Aumento de contagios

Localidades del sudeste cordobés suspenden actividades

Monte Buey, Corral de Bustos y Laboulaye, decidieron aplicar restricciones en actividades recreativas, culturales y sociales. En algunos casos, incluso, interrumpieron la presencialidad de las escuelas.   

14/05/2021 | 11:49

En Monte Buey, el comercio y la industria trabajan hasta las 19 y no se permiten las actividades recreativas, culturales ni religiosas. Además, el intendente Edwin Riva, en consenso con las instituciones, solicitó la suspensión de las clases presenciales por una semana.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Además de las medidas a nivel local, tomamos contacto con el Ministerio de Educación de la Provincia para que nos acompañen a suspender temporalmente la presencialidad”, indicó y agregó que la medida se implementará desde el 17 al 21 de mayo.

Por último, informó que la localidad en el sistema público sólo cuenta con atención primaria, y que en caso de internación con terapia están derivando al Hospital Lous Pasteur de Villa María.

Esta segunda ola esta impactando muy fuerte y rápido. Nos preocupa, 1 de mayo restringimos la ciruclacion nocturna y ayer prorrogamso esa prohibición de circulación.

En tanto, el hospital de Corral de Bustos se encuentra colapsado por las camas de Covid-19 y las autoridades se encuentran atentos a la reunión que habrá con el Gobierno de Córdoba, donde apoyarán la adopción de nuevas medidas restrictivas.

Por otra parte, en la localidad de Laboulaye, donde se han reportado 33 contagios el pasado jueves y hay un total de 220 activos, el intendente César Abdala decidió retroceder a fase 2, pero sin la suspensión de clases presenciales.

“Nos ha alarmado muchísimo el aumento de casos porque ha ido in crescendo y no hay vista de que mejore”, explicó y agregó: “Tuvimos que ajustar un poco más las restricciones porque no tenemos otro mecanismo para frenar la pandemia”.

No hay vacunas, no hay camas en el hospital y no hay derivaciones ágiles

Según dijo, tratan de respetar la mayor parte de actividades “para que trabaje la gente”, pero piden que no circule nadie desde las 19 hasta las 6, para que no haya transmisión de virus.

“Sabemos que las reuniones familiares y las fiestas clandestinas han sido el motor principal de la transmisión de esta pandemia”, dijo y ratificó que las clases presenciales no serán suspendidas porque “son un factor mínimo de contagio”.

Informe de Ricardo Agusti, Agustina Vivanco y Eugenia Pasquali.

Te puede interesar

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Educación en pandemia

El dato surge de un informe de Argentinos por la Educación. En diálogo con Cadena 3, Federico Braga, coordinador de datos de esta ONG, destacó el cumplimiento de los protocolos. 

Lucha contra el coronavirus

Son 41.400 dosis del primer componente de la Sputnik V. La campaña será el sábado y domingo en la Capital, mientras que en el interior provincial se reanudará el lunes. 

Educación en pandemia

Hugo Roland, ex director del Hospital Rawson e infectólogo (MP: 11.826), criticó las medidas adoptadas por Ciudad de Buenos Aires y Córdoba, en medio de la segunda ola de coronavirus.

Lo último de Sociedad

Segunda ola de coronavirus

Desde que comenzó la pandemia, la provincia acumula 375.062 contagios de Covid-19 y 4.594 decesos por la enfermedad.

Segunda ola de coronavirus

Una comitiva encabezada por el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, viajaron a ambas provincias con material sanitario para enfrentar la pandemia.

Violencia de género

La Justicia revocó la prisión domiciliaria a Patricio Pioli, quien quedará alojado en la prisión provincial para purgar la condena de cinco años por difundir imágenes íntimas de su ex pareja.  

Audio

2

La vida se abre paso

A las 3.30 de la mañana de este miércoles, recibieron un llamado que los dirigiría a barrio Patricios donde Bárbara, de 25 años, estaba en trabajo de parto. Escuchá la historia. 

Coronavirus en Entre Ríos

Claudio, de 41 años, y Alejandra, de 39, eran padres de dos niños que también se contagiaron y quedaron al cuidado de sus abuelos. 

Comentarios

Lo más visto

Coronavirus en Entre Ríos

Claudio, de 41 años, y Alejandra, de 39, eran padres de dos niños que también se contagiaron y quedaron al cuidado de sus abuelos. 

Ola polar

Rafael Celiz, un vecino de Villa Unión, en la capital provincial, sorprendió a los fanáticos del cuarteto con un retrato del "mandamás". Entrá y mirá.

Luto en los medios

Federico Martínez, histórico empleado del canal, falleció en las últimas horas. "Maldito bicho, hasta siempre Fede", expresó con mucha tristeza Rodolfo Barili. 

Segunda ola de coronavirus

Desde que comenzó la pandemia, la provincia acumula 375.062 contagios de Covid-19 y 4.594 decesos por la enfermedad.

Audio

Tragedia en Córdoba

Sucedió en la mañana de este miércoles sobre la Ruta Provincial 13, a la altura del kilómetro 126. Fallecieron los conductores de los dos vehículos implicados.  

Ahora