Operativo en Córdoba

Ivana Módica: la lluvia demoró las tareas de búsqueda

En el octavo día de operativo, los bomberos no pudieron comenzar a la hora prevista por el mal tiempo. Sin embargo, retomaron el trabajo apenas mejoraron las condiciones. 

19/02/2021 | 10:29

Pablo Gomez, jefe del Área Operaciones de Bomberos Voluntarios de La Falda indicó a Cadena 3 que este viernes continuarán el reastrillaje en el camino a Pampa de Olaén. 

"La idea era largar a primera hora, pero se ha hecho imposible por la lluvia", dijo y agregó que, de todas maneras, no planea suspender la búsqueda por llovizna o por las malas condiciones del tiempo. 

"Mi idea es no hacerlo. No quiero perder un día", recalcó. 

Durante esta jornada, trabajarán 270 personas de Agrupación Serrana, Federación Bomberos de Córdoba, Policía, DUAR y Defensa Civil de Córdoba y La Falda. 

Cabe recordar que este jueves, la búsqueda fue orientada hacia otros tres sectores, luego de algunos llamados anónimos, aunque no trascendieron más detalles. 

El comisario mayor Cristian Cattaneo había señalado a Cadena 3 que se dispusieron 130 efectivos para los rastrillajes.

“Se suman más canes y Caballería. Es un territorio difícil pero con los medios materiales y humanos no habrá problemas”, dijo el jefe de la Departamental Punilla.

Indicó que el sector de búsqueda "es demasiado grande" y que los distintos tipos de terrenos dificultan las tareas.

Explicó que acuden a más personal "por la necesidad de encontrarla lo más rápido posible". "Es esa ansiedad. Mientras más efectivos, podemos cubrir más territorio y de esa manera se acortan las horas", agregó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ariel Lecler, subjefe de la Policía de Córdoba, por su parte, se refirió hacia la búsqueda en el camino a Pampa de Olaen y dijo a Cadena 3 que fue un entrecruzamiento de líneas telefónicas y otros indicios los que guiaron a los investigadores hacia ese sector. 

“Hoy (por este jueves) vamos a continuar con la tarea de búsqueda sobre el terreno, con todos los recursos dispuestos por el Ministerio de Seguridad, para encontrar a Ivana”, dijo Lecler.

Según pudo adelantar, con el secuestro del teléfono del detenido y el teléfono de la mujer, se ha podido obtener información, aunque no es todo lo precisa que se pretende, y por eso el trabajo “lleva tiempo”.

“Todo lo que tenemos está puesto: drones, búsqueda en el terreno, colabora Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y a la par un equipo de investigadores propios de la Policía que analizan la información que ingresa. Aparecen además datos de vecinos y ciudadanos que hacen llamados anónimos”, detalló.

Mirá también

El caso

La pareja de Módica es el único sospechoso hasta el momento y fue detenido por las contradicciones en su declaración tras la desaparición y por violar la orden de restricción al haber estado en contacto con la mujer.

Javier Galván fue quien radicó el viernes pasado la denuncia por la desaparición de su pareja. 

El hombre declaró que fue a trabajar a Fadea en Córdoba y ella se quedó durmiendo en la casa. Como no logró comunicarse después, regresó y se dio con que no estaba y faltaba la ropa deportiva. Por eso sostiene que ella salió a caminar y desapareció.

Hubo testimonios claves de la hija y la madre respecto a un precedente de violencia de género, e incluso de una medida perimetral de la Justicia.

La madre dijo que Ivana era una persona psicológicamente y físicamente fuerte, por lo que si estaba viva "sólo un golpe en la cabeza" podría hacer que ella no se comunicara. 

Informe de Tomás Villagra, Agustina Vivanco, Francisco Centeno y Miguel Clariá.

Te puede interesar

2

Operativo en Córdoba

Felipe Jure, defensor del detenido por la desaparición de Ivana Módica, señaló a Cadena 3 que la "actitud posesiva era a la inversa". Afirmó además que había restricción para ambos.

Operativo en Córdoba

La imagen revela que Javier Galván había estado en la zona donde se realiza el rastrillaje.

Operativo en Córdoba

"Mi cliente no tiene nada que ver", aseguró a Cadena 3 el abogado Felipe Jure. "Él también se vio sorprendido por esto", añadió. Sostiene que Ivana Módica se fue por sus propios medios.

Búsqueda en La Falda

Lo indicó a Cadena 3 el abogado que los representa, José Dantona. La pareja de la mujer, Javier Galván, está detenido y aún no fue indagado. 

Lo último de Sociedad

Impactante video

Sucedió en Noruega y las imágenes recorren el mundo. El protagonista del episodio fue un joven de 24 años, quien circulaba en estado de ebriedad a bordo de un vehículo de la marca Tesla. Mirá.

Audio

Paritarias

Está pactada una movilización para las 11 en avenida Colón y General Paz. Habrá guardias mínimas y se verá afectada la atención en los consultorios externos.

La buena noticia del día

En la Fundación Brisas de Cambio, que se encuentra en la localidad de Laborde, en la provincia de Córdoba, funciona este espacio que brinda contención y trabajo a jóvenes con discapacidad.

Literatura juvenil

La producción audiovisual fue inspirada en las novelas semi autobiográficas de Lucy Montgomery, "Anne la de tejados verdes", pero su cuarta temporada fue cancelada por Netflix. Mirá qué pasó después.

Una multitud se abalanzó

Vecinos y automovilistas que pasaron por el área vaciaron toda la carga. El accidente se produjo a la altura de Campana. Mirá las imágenes.

Comentarios

Lo más visto

Una multitud se abalanzó

Vecinos y automovilistas que pasaron por el área vaciaron toda la carga. El accidente se produjo a la altura de Campana. Mirá las imágenes.

Conmoción en Mar del Plata

Los cuerpos de las muchachas, de entre 19 y 26 años, fueron encontrados en un inmueble ubicado en 25 de Mayo 3.133. Dejaron de existir producto del monóxido de carbono a raíz de un calefón defectuoso.

Audio

Ciberdelito

"Hola. Agendá mi nuevo número", suele ser el mensaje de inicio del engaño. Mediante un ardid el estafador se hace pasar por un contacto de la víctima y termina ofreciéndole dólares para vender.

Reconoció su error

Sucedió cuando la cantante se dirigía a La Cumbre para brindar un show junto a Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale.

Tokio 2020

El partido comienza a las 9. En caso de avanzar, los dirigidos por Marcelo Méndez chocarán con el ganador del cruce entre el último campeón olímpico, Brasil, y el Comité Olímpico Ruso.

Ahora

Sigue aislado

Si el test le da negativo, regresará a la Rosada en forma presencial. Busca avanzar en definir quién reemplazará a Rossi en Defensa.  

Una multitud se abalanzó

Vecinos y automovilistas que pasaron por el área vaciaron toda la carga. El accidente se produjo a la altura de Campana. Mirá las imágenes.

Tokio 2020

El partido comienza a las 9. En caso de avanzar, los dirigidos por Marcelo Méndez chocarán con el ganador del cruce entre el último campeón olímpico, Brasil, y el Comité Olímpico Ruso.

Relaciones bilaterales

Jake Sullivan visitará al presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos este viernes al mediodía.