La Mesa de Café

Vacunaron al paciente oncológico que presentó un amparo

Guillermo tiene cáncer y consiguió que la Provincia tenga la obligación de vacunarlo. Además, es uno de los pocos relojeros monumentales del país y fue quien arregló el reloj del Cabildo y de la Casa Rosada.

14/05/2021 | 10:21

En diálogo con Cadena 3, Guillermo contó que el amparo fue la única solución que encontró para que se cumpliera con lo dispuesto por Nación. 

“Si bien había una directiva de que las vacunas que sobraran podían ser redireccionadas a pacientes oncológicos, no conseguía nadie que me vacunara”, explicó el hombre, quien a su vez es relojero monumental y aprovechó para brindar detalles sobre su particular profesión.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“Es una pasión que tengo desde chico y que hoy comparto con mi hijo”, contó y agregó que conoce el 70% de todos los relojes públicos que hay en Argentina, que suman alrededor de 3 mil.

Guillermo tuvo la suerte de haber sido quien hiciera funcionar nuevamente el reloj del Cabildo para el Bicentenario de la Independencia. Según contó, en ese momento, le dijeron desde el Gobierno que no tenían fondos para arreglarlo y ellos mismo decidieron donar la máquina para que las históricas agujas del reloj vuelvan a girar.

Por otra parte, contó que el reloj de la Casa Rosada, que se colocó en el 2010 fue fabricado en su taller, ubicado en la localidad de Jesús María, donde trabajan cinco personas. “Somos la única empresa que hace esto en el país y en Sudámerica”, dijo.

Por último, le habló a los pacientes oncológicos: "El 3 de mayo, la Nación mandó un instructivo muy preciso donde se indica que las vacunas que no se colocan deben redireccionarse a los pacientes oncológicos, explicó y remarcó: "Tienen que reclamar ser vacunados"

Entrevista de Miguel Clariá. 

Te puede interesar

Desgarrador

Sucedió en Nueva Gales. Scott Ferguson falleció el 31 de marzo a los 33 años, unas semanas antes de que naciera su hija Isla, el 27 de abril.

La fuerza de dar

Fue en Pozo del Molle. Romano Piccato, un actor oriundo de esa ciudad, lanzó una campaña por redes sociales. Para su cumpleaños, pidió fondos para ayudar con los remedios a Pedro Bosco, de 4 años. Juntó $ 100 mil.  

2

Escándalo en Alta Gracia

Marta, de 78 años, recibió la vacuna rusa en marzo y al ir por el segundo componente, éste era Sinopharm. Cuando reclamó, le dijeron que era un error y taparon con liquid paper la palabra "Sputnik".

Segunda ola de coronavirus

Mediante un comunicado, la entidad exigió la inoculación prioritaria de todos los docentes del sistema educativo. “Tenemos que dejar de especular”, dijo a Cadena 3 Juan Monserrat, titular del gremio.

Lo último de Sociedad

Segunda ola de coronavirus

La provincia acumula, desde el inicio de la pandemia en el país, 4.395 fallecidos y 364.507 contagiados.   

Días de frío intenso

Según el Servicio Meteorológico Nacional, será desde la semana entrante con temperaturas bajas, que llegarán a los 3°C. Incluso, hay posibilidad de nevadas en algunas zonas del territorio provincial.

Segunda ola de Covid-19

Suman 85.343 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.124.190 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.

La salud de los famosos

La conductora se encuentra internada en Uruguay. "Sigue con tos, por eso todavía le dan oxígeno por mascarilla", informaron desde su entorno. 

Lucha contra el coronavirus

En total, son 12.991.480 las personas vacunadas en las 24 jurisdicciones desde diciembre pasado, de un universo de 45.376.763 habitantes del país, según datos del Indec de 2020.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

La provincia acumula, desde el inicio de la pandemia en el país, 4.395 fallecidos y 364.507 contagiados.   

Días de frío intenso

Según el Servicio Meteorológico Nacional, será desde la semana entrante con temperaturas bajas, que llegarán a los 3°C. Incluso, hay posibilidad de nevadas en algunas zonas del territorio provincial.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Pese a las restricciones, el local ubicado sobre la calle Ambrosio Olmos estaba lleno de gente. La Municipalidad informó que son reincidentes. Mirá los videos.

Audio

Segunda ola de coronavirus

El vocal Alfredo Alberione aseguró que desde el sector "no incentivan para nada" que se realicen este tipo de eventos. Hay videos que comprometen a Damián Córdoba.

Audio

Descontrol en pandemia

Se trata de un grupo de mediáticos que se encuentran desde hace semanas instalados en una casa de esa ciudad. Los vecinos se quejaron de ruidos molestos y fiestas clandestinas.

Ahora