Localidades del sudeste cordobés suspenden actividades
Monte Buey, Corral de Bustos y Laboulaye, decidieron aplicar restricciones en actividades recreativas, culturales y sociales. En algunos casos, incluso, interrumpieron la presencialidad de las escuelas.
14/05/2021 | 11:49Redacción Cadena 3
En Monte Buey, el comercio y la industria trabajan hasta las 19 y no se permiten las actividades recreativas, culturales ni religiosas. Además, el intendente Edwin Riva, en consenso con las instituciones, solicitó la suspensión de las clases presenciales por una semana.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
La Mesa de Café
/Fin Código Embebido/
“Además de las medidas a nivel local, tomamos contacto con el Ministerio de Educación de la Provincia para que nos acompañen a suspender temporalmente la presencialidad”, indicó y agregó que la medida se implementará desde el 17 al 21 de mayo.
Por último, informó que la localidad en el sistema público sólo cuenta con atención primaria, y que en caso de internación con terapia están derivando al Hospital Lous Pasteur de Villa María.
Esta segunda ola esta impactando muy fuerte y rápido. Nos preocupa, 1 de mayo restringimos la ciruclacion nocturna y ayer prorrogamso esa prohibición de circulación.
En tanto, el hospital de Corral de Bustos se encuentra colapsado por las camas de Covid-19 y las autoridades se encuentran atentos a la reunión que habrá con el Gobierno de Córdoba, donde apoyarán la adopción de nuevas medidas restrictivas.
Por otra parte, en la localidad de Laboulaye, donde se han reportado 33 contagios el pasado jueves y hay un total de 220 activos, el intendente César Abdala decidió retroceder a fase 2, pero sin la suspensión de clases presenciales.
“Nos ha alarmado muchísimo el aumento de casos porque ha ido in crescendo y no hay vista de que mejore”, explicó y agregó: “Tuvimos que ajustar un poco más las restricciones porque no tenemos otro mecanismo para frenar la pandemia”.
No hay vacunas, no hay camas en el hospital y no hay derivaciones ágiles
Según dijo, tratan de respetar la mayor parte de actividades “para que trabaje la gente”, pero piden que no circule nadie desde las 19 hasta las 6, para que no haya transmisión de virus.
“Sabemos que las reuniones familiares y las fiestas clandestinas han sido el motor principal de la transmisión de esta pandemia”, dijo y ratificó que las clases presenciales no serán suspendidas porque “son un factor mínimo de contagio”.
Informe de Ricardo Agusti, Agustina Vivanco y Eugenia Pasquali.




