delincuentes contaban con datos muy finos sobre la familia asaltada. En ese punto, se resaltó la logística utilizaba por la banda: "Acá no hubo nada de azar".

La causa quedó radicada en la fiscalía 1 de Villa Carlos Paz, que desde principios de mayo está a cargo de Silvana Páez. La funcionaria judicial ya convocó a la división Robos y Hurtos de la Policía para que se aboque a investigar este caso.

Pese a que la fuerza montó un fuerte operativo en la zona para dar con los delincuentes, durante la madrugada de este jueves, por ahora los ladrones no fueron localizados ni identificados.

Sí se logró el secuestro de las imágenes de una cámara de seguridad de una vivienda vecina en la que se permite observar parte del movimiento de la banda.

En ese sentido, se está intentando establecer cómo los ladrones ingresaron en el country.

A principios de este mes, otro barrio cerrado de esa zona fue víctima de la inseguridad. En este caso, el blanco fue una vivienda del country TierrAlta, también ubicado a un costado de la autopista Córdoba-Carlos Paz.

Los delincuentes burlaron todas las medidas de seguridad y se llevaron una fuerte suma de dinero, en dólares y en pesos. En el medio, bloquearon dos cámaras de seguridad.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede interesar

Controvertido

El hombre más rico del mundo proyectó su próxima adquisición, luego de hacer una oferta de compra por Twitter.   

Audio

Inseguridad creciente

El procedimiento policial tuvo lugar durante la mañana de este martes. Se trataría de delincuentes que tenían a maltraer a varias estaciones de servicio de la ciudad.

Inseguridad en Buenos Aires

Sucedió en la localidad bonaerense de Villa Ballester, cuando el policía de civil fue abordado por dos delincuentes con la intención de robarle la camioneta. Imágenes sensibles.

Video

Increíble secuencia

La policía persiguió a dos delincuentes que habían robado un auto a punta de pistola. Uno de ellos tenía pedido de captura. Secuestraron un revólver y municiones.

Lo último de Sociedad

Audio

Estridente reclamo

En la zona norte de la ciudad, se convocó este miércoles a una manifestación por la falta de respuestas ante la creciente ola de violencia y crimen que atraviesa a la sociedad rosarina.  

Audio

Operativo Invierno 2022

Es un área natural protegida de Argentina localizada 27 kilómetros al oeste de la ciudad de Malargüe. El lugar es ideal para realizar caminatas y disfrutar de la gastronomía típica.

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Audio
Audio

¡Feliz cumpleaños!

El histórico conductor habló por motivo de su natalicio con “Chiqui” Abecasis en Cadena 3 Rosario y recordó sus primeros años en San Juan y el nacimiento de su pasión por la radiofonía.  

Audio

2

Fuego en Córdoba

Sucede en una zona de montaña cercana al dique Los Molinos, a la altura de la localidad de Villa Ciudad de América. Está cortada la ruta 5. No hay peligro para viviendas.  

Lo más visto

Final inesperado

El delincuente sufrió la perforación de sus órganos pero se encuentra estable. El contenido de la nota tiene imágenes sensibles.

Millonaria recompensa

Se trata de un matrimonio y sus cuatro pequeños hijos de quienes nada se sabe desde hace 20 años. 

Audio

El peor final

El cuerpo apuñalado fue encontrado en la localidad de San Martín. La mujer, de 22 años, había desaparecido el pasado domingo, cuando salió de su casa para asistir a una entrevista de trabajo.

Outfit viral

El desatinado look de la ministra de Salud se registró en un acto en Entre Ríos. Estallaron en las redes las repercusiones y comentarios sobre la vestimenta de la funcionaria.

Ladrones al acecho

Sucedió en el barrio porteño de Palermo y tuvo como protagonista a una mujer de 57 años. Gracias a que se percató de la estafa, logró la aprehensión del delincuente. 

Ahora

Deuda externa

La jefa del organismo multilateral dialogó con la ministra de Economía y dijo que ésta apoyó el programa acordado con Guzmán. Además, advirtió que Argentina se enfrenta a un "momento muy difícil". 

Copa Libertadores

El partido se juega desde las 19.15 en el estadio Brigadier General Estanislao López de Santa Fe. En la ida, empataron 1-1 en el Kempes. Transmite Radio 3 (100.5 FM), Cadena3.com y app.

Audio

Copa Libertadores

Fanáticos cordobeses que viajaron para ver el partido ante Colón dijeron a Cadena 3 que los obligaron a volverse, pese a mostrar su ticket. Contaron que sufrieron agresiones, en un hecho que se repite. Imágenes.

Audio

Cambios en el gabinete

Estuvo solo 44 días en el cargo, tras reemplazar a Roberto Feletti, quien también había presentado su dimisión. Lo había nombrado Martín Guzmán, el ahora ex ministro de Economía. Ocupará su lugar Martín Pollera.

Interna en el oficialismo

La vicepresidenta irá al sur, donde inaugurará un cine municipal junto a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner. Será su primera aparición tras la salida de Martín Guzmán.

Interna en el oficialismo

El ex ministro de Planificación Federal consideró que "no puede plantearle a la sociedad una dicotomía con alguien que eligió", en relación a sus cruces con el presidente Alberto Fernández. Auguró “nuevos nubarrones”.

Crisis económica

El referente piquetero reveló que la vicepresidenta le anticipó un pronóstico negro para la economía. También alertó sobre la suba incesante de precios y el escaso control del Gobierno. 

Interna en el oficialismo

El dirigente del Movimiento Evita salió a bancar al Presidente. "Es un tipo que tiene valor. Siempre priorizó la unidad de la coalición", señaló.

La ruta del dinero K

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó este miércoles el pedido del empresario para salir en libertad. Tiene una condena de 12 años de prisión por lavado de dinero.