En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Alberto Lotuf

Rosario

En vivo

Despabilate... amor

Flavia Irós

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

INrockXIDABLE

Radio

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

La intendenta Rossana Chahla denunció a Germán Alfaro por fraude financiero

La mandataria de la capital tucumana acusó judicialmente a la gestión anterior por un presunto fraude.

08/05/2025 | 13:09Redacción Cadena 3

FOTO: Roxana Chale denuncia presunto fraude financiero en gestión de Germán Alfaro

  1. Audio. La intendenta Rossana Chahla denunció a Germán Alfaro por fraude financiero

    Siempre Juntos

    Episodios

La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, denunció penalmente por presunto fraude financiero contra la anterior gestión municipal encabezada por Germán Alfaro.

La denuncia se centra en el destino de $500 millones que la provincia habría transferido a la municipalidad en concepto de fondos reintegrables, cuyo destino se desconoce.

Todo se inició cuando el ministro de Economía de la provincia, Daniel Abad, solicitó al municipio que regularice la deuda. A partir de ahí, se inició una auditoría interna.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Abad aclaró que se otorgaron aportes financieros reintegrables por $500 millones en 2020, pero solo se registraron $250 millones. Ante la diferencia, se realizó un cruzamiento de datos en el Banco Macro, que reveló que había una sesión de derechos sobre la coparticipación federal suscripta por el entonces intendente por un monto total de $500 millones.

Estos fondos habrían sido depositados en una cuenta a nombre de la municipalidad, pero no estaban registrados en el municipio y esa cuenta fue vaciada y cerrada en noviembre de 2024.

Informe de Rosalía Cazorla.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho