Coronavirus en Santa Fe

Lifschitz permanece en terapia con compromiso pulmonar

El ex gobernador y presidente de la Cámara de Diputados de la provincia sigue internado en un sanatorio de Rosario tras contagiarse de Covid-19.

26/04/2021 | 13:38

Según lo informado en el último parte médico, Lifschitz permanece internado en sala de cuidados intensivos por un compromiso pulmonar compatible con el Covid-19 que cursa.

Este lunes presentó una desmejoría clínica, motivo por el cual el equipo médico se encuentra realizando  constantes controles y estudios para una reevaluación adecuada de su cuadro. 

El ex gobernador santafesino y presidente de la Cámara de Diputados de la provincia continúa recibiendo todos los soportes terapéuticos correspondientes.

En días pasados, y debido a una complicación de su cuadro pulmonar, el equipo médico decidió someterlo a asistencia mecánica respiratoria.

Desde su entorno indicaron, no obstante, que "se encuentra en buen estado general".

Cabe recordar que Lifschitz ingresó el pasado lunes por la mañana a un sanatorio privado de la ciudad de Rosario y los chequeos médicos detectaron "un cuadro de compromiso pulmonar compatible con el Covid-19.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Lifschitz, contrajo la enfermedad el pasado 11 de abril y permaneció aislado en su domicilio particular hasta que los médicos que lo asisten decidieron su internación.

Informe de Muriel Yadanza.

Te puede interesar

Contrajo coronavirus

El santacruceño permanece en terapia intensiva en el Sanatorio Los Arcos, de la Ciudad de Buenos Aires. Informaron que está "estable y con parámetros normales".

Se va del país

La tienda, de capitales chilenos, anunció la decisión de bajar las persianas de los locales que posee en Rosario, en la localidad bonaerense de Martínez y en el centro porteño.

Disputa en el Congreso

Veronica Geese, ex secretaria de Energía de Santa Fe, explicó por qué es fundamental para el país, y en especial para la provincia.

Segunda ola de coronavirus

El Presidente dijo que el virus "no se fue" si no que, por el contrario, "vuelve y con más virulencia". "En 30 días aumentó un 200% el contagio de chicos", declaró en una reunión del Gabinete Federal.

Lo último de Política y Economía

Elecciones 2021

El concejal de la UCR oficializó el lanzamiento de su segunda publicación titulada "Detener la caída". Armó un orden de preferencia de dirigentes nacionales. 

Escándalo en el norte

La ex presidenta chilena y Alta Comisionada citó un informe sobre de las medidas políticas restrictivas impuestas por el gobierno de Gildo Insfrán durante la pandemia de coronavirus.

Audio

La salud del senador

El parte médico indica que registra un cuadro febril y un empeoramiento de su función renal. El ex gobernador, de 79 años, se encuentra internado en el Sanatorio Santa Fe. 

Fuerte desplome

El valor de la criptomoneda bajó por sexta jornada consecutiva, luego de haber superado los u$s 41 mil a principios de la semana pasada.

Audio

Análisis político

Jorge Giacobbe (h) consideró en Cadena 3 que la percepción sobre el Presidente cayó a 60 puntos desde noviembre pasado y atribuyó ese desplome al mal manejo de la pandemia, la crisis económica y las promesas de campaña incumplidas.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Conmoción en Córdoba

Nancy Monjes, la única querellante en la causa judicial, padecía un cáncer severo. El hermano menor de la víctima fatal sería el nuevo demandante de su padre, Walter Insaurralde.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.762 muertos y 385.208 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 80,1%.

Lucha contra el coronavirus

Este antiparasitario ha mostrado una potente actividad contra el SARS-CoV-2 in vitro, según un estudio argentino publicado en una revista internacional.

Rompió el silencio

El empresario de la carne dijo que “tenía permiso de salida laboral", al explicar por qué estando con prisión domiciliaria apareció almorzando en un local gastronómico este lunes.  

Fuerte apuesta

El humorista y conductor opinó qué dirigente ocupará el sillón de Rivadavia en las elecciones de 2023. Axel Kicillof también participó del programa Podemos HablarEntrá y conocé los detalles.

Ahora